Diariodeco Idea guardada 147 veces
La valoración media de 366 personas es: Muy buena

Decora y diviértete reciclando


Imagen 0


Si quieres una decoración original y diferente para tu casa, la respuesta esta en el reciclaje. Con objetos de uso cotidiano, muebles viejos o en desuso y elementos de la naturaleza, puedes realizar una decoración creativa única y muchas veces divertida. Además reciclando cuidamos el ecosistema y ayudamos a recuperar el medio ambiente.

En este post vamos a recorrer diferentes ideas para decorar tu casa con un denominador común todas ellas están creadas a partir de objetos reciclados, y los resultados te sorprenderán.

Imagen 0


Empezamos utilizando un elemento que nos ofrece la naturaleza, una rama de árbol, seguro que dando un paseo por el campo encontraremos alguna y podemos transformarla en un original perchero. En el blog Mi silla Azul te explican como hacerlo.

 

Imagen 0


Como bien dice el título de esta idea, nueva vida para los tapetes de la abuela. Mónica López nos trae un original tutorial para transformar esos tapetes que hay en tu casa o en la de la abuela, con la ayuda de unos bastidores de madera, en un delicadas piezas decorativas para tu pared.

Imagen 0


 Rut Chicote nos muestra como restaurar una silla del trastero que iba a ir directa a la basura. Con una lijadora, cola y pintura podemos recuperar una vieja y deteriorada silla e incorporarla a un dormitorio. En su blog nos explica detalladamente el paso a paso.

Imagen 0


Los tarros de cristal son otro objeto de uso cotidiano que nos ofrece innumerables posibilidades de reciclado decorativo. En esta ocasión en el blog Ayuda a decorar nos muestran el paso a paso de como crear una lampara con un tarro de cristal Manson Jar teñido en azul. Os aseguro que es muy sencillo y el resultado encantador.

Imagen 0


¿Te apetece divertirte reciclando? Una pizca de Hogar nos trae una caravana reciclando cartón para que jueguen los peques. Es una idea genial para divertirse creando y jugando, seguro que tus hijos se lo pasan tan bien haciéndola como jugando en su interior. Para realizarla necesitas cartón, cinta, pintura negra y mucha imaginación.

Imagen 0


Otra idea para para reciclar con los peques, es reutilizar y dar nueva vida a estas pequeñas figuritas que nos salen en los Huevos Kinder o en esas diabólica máquinas de 1 €, que en la mayoría de los casos acaban en la basura. Tu Cajón Vintage nos trae un completo tutorial para transformarlas en un adorno para el bote de crema.

Imagen 0


¿Que te parece esta idea para una fiesta infantil? El papel craft es un gran aliado a la hora de decorar. El blog Diariodeco convierte un mantel en un divertido entretenimiento con lapices de colores, para que los peques se entretengan y consigamos que permanezcan sentados en la mesa. Pero esta no es la única idea con papel craft que incluye en el enlace.

Imagen 0


Observa este dormitorio infantil de Decorar en Familia, la habitación del hijo de la creadora de este increíble y creativo blog. Esta repleta de buenas ideas y mobiliario creado reciclando, como la escalera con palos y ramas de árbol o el cabecero realizado con palets.

Imagen 0


Seguimos con los palets, es uno de los elementos estrellas en el reciclado decorativo, con ellos se pueden crear, mesas, cabeceros de cama, estanterías....o como en este caso unos maravillosos sofás para el jardín. Anabel en el blog Acotío decó nos muestra como los ha creado, incluyendo unas fotos de un entorno envidiable.

Imagen 0


Hemos dejado para el final un piso en Oviedo del blog de Ana Pla, una experta en interiorismo, que nos enseña un piso lleno de ideas low-cost creadas reciclando. Camas con palets, mobiliario de cocina con ladrillos vistos y cajas.....un recital de recursos invirtiendo poco dinero.

 
http://www.diariodeco.com/
https://www.facebook.com/pages/DiarioDeco/1377656385858381
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Farolillo DIY de madera paso a paso

Si en las mañanas de verano predominan los momentos de playa, piscina y sol, las noches están dedicadas a disfrutar del frescor, la calma, la buena compañía y el descanso. Y en esos momentos de relax, ...

La mejor mampara para tu cuarto de baño

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adec ...

Recomendamos