Refresca la casa: ventílala a primera hora
Hoy en día estamos rodeados de sofisticados electrodomésticos que nos hacen la vida más cómoda y nos ayudan soportar mejor las altas temperaturas. Sin embargo, también tienen sus inconvenientes: resecan el aire del interior de la casa y suben la factura de la luz.La temperatura ideal es conseguir que esté unos grados por debajo de la exterior. Es recomendable que no baje de 20 grados, porque si no estarías expuesto a contraer los resfriados típicos de los meses estivales.
Con soluciones naturales conseguirás refrescar la casa. Ventilarla a primera hora de la mañana antes de que el calor se instale en ella. Aprovecha y renueva el aire de las estancias.
Bajar las persianas durante las horas de mayor exposición solar y así evitar el efecto invernadero. Está comprobado que el 305 del calor procede las ventanas.
Desplegar el toldo también resulta muy útil para evitar que los rayos solares penetren en el interior. Ayuda a bajar la temperatura entre 2 y 6 grados.
Incorporan textiles que ayuden a refresquen la casa
Cambiar los textiles del hogar es una manera sencilla de refrescar la casa. No es una tarea complicada, con solo cambiar las fundas de los cojines, o colgar otras cortinas con un tejido más ligero, ayudan a refrescar el ambiente.Los textiles que te ayudan a refrescar el espacio, son ligeros, vaporosos y suaves. Apuesta por los colores suaves, estampados lisos
Los tejidos naturales como el algodón y el lino son ideales para los meses de verano. Son ligeros y frescos y se adaptan a cualquier estilo decorativo.
No hay que olvidar la seda o el hilo, ya que son grandes aliados para combatir las altas temperaturas veraniegas.
Las gamas de colores neutro y crudos, son una puesta segura, ya que trasmiten frescura, luminosidad y amplitud visual.
Las motivos florales son los estampados estrellas en verano porque aportan un toque natural y ayudan a refrescar la casa en los meses de verano. Grandes, pequeños, en brillantes colores o blanco y negro, nos conectan con la naturaleza. Son muy versátiles y aportan elegancia.
En los meses de mayor calor no es necesario que cambies el mobiliario. Coloca una nueva funda en el sofá y le darás un aire renovado y fresco. Otra solución es cubrir la mesa de centro con lino.
Existen colores más intensos que son muy populares en la decoración veraniega. El azul es perfecto para dar un toque de frescura. El verde agua es uno de los tonos ideales para trasmitir alegría y frescura a cualquier rincón de tu hogar.
Apuesta por las fibras vegetal
Las fibras vegetales son naturales y ayudan a refrescar la casa. Son grandes aliados para decorar la casa, ya que se adapta bien a cualquier estilo decorativos, creando ambientes desenfadados y alegres.Las alfombras de fibras vegetales quedan preciosas en cualquier habitación de tu hogar.
Las lámparas tanto de techo como de pie o sobremesa de fibras vegetales aportan un toque natural y de frescura al ambiente. Luminarias de mimbre, ratán, sisal, yute, bambú, se integran perfectamente en la decoración.
Decántate por una decoración en blanco y azul
Para refrescar la casa necesita una decoración más ligera que transmita optimismo y frescura. El color blanco es uno de los colores más luminoso, atemporales y versátiles que existen. Gana mucho puntos en esta época del año, tanto en telas, complementos o mobiliario. Combinado con el azul crea una combinación perfecta para la etapa estival.Llena la casa de plantas
Las plantas son grandes aliadas para refrescar la casa en verano. En los meses cálidos el calor entra en nuestras casas provocando noches en vela, sofocos Es un recurso sencillo para combatir las altas temperaturas. Algunas especies ayudan a reducir el calor y purifican el aire.Aloe Vera. Esta planta tiene muchas propiedades curativas y es muy utilizada en productos de cosmética. Hay que sumarle otra característica importante la de enfriar el ambiente.
Lazos de amor. Es una de las plantas perfectas para refrescar la casa. Además es muy fácil de cuidar y mantener.
Ficus. Ayuda a reducir la temperatura en casa.
Sansevieria. Es una planta adecuada para colocarla en los dormitorios, ya que emite oxígeno durante la noche y refresca el ambiente.
Helecho de Boston. Es un humidificador y purificador natural.
Plantas que ahuyentan los mosquitos: albahaca, romero, lavanda, citronela, melisa, caléndula, menta y geranio.
¿Qué te han parecido estos consejos para refrescar la casa a través de la decoración? Espero que te sirvan de ayuda para refrescar y renovar tu hogar.