Si eres amante de la decoración, es muy común que (al menos en una ocasión) hayas acumulado demasiados artículos y complementos, ¡tantos que ya no sepas hasta dónde ponerlos! Ese marco que encajaba a la perfección con tu foto favorita, aquel cojín tan mullido o la alfombra ideal para la entrada de casa… Somos plenamente conscientes de que, a veces, resulta realmente difícil resistirse a adquirir ciertos elementos.
Sin embargo, es la sencillez la cualidad básica para lograr el éxito en cualquier estilo de decoración. Si centramos nuestra atención en hacernos con artículos muy determinados y buscamos únicamente aquellos que realmente necesitamos, ahorraremos y evitaremos sobrecargar los espacios de casa. ¡Apuesta por una decoración sencilla! Aquí te contamos por qué escoger una decoración sencilla es una elección más que acertada.
¿POR QUÉ UNA DECORACIÓN SENCILLA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA CASA CON ESTILO?
Una casa sencilla esconde todo tipo de aspectos positivos que resultan realmente útiles en el día a día, ¡especialmente si hay peques en casa! Este tipo de decoración no es exclusiva para los espacios de aires minimalistas, si no que puede aplicarse a cualquier estilo que se tercie. Aquí te contamos algunas buenas razones para que optes por una decoración sencilla:
Una casa ordenada y fresca durante todo el día. Al contar con pocos artículos, logramos una estética ligera y, con ella, un efecto de limpieza al instante. Si escoges como color predominante el blanco o un tono pastel, multiplicarás la luz y conseguirás que la estancia parezca más amplia. ¿Quieres añadir un toque de color? Prueba a pintar tus muebles con la técnica del half-painted para lograr una estética al más puro estilo nórdico.
Te facilita increíblemente la limpieza. Llega la hora de limpiar pero hay tanto por hacer que no sabes por dónde empezar, ¿te ha pasado alguna vez? Al tener una decoración sencilla, esta tarea se reduce y el simple hecho de quitar el polvo o pasar la aspiradora se hace mucho más rápido y fácil.
¡Da la bienvenida a los cambios! Pues al no ser una decoración demasiado arriesgada, puedes añadir cambios siempre que quieras. Si añades pequeñas notas de color a través de los textiles, por ejemplo, puedes hacer que tu salón o el dormitorio luzcan completamente renovados. No te pierdas estas ideas de decoración para inspirarte un poco más.
¿Qué te parece este tipo de decoración?
Fotos extraídas de Pinterest.
¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)
.