Interiorismo vintage marinero y muy canalla
EL VINO EN UN BARCO es un ejemplo de un buen interiorismo. Esto te hace diferenciarte de tu competencia a simple vista.
Estamos a principio de Septiembre y ya llego el final del verano para mí. He estado en varios lugares y lo he pasado en grande con la familia y los amigos. He intentado desconectar del todo pero me ha sido imposible. Así que he traído en la mochila lugares mágicos y muchas fotos que enseñaros. El primero os lo presento hoy: El vino en un barco.
El vino en un barco, es un local de tapas y raciones en el que te puedes tomar una copa y tomar sus fantásticos “Coco Wilson”. Este lugar se encuentra en Almería capital. Se encuentra situado en un edificio del casco antiguo. En una zona de la ciudad que poco a poco va tomando vida para cierto tipo de negocios y con mucha vida nocturna los fines de semana.
Es un lugar que solo con leer su nombre ya me invita a entrar. Solo poner el pie en él te transporta en cierto modo a otra época rememorando la copla con nombre homónimo. Cálido, con un toque tropical y muy canalla. A mí me trasladó a mi visita a la Habana vieja, hace ya unos años.
Las claves del interiorismo:
Mucho vintage: suelos, puertas y parte del mobiliario les dan un estilo retro al local
Un estilo industrial: no se hace un vintage muy empalagoso, ya que combina con parte de mobiliario y otros elementos de estilo industrial.
toque elegante: las lámparas en cobre (siguen siendo industriales) pero al estar terminadas en latón combinan perfectamente con la pared color esmeralda. Dando un toque de elegancia y distinción al local.
toque canalla: Lo completa con la parte gráfica. El gran dibujo sin acabar en la entrada que nos recuerda los tatuajes de los marineros y la señalética de los baños nos aportan parte del mensaje que ya intuimos con el nombre del local.
Todo ello hace que se convierta en un interiorismo equilibrado que hace de El vino en un barco un local apetecible, para compartir buenos momentos con amigos, y donde te apetece estar.
El concepto es lo más importante en un proyecto de diseño. En este existe sin duda tanto en la presentación de sus platos (algunas tapas en latas de conservas), el mensaje, diseño gráfico y de interiores… y eso se nota sin duda alguna.
¿Que os ha parecido? si tuvierais un local de restauración utilizaríais este estilo? ya sabéis que nos alimentamos de vuestras opiniones y comentarios y que sin vosotros no podemos seguir a delante.
Nos vemos la semana próxima.
La entrada Interiorismo vintage marinero y muy canalla aparece primero en eclectik deco & more.