En el interior, se han centrado en la creación de espacios bien definidos, pero abiertos, como un gran salón-comedor y cocina-office, separados por una galería de vidrio y madera. Se han mantenido los elementos estructurales y piezas decorativas en combinación con un diseño más contemporáneo. Pero siempre dando prioridad a la luz. Con la creación del enorme techo de cristal, se puede disfrutar del sol en un sofá de mimbre comprado en Lisboa, o en los sillones de los años 50. La columna se recuperó de una demolición.
La sala de estar-comedor está completamente cubierta de madera, un piso de madera de pino pintada, con creación de espacios amplios y mucha luz. Las paredes están cubiertas con cerámica de metro blanco, realzada por pequeños toques de ladrillo rojo. El mobiliario refleja la pasión de los diseñadores de interiores por el viaje: fueron desenterrados en los mercados de antigüedades de toda Europa: Amsterdam, Cascais (Portugal), Portobello (Londres) o en Francia ... Protagonista en el comedor, un escaparate monumental y en armonía, mesa, sillas Thonet y la consola se dividida en los tonos de la madera.
A los propietarios les hubiera gustado mantener las baldosas hidraúlicas que cubrían toda la casa, pero no estaban en buenas condiciones. Por lo que no les quedó más remedio que acometer el cambio, eligiendo un nuevo color y un dibujo nuevo. El resultado, majestuoso y muy alegre, todo en movimiento, fue el punto de partida de la decoración de la casa en blanco, negro y gris. Los cuadros son una elegancia intemporal. Esta es la esencia de todo el proyecto: continuidad y fortaleza del paso del tiempo, mediante la aceptación de todos los estilos de los muebles.En la cocina, llena de luz, con aberturas múltiples, la isla central es el hogar con la encimera y el fregadero. El radiador y la suspensión de hierro fueron recuperados en un sitio de construcción y las manijas de las puertas de hermosos edificios antiguos. Se sitúa un pequeño office en la esquina de la cocina. Alrededor de la mesa en madera lacada en blanco, sillas Kartell transparentes, haciéndose eco de la mampara de cristal. La escalera, original conserva su balaustrada colonial blanca y los peldaños de madera natural.
En el piso de arriba, la atmósfera creada recuerda a los hoteles de principios del siglo XX, con los accesos de entrada a las habitaciones realizados con puertas de doble travesaño. Las losetas espectaculares en el suelo creando un Mosaico hacen el previo-acceso a las habitaciones a modo de descansillo enmarcado.
La habitación principal se desarrolla en un espacio muy luminoso y cálido en la galería que corre a lo largo de todo el piso.
El baño sigue la línea de balsodas cerámicas de metro en blanco y destaca el solado y la bañera de mármol. Como podéis apreciar la casa tiene toda una mezcla de distintos estilos que me encantan, porque resultan de una personalidad arrolladora. A veces hay que huir de los estilos muy pre-definidos y encorsetados y dejarse llevar por la pasión y las ganas de crear.
¡Feliz día a todos!
Fotografías[] Maison Decó
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM