El acero inoxidable lo puedes encontrar en el fregadero de la cocina, refrigerador, horno de microondas, estufa, ollas, sartenes, etc. ya que proporciona una superficie que pocos otros materiales, reduce los contagios por bichos y bacterias así mismo es agradable a la vista.
Si tienes muchos objetos de acero inoxidable en casa, seguramente te has dado cuenta que al limpiarlos no logras que brillen o se vean como nuevos. Esto pasa porque el jabón líquido de limpieza normal no recoge las bacterias ni grasa que dejan las huellas de los dedos al estar en contacto con las superficies o la grasa que salta al cocinar.
Existen muchos productos en el mercado que son especiales para limpiar el acero inoxidable, pero, te propongo unas recetas para hacer el tuyo en casa y que tengas una reserva interminable.
1. Limpiador de acero inoxidable quita grasa:
Ingredientes:- Bicarbonato 4 cucharadas soperas.
- Jugo de 1 limón.
- 2 cucharadas soperas de vinagre.
- 500ml de agua.
- 3 cucharadas de jabón líquido para trastes.
A continuación debes de verter todo dentro de un atomizador y revolver. Verás que hace efervescencia pero es normal. Utilízalo en los utensilios que requieran de una limpieza profunda antigrasa.
2. Limpiador de acero inoxidable para pulir:
Servirá para electrodomésticos para darles el brillo como nuevo.
Ingredientes:
- Aceite para bebé 100 ml.
- Bicarbonato 2 cucharadas soperas.
- Agua 200 ml.
Debes de mezclar todo en una botella y usarlo en los electrodomésticos para pulir y dar brillo.
Cualquiera de estas dos recetas para el limpiador casero las deberás utilizar con paños de microfibra para no rayar las superficies porque el acero inoxidable es delicado en ese aspecto. Antes de usar el limpiador en toda la superficie, prueba en un área pequeña para ver que no haya reacciones malas al producto; hago esta recomendación por si tu objeto tiene alguna laca de protección o brillo sobre el acero.
Espero que pruebes estas ideas y que te sean útiles. No olvides compartir el post con tus amigas para que su cocina rechine de limpia y no sufran más con los electrodomésticos y utensilios del hogar.