¡Os enseño el resultado a ver qué os parece y luego os cuento el proceso!
2 DIY: barco rama y faro con un hacking de 2 productos Ikea
Tenía que hacer algo con materiales que tuviera por casa, porque ya no me daba tiempo a ir a comprar nada, así que le di vueltas a la cabeza y me acordé de dos ideas que había visto por Internet de ambiente marinero que sí podía hacer: un barco rama que vi en House of Hawthornes y un faro monísimo que tenía fichado en Pinterest con un hacking de dos productos de Ikea (que me perdonen, que no venía el autor de este hacking).
DIY barco rama
¿Qué se necesita para hacer este barquito?
- Una rama para la base (ay, la leñera, ¡cuánto ayuda!)
- Una palito fino para el mástil
- Tela de algodón para las velas (yo reciclé una camiseta que ya no me ponía, que aunque no era el mejor tejido no tenía nada más aparente)
- Un retal de arpillera para la bandera
- Dos hembrillas
- Aguja e hilo
- Tijeras (¡que se me ha pasado incluirlas en la foto, jejeje)
- Taladro con brocas para madera
Material para el DIY barco rama
Primero vamos a hacer con el taladro un agujero en medio de la rama del tamaño de nuestro palito, y dos en los extremos para introducir las hembrillas. Después ponemos un poco de cola para madera en el agujero del centro y colocamos el palito, y en los de los extremos las dos hembrillas.
Ahora hay que medir la tela en función del espacio entre los extremos de la rama y el mástil, y del final del palito a las hembrillas, y cortarla haciendo dos triángulos isósceles… ¡De los que tienen un ángulo recto, vamos! Si quieres banderita, aprovecha también a cortar un triángulito tipo el logo de El Corte Inglés.
Ya solo nos queda coser los trocitos de tela en la punta y el final del mástil y en los extremos. También coseremos nuestra bandera, que yo la he hecho pirata con un rotulador para tejidos.
¡Os pongo las fotitos del proceso por si os ayuda!
Y tacháaaaan, ¡¡el resultado final!! ¿A que ha quedado gracioso a pesar de las prisas?
El barco ‘pirata’ terminado
Faro hackeando dos productos Ikea
Para el faro necesitamos:
- Un farol de Ikea (creo que se llama Rotera), mejor en blanco, que yo lo tuve que pintar
- Una maceta de Ikea de metal, también mejor si ya la compras o la tienes en blanco
- Pintura del color que quieras hacer las rayas, pincel y cinta de carrocero para hacerlas BIEN (no como yo!!)
- Pegamento para pegar las dos partes
Materiales para el faro
Ya me perdonaréis, que no hice fotos del proceso porque ya iba a la carrera!! En mi caso empecé por pintar con pintura en spray blanca el farol y la maceta, porque los tenía rondando por casa pero eran los dos en tono metal, pero si los tenéis o compráis en blanco, un paso menos y menos engorro!! Porque por pintarlo y con las prisas, como aún no estaba seco del todo, no me atreví a usar la cinta de carrocero para que no se llevara la pintura, así que hice la burrada de hacer las rayas a mano alzada… Lo suyo es poner cinta de carrocero para marcarlas, y así los margenes quedarán estupendos!! En fin, lo arreglaré, pero lo importante es que le han encantado sus regalos a pesar de los fallos, jejeje
Una vez pintadito, no hay más que unir las dos partes con pegamento y ¡¡voilà, faro terminado!! ¿A que es muy fácil?
Faro con hacking de dos productos Ikea
Ale, aquí os dejo estas dos ideas sencillitas por si queréis darle un ambiente marinero a algún rincón, ¡¡y bien baratitas!! jejeje ¿Os han gustado?
The post Ambiente marinero con 2 DIY, barco rama y faro ‘tuneado’ appeared first on Furnit-u.