La mejor guía de manualidades para tu hogar


Sabéis que desde  Diariodeco nos gusta promover las manualidades y los Diy, así que hoy intentaremos hacer un resumen de las mejores manualidades que tú misma puedes hacer para tú casa. Te recomendamos dejar volar tu imaginación e intentes hacer alguna de las propuestas que te traemos hoy; algunas son un poco más difícil que otras, pero no te preocupes, lo importante es empezar y coger confianza en este mundo tan apasionante del  "hazlo tu mismo".  Te invito a hacer algún tutorial sencillo y poco a poco seguir por otros que requieren más técnica. Sin duda La mejor guía de manualidades para tu hogar es fundamental. No olvides anotar todos los tips sobre La mejor guía de manualidades para tu hogar. Aquí te explicaremos todo sobre La mejor guía de manualidades para tu hogar.

Todos los materiales empleados son fáciles de conseguir y además económicos; Con estas ideas podrás transformar cualquier estancia de tu casa, personalizando objetos o creando otros nuevos específicos para cada espacio. Esta guía está dividida en las distintas zonas de la casa, así, podrás encontrar tutoriales para la cocina, el dormitorio, el salón, la zona de trabajo o el cuarto de los más pequeños. 

                        ¿ Empezamos ?




Imagen 0


     * Para la cocina: MónicaLópez nos trae el paso a paso para confeccionar nuestro gorro de cocina. Nos cuenta que con un par de retales en una tela bonita y un bies llamativo, puedes conseguir hacer esta monería de gorro, para nosotros mismos o para regalar a las madres, abuelas....

Hacer un gorro de cocina
                                                                                     

Imagen 2
                                                        Vía

- Si eres un amante de las mesas bonitas no te pierdas el DIY que nos trae Ayuda a decorar: un alegre camino de mesa con un dibujo geométrico hecho con cinta de carrocero y pintura de tela. Marcas los dibujos que quieras hacer con la cinta de pintor y a continuación, pintas las figuras que hayas ido haciendo en los colores que hayas elegido para decorar tu mesa, así de sencillo!!
                                                                     
Camino de mesa
   
 
Camino de mesa
                                                                                                 Vía

     * En el salón: La mejor manera de actualizar y cambiar la decoración de nuestros salones es utilizando diferentes cojines según época del año. AcotíoDecó nos trae este cojín para el que no necesitas muchas nociones de costura. Tendrás que cortar dos telas del mismo tamaño para la parte delantera y trasera del cojín, en una de ellas deberás ir pegando las diferentes cintas que hayas elegido para adornarlo.  
DIY cojin


Después de ésto, deberás coser tres de sus lados, añadir el relleno y coser el último lado.
Hacer un cojin

                                                                          Vía

- Cualquier objeto que tengas por casa es perfecto para darle un nuevo aire a un rincón de tu salón. En el blog de Janire puedes ver como han transformado este cestón añadiendo unas sencillas borlas de hilo.

Personalizar un cestón de mimbre

                                                                           vía

- En nuestro blog podrás ver como unas macetas sosas de barro se convierten en un objeto de decoración a la última.
Decorar con macetas de colores

                                                                             Vía 

- La decoración con flores es algo que nos gusta a la mayoría, pero es bien sabido que no todas las personas tenemos buena mano cuidar plantas y flores por ello el DIY que encontrás en diariodeco es perfecto! A estas flores no tendrás que sacarle las hojas secas, ni tampoco tendrás que regalas porque son de papel!

Decorar con flores de papel

Necesitarás papel, una bola de espuma, una perforadora, un pistola de silicona y una aguja de coser. Es así de sencillo:
flores papel

DIY flores

                                                                                      Vía

- De UnaPizcadeHogar hemos recuperado este tutorial. Podrás ver cómo personalizar un florero o un recipiente para tus flores o plantas con tela de saco y dar ese toque rústico a cualquier rincón de casa. 
Personalizar una maceta

Imagen 0

                                                                                           Vía


     * Para el dormitorio: La idea de Decorarenfamilia me la apunto para muy pronto! ¿que hacéis vosotras con toda la bisutería que vamos almacenando? este joyero me parece muy práctico y además es muy bonito. Sólo necesitarás unas ramas y fabricar la base con un poco de cemento y agua. Sencillo, verdad?

joyero rama
                                                                              Vía



- Para tu zona de trabajo. Del reto Small&Lowcost hemos sacado este DIY de RutChicote. Porque es muy importante tener el escritorio bonito ya que allí pasamos horas y necesitamos un lugar en el que nos sintamos inspirados. Necesitarás: plumas, bolis tipo bic, spray de colores.
DiY
DIY
 
manualidad hacer plumas
                                                                                        Vía

- Y para tener colgadas todas esas cosas bonitas que te inspiran, MiSillaAzul nos propone este DIY: un panel personalizado de corcho! 

