Algo básico que debes respetar para la decoración es que siempre tengas las mesas limpias y brillantes. Lo primero que debes pensar a la hora de decorar una mesa, es la ocasión por la que se la decora y el lugar donde la quieres colocar.
Posición de la mesa
Debes tener en cuenta que el decorado no solo es lo que hay sobre la mesa, sino también lo que encuentres alrededor de ella. Puede que tengas la mesa rodeada de muebles cerca o simplemente este pegada a la pared, si tu caso es este último, puedes colocar algunos adornos colgantes sobre la pared, haciendo juego con el decorado de la mesa,
Decoración con flores
Quizás pueda que no tengas plantas naturales, pero siempre puedes utilizar algunas flores artificiales que no requieran de agua y que vayan de acuerdo al resto de la decoración de la casa. También, puedes crear este adorno con flores de tu jardín, pero debes saber que tendrás que renovarlas a diario.
Decoración de mesas para niños
No hay que olvidar las mesas para niños, ya sea un evento o la propia casa, por lo general, los niños son incluidos en la mesa grande, pero en ciertas situaciones se arma una segunda mesa, es ahí donde puedes implementar la siguiente decoración para mesas.
La mesa para niños debe ir llena de colores alegres que resalten mucho; rosado, azul, amarillo y beige, son algunos de los colores frecuentados, también puedes incluir como centro de mesa algunas flores de diferentes colores, esto hará que de cierta manera se sientan alegres mientras disfrutan de su comida.
Procura añadir algunas servilletas con diseño o estampados para niños, como personajes de series animadas. Por último, ten en mente la opción de utilizar los postres como parte de la decoración para mesas, los cupcakes y el pastel son una muy buena opción.
Decoración de mesas con colores pasteles
Utilizar tonos suaves en los colores elegidos para la decoración, es lo predefinido para combinar de forma apropiada el decorado de las mesas. A ello hay que sumarle añadir algunas flores frescas o naturales para crear una interesante combinación entre todo. El mantel, los muebles, los colores del lugar y las flores, son variables que debes tener en cuenta.
El decorado de las mesas no necesariamente debe ser siempre el mismo. Una decoración puede ser adecuada para un tipo de personas y para otras no. Las decoraciones que lleves a cabo dependerán de la situación que se presente, una comida con la familia, una cena con tu jefe o tal vez una cita, podrían variar el decorado que utilizas cotidianamente.