ntes del descubrimiento de la electricidad, las velas eran esenciales dentro de la vida diaria. Cuando caía la noche, su tenue luz era capaz de guiarnos en la oscuridad en la que quedaba sumida la casa, alumbrando cualquier rincón con el fin de evitar accidentes.
Hoy en día, las velas asumen un papel menos relevante para nuestra supervivencia, pero clave dentro del universo del interiorismo. Su sola presencia es capaz de transmitir a un ambiente una connotación romántica, casi mágica. Igualmente, unos elegantes candelabros pueden dar un giro radical a una aburrida mesa de comedor.
La variedad parece no tener límite. Prácticamente, existen velas de cualquier forma, ya sea geométrica o irregular. Asimismo, hallamos piezas de múltiples colores, perfumadas, con incrustaciones, etc. Un bonito portavelas colocado en un lugar estratégico puede hacer más por la decoración de tu casa de lo que imaginas.
Debes mostrar estas tenues llamas sobre soportes de diseño atractivo. 4-lights de ‘Stelton’ rodea un centro de mesa que podrás decorar para la ocasión, mientras que la apuesta de ‘Eva Solo’ aporta refinamiento con su líneas entrelazas de acero pulido. Ambas sugerencias son distribuidas por Caprichos Daneses.
El brillo metálico de estos tres ejemplos de Destiny&Design que te presentamos a continuación es un recurso de enorme vistosidad. El primer modelo tiene además unas cuentas en color turquesa que multiplican los reflejos luminosos. Los dos siguientes te permiten elegir entre lucir una sola vela o tres.
El brillo metálico de estos tres ejemplos de Destiny&Design que te presentamos a continuación es un recurso de enorme vistosidad. El primer modelo tiene además unas cuentas en color turquesa que multiplican los reflejos luminosos. Los dos siguientes te permiten elegir entre lucir una sola vela o tres..
Las velas altas son sinónimo de distinción en una mesa. Este candelabro diseñado por Naoto Fukasawa para B&B Italia está fabricado en cerámica y podrás encontrarlo en los tonos contrarios por naturaleza. De esta forma, te será muy fácil crear una atmósfera especial en blanco y negro si los combinas en contraste.
De la misma firma nos llega este soporte triple de piel y cristal en tonos chocolate. Un accesorio mucho más clásico, pero de inigualable gusto. Por su parte, Water Lilly de ‘Stelton’ recurre al cristal blanco satinado y al acero inoxidable para llevar hasta tu hogar todo el encanto de este complemento decorativo.
Una de las velas que goza de más éxito es la que se presenta con forma redonda encerrada en un soporte de aluminio. De hecho, es muy típico adquirirlas en bolsas de grandes cantidades. Para desterrar su sencillez Destiny&Design nos propone portavelas de cristal en colores llamativos. Elige el que mejor te combine.
Hay diseños que nunca llegarán a encenderse debido a la absoluta perfección que les ha inspirado. Es el caso de estas velas esculturales de Jean-Marie Massaud para B&B Italia. Más cercanas a la piedra que a la cera en apariencia, la estructura metálica que las sustenta las guarda como si fueran joyas.
Las velas cuadradas o rectangulares son también muy comunes. Destiny&Design ha desarrollado un sistema de apoyo en el que las velas se encastran para evitar la incomodidad de tener que raspar las gotas de cera caídas sobre la superficie inferior. Al margen de la opción blanca, puedes decantarte por el rojo y el chocolate.
Velas de todos los colores y para todos los gustos encontraremos en Zara Home. Sin embargo, nos gustaría detenernos en la belleza de estos ejemplos, cuyo relieve y color beige nos transporta a los tiempos en los que estos accesorios eran vitales para el hombre. Además, el protagonismo de la forja