Limpieza de hornos de gas y eléctricos

 

En esta guía, le mostraremos cómo limpiar un horno eléctrico y un horno de gas. Utilizaremos técnicas, consejos y productos que hemos aprendido en nuestros más de 25 años de experiencia como franquicia líder en limpieza de hornos en España.

Hemos utilizado nuestro incomparable conocimiento y experiencia como la mayor franquicia de limpieza de hornos de España para crear una serie de guías de limpieza de hornos. Descubra todo lo que necesita saber sobre la limpieza del horno en nuestra guía definitiva sobre la limpieza de su horno.

Técnicas de limpieza populares

Algunas de las técnicas de limpieza más populares son las siguientes:

- Limpieza automática: su horno sube el calor al nivel más alto y quema todo lo que hay dentro hasta convertirlo en cenizas. A continuación, basta con barrer el polvo quemado.

- Método del bicarbonato de sodio - Se mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa. A continuación, simplemente frote la pasta por todo el interior de su horno y déjela toda la noche.

- Limpiadores de hornos: estos potentes limpiadores hacen el trabajo. Siga las instrucciones y deje la solución toda la noche para obtener los mejores resultados.

- Líquido lavavajillas - sólo para limpiezas menores; utilice una esponja y un poco de agua jabonosa tibia y deje que se impregne en el horno antes de limpiarlo.

Sea cual sea el método que elija, debe tener en cuenta las limitaciones de su horno.

Limpieza de un horno de gas

En primer lugar, asegúrese de que su horno está apagado, y también cierre el suministro de gas por seguridad.

Tenga cuidado cuando limpie los elementos calefactores de un horno de gas: bajo ninguna circunstancia debe mojar el elemento calefactor o podría dañarse.

Si su elemento calefactor de gas está debajo de un quemador, puede retirar la tapa metálica y limpiarla por separado antes de limpiar el propio elemento con un paño seco.

Para limpiar un horno de gas:

Retire las rejillas del horno

Haga una pasta de limpieza mezclando 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua hasta obtener una pasta espesa.

Extienda esta mezcla natural para limpiar el horno por dentro y por fuera en la puerta de su horno de gas

Deje esta mezcla encendida y dentro de su horno durante al menos 12 horas.

Mezcle partes iguales de agua y vinagre para hacer una solución de limpieza

Rocíe el interior y el exterior de su horno con la solución limpiadora. La reacción del bicarbonato de sodio y la solución limpiadora creará una espuma.

Humedezca un paño de microfibra con agua caliente y jabón.

Utilice el paño de microfibra húmedo para eliminar toda la pasta de limpieza, el exceso de suciedad y la mugre.

Seque su horno de gas con una toalla de papel.

Limpie su horno con un paño de microfibra seco, asegurándose de que no queden rayas.

Para limpiar un horno eléctrico

Haga una pasta de limpieza con bicarbonato de sodio y agua a partes iguales. Añada 115 g de bicarbonato de sodio a tres cucharadas de agua. Si su horno eléctrico está sucio por la grasa que se ha acumulado, añada 230 g de bicarbonato de sodio a 6 cucharadas de agua para hacer una pasta de limpieza espesa. Limpie primero su horno eléctrico con un paño de microfibra húmedo antes de aplicar la pasta limpiadora con polvo de hornear. Deje actuar esta pasta de limpieza en su horno eléctrico durante 1 o 2 horas antes de limpiarla con un paño húmedo y agua caliente jabonosa. Seque su horno eléctrico con una toalla de papel y luego púlalo con un paño de microfibra seco.

Apague su horno en la red eléctrica antes de hacerlo. Una vez más, no intente fregar los elementos calefactores, ya que los residuos de la limpieza pueden reaccionar con el calor del horno y provocar olores desagradables.

Utilice guantes durante la limpieza y no tenga miedo de echar una mano. Los productos sin lejía son los mejores para su horno, ya que no provocan corrosión en la estructura interna y le proporcionarán un brillo perfecto cuando termine.

Limpieza profesional

Si no está seguro de cómo limpiar su horno correctamente, o si simplemente teme la tarea, vale la pena llamar a los profesionales.

Un equipo de limpieza profesional está equipado para manejar hornos de todos los tamaños, formas y descripciones, y dejará su horno como nuevo mientras usted puede sentarse y relajarse.


Autor: Jose Fernando Lucena nació en Barcelona en 1978. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, y desde entonces ha ganado mucha experiencia en redacción de textos en distintos sitios de noticias de España. Además es un aficionado y fanático de los electrodomésticos, razón por la cual se convirtió en el dueño y escritor de esta sección.

Jose Fernando Lucena

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma. Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué e ...

Lo que usted necesita Bicarbonato de sodio Agua Guantes de goma Paño de cocina húmedo Espátula de plástico o silicona Botella pulverizadora Vinagre blanco Instrucciones Vacíe el horno: Retire las rejillas del horno, la piedra para pizza, el termómetro del horno y cualquier otra cosa que tenga dentro del horno. Deje a un lado. Haga una pasta de bicarbonato de sodio: En un tazón pequeño, mezcle una ...

Sacado del recetario de www.yococino.orgUno de los electrodomésticos de cocina que más suelen utilizar y, al mismo tiempo, que más suele ensuciarse, es el horno. En el cual se preparan cientos de comidas que pueden dejarlo repleto de olores y grasa.Es por ello que cada cierto tiempo deberás procurar limpiar a fondo tu horno. Si necesitas ayuda con ello, hoy te daremos algunos consejos para limpiar ...

Limpiar el horno gastando muy poco dinero y utilizando ingredientes naturales es muy sencillo gracias a los trucos de hogar caseros. Unas recetas que todos podemos preparar empleando los productos que guardamos en nuestra propia despensa, los cuales nos dan la oportunidad de tener una cocina pulcra y reluciente sin invertir una fortuna en productos de limpieza.¿Quieres saber cuáles son los mejores ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Seguiremos dándote algunos consejos que puedes tener en cuenta para saber cómo limpiar electrodomésticos de forma correcta y eficiente. Te invitamos a leer el artículo anterior en donde hemos hablado del tema, en él encontrarás muy buenas ideas fáciles de implementar.Limpieza de un horno eléctricos ...

Has dejado el horno demasiado tiempo sin limpiar y no sabes por dónde empezar? Tranquilidad, porque hoy te muestro como hacer una limpieza de horno muy sucio utilizando productos naturales sin necesidad de usar productos con tóxicos abrasivos. Éste procedimiento no es una limpieza convencional para repasar sino, una intervención extrema en aquellos casos de hornos terriblemente sucios como es ést ...

El fin de semana quise agasajar a mi familia con un platillo especial: pollo relleno al horno. El platillo quedó impecable; la piel dorada y crujiente, la carne tierna y jugosa, el relleno fragante y especiado. Una verdadera delicia para los ojos y el paladar! Además fue muy sencillo de cocinar; bastó con preparar el relleno, introducirlo en el pollo, untarlo con mantequilla y hornearlo un par ...

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar.Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horno ...

Si eres de los que tienes cocina de gas en casa seguro que la cambiarías por nada, en sus fogones se consiguen platos sabrosísimos y es rapidísima cocinando, pero ¿qué pasa en el momento de limpiar los fogones? Seamos sinceros, no hay nada tan sencillo como limpiar la vitrocerámica, pero si sabes cómo limpiar los quemadores de gas puedes hacer que el único inconveniente del gas desaparezca. Sigue ...