La aromaterapia es una buena opción como terapia alternativa a ciertos malestares, su uso más conocido es en los masajes terapéuticos y realmente funciona, enseguida notas los beneficios de los aceites esenciales usados.
Vamos a conseguir que nuestra casa tenga un olor que, además de ser agradable, nos aporte otros beneficios.
En este caso haremos un limpiador para suelos de madera y usaremos el aceite esencial de tomillo que por su aroma ligero y por sus propiedades desinfectantes lo hacen ideal en los productos caseros de limpieza, además de que ayuda a mantener despejadas las vías respiratorias, si sueles padecer de resfriados, no dudes en qué éste debe de ser tu limpiador habitual ya qué te ayudará a sanear el ambiente. Y para qué nuestro limpiador sea más efectivo le añadiremos aceite esencial de limón que aportará un fresco aroma, aunque claro qué lo puedes sustituir por algún otro aroma qué prefieras. El tomillo funciona bien con los aceites esenciales de eucalipto, menta o árbol del té, así potencias las propiedades terapéuticas de ambos.
Aquí tienes la lista de ingredientes a usar:
Aceite esencial de tomillo
Aceite esencial de limón (puedes sustituirlo por algún otro aroma de tu preferencia)
Jabón para platos
Agua
Aquí tienes el video para ver el procedimiento.
Si te ha gustado y quieres ver más te espero en Youtube en dónde puedes ver un video nuevo cada miércoles. O si lo prefieres acompáñame en Instagram https://www.instagram.com/rosagaralva/
Primero quitaremos el polvo
aceites esenciales
5 gotas de aceite esencial de tomillo y 5 de aceite esencial de limón
En una cubeta con agua agregamos medio cacito de nuestro limpiador
fregamos el suelo con un trapeador humedecido en nuestro preparado