¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más.
El baño ha dejado de ser un lugar puramente "no residencial", como se suele indicar en la documentación técnica, y se está convirtiendo cada vez más en una isla de paz, relajación y descanso para los residentes de las megalópolis modernas. Hoy, la decoración y el diseño del baño no reciben menos atención que otras áreas de la casa. Lo principal al registrarse es no violar las medidas de seguridad y recordar que se trata de agua y un ambiente húmedo, por lo que se debe considerar cuidadosamente la impermeabilización, la calefacción y la ventilación. El resto depende de tu imaginación.
1. madera natural
En los últimos años, la madera natural casi ha desaparecido de nuestros baños, dando paso a materiales modernos. Especialmente triunfante fue su regreso en 2020. La madera de hoy se usa en todas partes, desde pisos cubiertos con parquet o tablas de piso, hasta muebles de gabinete y lámparas de baño. El procesamiento especial y el uso de rocas resistentes a la humedad aseguran una larga vida útil, y la naturalidad y el respeto al medio ambiente del material corresponden al curso global en diseño para la proximidad a la naturaleza y el desarrollo sostenible.
2. Fontanería coloreada
Olvídate de las paredes blancas estériles, deja que hayan colores brillantes y apagados, activos y pastel: los colores finalmente dejaron de ser una persona no grata en nuestros baños y se declararon en voz alta en las colecciones no solo de azulejos, sino también de equipos de plomería. Inclusive, se puede unir con muebles de baño
3. Ducha de tamaños XXL para reemplazar el baño
La ducha está reemplazando cada vez más el buen baño de nuestros apartamentos. Ocupa menos espacio, es más fácil de instalar y más práctico en todos los sentidos. Tomando el lugar de un baño, el equipo de ducha se está volviendo más grande: cada vez más en las casas modernas puedes encontrar modelos de tamaño XXL. Otra tendencia es el rechazo de las cabinas de ducha estándar a favor de espacios abiertos con una partición de vidrio mínima o ninguna. Los platos de ducha también se vuelven casi invisibles, fusionándose con el piso, como los productos de la nueva colección Subway Infinity de Villeroy & Bosch.
4. Formas elipsoidales
Durante mucho tiempo en el diseño de muebles de baño hubo una guerra de "aguilón" y "extremo romo", en otras palabras, aquellos que abogaron por formas claras y rectangulares, y partidarios de formas suaves y redondeadas. En 2020, la elipse entra en la batalla y gana en todos los frentes. Se puede encontrar en nuevas colecciones de espejos, lavabos, bañeras en muchas marcas de tendencias de fontanería.
5. Mezcladores gráficos
Después del regreso de alto perfil de blanco y negro al baño del año pasado, fue el turno de los grifos. Muchos de los principales fabricantes han lanzado sus modelos icónicos (y no solo icónicos) en negro. Combinan perfectamente con lavabos y baños blancos, dando a la habitación un efecto gráfico que es relevante este año.
6. Luz del día
Las luces de neón, así como las luces eléctricas de color amarillo tenue, se han exhibido desde hace mucho tiempo desde nuestros baños. Pero en 2019, la moda de la luz natural (o la luz diurna más imitadora) alcanzó su clímax.
7. El dibujo en relieve en las paredes.
Junto con el hormigón naturalista, la piedra natural o las paredes de azulejos que imitan estos materiales, que siguen siendo populares, una nueva tendencia es claramente visible en 2020: revestimientos de paredes con superficies en relieve. Puede ser una piedra áspera o rugosa o un azulejo con relieve en 3D, que se puede usar tanto para enfrentar solo una pared decorativa como para todo el baño.
8. Filosofía verde y desarrollo sostenible.
Sostenibilidad, es una de las principales tendencias mundiales en diseño. Para el baño, esto significa el uso de materiales naturales reciclables, soluciones de plomería económicas que le permiten controlar el consumo de recursos (agua, electricidad) e incluso reutilizar el agua con fines técnicos. Los grifos modernos están equipados con aireadores y termostatos, los inodoros usan agua después del lavabo para lavarse y las bañeras se combinan con duchas, realizando dos funciones.
9. Plano de planta abierto
Así como la cocina se fue integrando gradualmente en nuestros comedores y salas de estar, el baño se fue integrando gradualmente en la sala de estar. Cada vez hay más soluciones de diseño para baños de planta abierta, combinados con un dormitorio o incluso una sala de estar.
Puedes admirar el fuego en la chimenea, acostado directamente en el baño.
El mobiliario en sí para baños también está unificado: los gabinetes debajo del fregadero "crecen" con detalles decorativos y recuerdan cada vez más a los tocadores, los espejos están revestidos con marcos de diseño, y muchos accesorios y apliques de productores de luz adquieren características a prueba de humedad para que puedan usarse en un área húmeda .
10. plantas vivas
Y finalmente, este año el mundo observa una moda por las plantas vivas. Verdes y flores: el 100% debe tener cualquier interior de moda, ya sea en un apartamento de la ciudad o en una casa de campo. Urban Jungle no es solo una de las etiquetas más mencionadas en Instagram y Pinterest, sino también toda una filosofía de vida, que hoy tiene muchos seguidores en todo el mundo. Esta tendencia no pasó por el baño, que en las casas de moda simplemente debe verse como un jardín floreciente del Edén.