En este artículo he recopilado las mejores ideas para decorar con velas, ya sea customizándolas nosotros mismos o creando bonitos portavelas o farolillos hechos a manos. No os perdáis ninguno de los tutoriales porque seguro que os vendrán de perlas para dar vuestro toque personal a la decoración de vuestra casa.
1.- Comenzamos esta selección decorando nuestras velas con elementos naturales, para crear un precioso centro de mesa para una boda o cualquier otro evento. Este tipo de arreglos efímeros son perfectos si no tenéis un presupuesto importante y queréis obtener un resultado original y con mucha clase. Tan sólo debéis dar un paseo por un jardín y recoger las hojas o flores que más os gusten para personalizar vuestra vela. Con una cinta de encaje podréis sujetar dichos elementos alrededor de la vela.
2.- A continuación os muestro otra idea para los amantes del estilo vintage. Consiste en enrollar cuerda de sisal y adornos de papel sobre la vela. Podéis descargar gratis los que aparecen en la foto en el siguiente enlace: adornos vintage para velas
Esta sencilla idea dará un aspecto más elegante a vuestra composición en cuestión de segundos y por muy poco dinero. ¿A qué es perfecto para decorar la mesa en San Valentín o para un aniversario?
3.- Si sois manitas esta idea os va a encantar y completará la idea que os acabo de presentar. Consiste en decorar velas con sellos de scrapbooking.. En el vídeo tutorial tenéis todos los pasos que hay que seguir para que el estampado se transfiera a la cera. En realidad es muy sencillo conseguir este efecto, así que os recomiendo que echéis un vistazo a esta curiosa técnica.
4.- Las velas también se pueden decorar con servilletas de papel. En la actualidad existen servilletas con unos colores preciosos y unos estampados geniales, así que podéis escoger la que más os guste y transferirla a la superficie de la vela. En el siguiente vídeo tenéis explicado cómo conseguir este efecto en cuestión de minutos.
En el ejemplo se ha querido obtener un efecto black and white muy de moda en la decoración de interiores de nuestra época, pero podéis optar por cualquier otro estampado porque los colores se mantienen al pasarlos a la vela.
5.- Si estáis buscando ideas para hacer portavelas tenéis que ver este vídeo donde se muestra que con un tarro de cristal se puede crear un decorativo portavelas para San Valentín, vuestro aniversario de bodas o para una cita romántica. Es un buen ejemplo de que con muy pocos materiales se pueden hacer preciosos objetos decorativos. No os perdáis el paso a paso completo.
6.- También tenéis la opción de hacer vuestras propias velas. Las formas geométricas son tendencia en la decoración de estilo nórdico, como habréis visto en jarrones, lámparas o cestos. Nuestras velas también pueden adoptar estas angulosas formas si vertemos la cera derretida al baño maría en moldes hechos con papel. En How did you make this tenéis todos los pasos para crear estas velas geométricas de colores.
7.- Y si en lugar de usar moldes de papel utilizamos una taza de té vintage podemos obtener un resultado tan bonito y dulce como el que nos propone el blog Crafts on sea. Tan sólo hay que colocar una mecha y verter la cera derretida en el interior de la taza. Es una idea estupenda para reutilizar las tazas desparejadas de la abuela que cogen polvo en el aparador.
Podéis utilizarlas para decorar la mesa cuando invitéis a merendar a las amigas en casa, o para una baby shower, o para un candybar ... Tenéis muchísimas opciones.
8.- Estos portavelas navideños hechos con tarros de cristal reciclados son mis favoritos porque son sencillos de hacer y el resultado es magnífico. Encajarán perfectamente en una decoración de estilo nórdico por su minimalismo y colores.
Podéis descargar las plantillas del ciervo, la casita de pájaros y el copo de nieve en el siguiente enlace, donde además tenéis el paso a paso completo: portavelas navideños.
9.- Si este verano queréis iluminar vuestro jardín tenéis que probar este idea. Tan sólo hay que colgar de las ramas del árbol unos mason jar rellenos de arena y una vela. El resultado es francamente espectacular. Si no tenéis ningún árbol podéis colocar los botes en el suelo a los lados de una camino o sobre la cenefa de la ventana.
10.- Los colgadores de plantas de macramé invaden las revistas de decoración, pero también los podéis hacer para vuestros portavelas. Un buen ejemplo de este tipo de manualidades lo constituyen los colgadores de cuerda rústicos del blog Katie cracker nuts.
A mi personalmente me encantan. Creo que acumular varios de ellos, ya sea colgados de una rama en el jardín o de de una gancho en la terraza, es una idea a poner en práctica este verano. ¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlos anudando cuerda de sisal?
Espero que os hayan gustado todas estas ideas para decorar con velas. No olvidéis que podéis suscribiros a mi blog a través de las redes sociales Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para no perderos ninguna de las novedades que publico. ¡Hasta pronto!