Hacer un corcho personalizado para el escritorio
 Necesitarás también cuerda, pinzas de la ropa, pegamento, cola transfer e imagen impresa en laser con efecto espejo para transferir a las pinzas los días de la semana. 
DIY panel personalizado

 
DIY
                                                                                                Vía

- Sobre todas las cosas, cualquier DIY además de ser bonito debe ser práctico para nuestro día a día, esto lo cumple a la perfección las cajas vintage que nos trae AnaPmInteriorismo.

Caja vintage

DIY

DIY

                                                         Vía

    * En el dormitorio de los niños: Este es el lugar en el que no debes y te recomendamos no escatimes en tiempo ni en manualidades, hay infinidad de cosas bonitas que puedes hacer en el cuarto de tus niños; además si te organizas bien incluso puedes hacerlos partícipes a ellos para que colaboren y vean que las cosas que ellos hacen también son útiles. Para que cojas muchas ideas te dejo las fotografías del blog de TuCajónVintage y Diariodeco; podrás ver como se monta un moodboard en la pared con las fotografías de la familia, o cómo hacer la inicial del nombre de tu pequeño en madera.

Hacer una guirnalda paso a paso
                                                                                         Vía
                                                                        
Decorar la pared del cuarto de tu pequeño
                                                                                Vía

DIY la inicial de tu niño

letras de madera con luces

DIY

DIY

                                                                           Vía



Que te ha parecido? ¿Por cual empezamos?

Gracias por tu visita.

Te esperamos en: facebook y twitter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a la realidad, por eso en este post las 8 blogueras que hacen posible el blog Diariodeco os vamos a enseñar nuestros baños, baños reales de casas reales. A continuación les presento 8 fascinantes y perso ...

Vía Y aquí estamos de nuevo con otra fiesta en diariodeco, y esta no es una edición cualquiera sino que estamos de aniversario! si ya hace un año de la primera publicación en el blog. El tema no podía ser otro que mi rincón low cost, porque nos gustan la decoración fácil y accesible a todos, las cosas hechas por nosotros mismos y si es económico pues mucho mejor! Por eso mi propuesta para esta fie ...

Hola amigos...! si eres de los que les gusta tener una decoración original y con toques personales entonces la respuesta es más sencilla de lo que piensas: reciclaje. Con objetos de uso cotidiano, muebles viejos o en desuso y elementos de la naturaleza, puedes realizar una decoración creativa única y muchas veces divertida. Además reciclando cuidamos el ecosistema y ayudamos a recuperar el medio a ...

Lo primero de todo es que un mes más las chicas de Diariodeco queremos daros las gracias por vuestra participación, esta vez habéis conseguido que queramos salir a nuestras terrazas y balcones a disfrutar del buen tiempo y rodeadas de increíbles decoraciones.Y lo más importante aún, nuestros lectores tienen ahora un motón de información en la mano para poder dar un toque chic y personal a esta zon ...

Hoy participamos en el reto de Facilísimo Small Low Cost aportando diez ideas originales para decorar con plantas. Es tendencia, es natural y da mucha vida a nuestros hogares. Si quieres incorporarlo en casa pero de una forma diferente, sigue leyendo!1- Usa utensilios que ya tengas como macetero. Estas tazas son perfectas para tener, por ejemplo, plantas que vayas a utilizar en la cocina.2- Recic ...

Otra tarea pendiente que tengo, aprender a hacer macramé. Me encanta la cantidad de cosas que se pueden hacer y como ayuda a darle ese toque personal a la decoración que siempre buscamos. Tengo que decir que tengo una mami que es una artista y estas cositas se le dan de miedo, hace tiempo que le dio por el macramé e hizo unas cosas preciosas, a ver si la engancho un día y me enseña, que últimament ...

Centro de flores rústico para #DiarioDecoSpringDesde DiarioDeco organizamos todos los meses una fiesta de blogs, también tenemos un blog donde cada semana hablamos de cosas muy interesantes; de decoración, diy, eventos, cocina, etc y por si esto no fuera poco, este mes damos la Bienvenida a la primavera y para ello hemos preparado para vosotros ideas muy chulas para empezar la estación más bonita ...

Esta semana adelanto la sección DIY de los viernes, por si os apetece hacer cositas en estos días de fiesta. El lunes os enseñaba cómo decorar una mesa en Semana Santa y hoy os explico cómo hacer algunos de los detalles que utilicé.BOLSITAS PARA CUBIERTOSLas bolsitas para cubiertos son fáciles de hacer y podemos personalizarlas en función del tipo de celebración y del resto de detalles.Materiales· ...

En el mundo de la decoración, las manualidades siempre han estado presentes, permitiéndonos confeccionar artículos decorativos con diseños originales y exclusivos, a la vez que entretenernos y divertirnos.De hecho, durante el confinamiento las manualidades DIY han arrasado y han sido muchos los que han optado por elegir artículos para la decoración del hogar hechos por ellos mismos.Si este es tu c ...