Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte



Los baños modernos con bañera y ducha son una tendencia al alza. Si estás pensando en renovar el baño y no sabes si elegir bañera o ducha ¿Por qué no las dos opciones? Es una solución que combina funcionalidad, diseño y confort. A continuación te desvelamos todas sus ventajas.

 

Ventajas de los baños modernos con bañera y ducha

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 1
Los baños modernos con bañera y ducha es una tendencia que cada vez gana más adeptos. En espacios amplios se puede aprovechar el espacio sin renunciar a ninguna de las dos opciones y hacer tu día a día más cómodo y placentero

Los baños con bañera y ducha son una opción moderna que aporta diseño, personalidad y estilo.

Se adapta a las necesidades de cada momento. Habrá días que apetezca relajarse con un baño con espuma y otros una ducha rápida y refrescante.

Favorece el agua de agua y energía, ya que al tener las dos opciones puedes utilizar la que más te convenga según el tiempo y el agua que quieras gastar.

Tener un baño con bañera y ducha juntas aumenta el valor de la vivienda, ya que es una opción muy valorada por su practicidad, confort y diseño.

 

Diferentes formas de combinar bañera y ducha en el baño

En los baños modernos existen muchas opciones para aprovechar el espacio para combinar bañera y ducha en un mismo espacio.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 2
Bañera y ducha separadas: Esta es la opción que requiere más espacio. Consiste en colocar la bañera y la ducha en diferentes zonas del baño, lo que permite tener más privacidad y comodidad. Puedes elegir entre diferentes tipos de bañeras (redondas, rectangulares, exentas, etc.) y de duchas (de obra, con mampara, con plato, etc.) según tus preferencias y el diseño de tu baño.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 3
Bañera con ducha integrada: Esta es la opción más práctica y la que ahorra más espacio. Consiste en colocar la bañera dentro de la ducha, lo que permite tener dos funciones en un solo elemento. Puedes elegir entre diferentes tipos de grifos (de pared, de techo, termostáticos, etc.) y de cortinas o mamparas (de tela, de plástico, de cristal, etc.) según tus necesidades y el estilo de tu baño.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 4
Bañera y ducha enfrentadas: Esta es una opción intermedia entre las dos anteriores. Consiste en colocar la bañera y la ducha una frente a la otra, lo que permite crear una zona de agua separada del resto del baño. Puedes elegir entre diferentes materiales (cerámica, porcelana, acrílico, etc.) y colores (blanco, negro, gris, etc.) según el contraste que quieras crear.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 5
Bañera y ducha en esquina: Esta es una opción original y moderna. Consiste en colocar la bañera o la ducha en una esquina del baño, lo que permite aprovechar el ángulo muerto y crear un efecto visual interesante. Puedes elegir entre diferentes formas (cuadradas, redondas, ovaladas, etc.) y tamaños (pequeñas, medianas, grandes, etc.) según el espacio disponible y el impacto que quieras causar.

 

Bañeras exentas para baños modernos

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 6
Las bañeras exentas decoran por si mismas confiriendo estilo y elegancia a los baños modernos. Son aquellas que no están adosadas a ninguna pared ni empotradas en el suelo, sino que apoyan sobre cuatro patas o una base. Esto le da un aspecto más ligero y sofisticado que las bañeras tradicionales.

Tienen la ventaja de que se pueden instalar en cualquier lugar del baño: en el centro, junta una ventaja, etc. siempre que haya una conexión de agua y desagüe.

Las bañeras exentas suelen tener más capacidad y profundidad que las convencionales, lo que permite disfrutar de un baño relajante. Puede elegir modelos con hidromasaje, jets o luces Led para crear un ambiente de relax y bienestar.

Los materiales más utilizados para este tipo de bañeros son el acrílico, la resina, el hierro fundido o la cerámica cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El acrílico es ligero y resistente pero se puede rayas fácilmente. La resina es duradera y fácil de limpiar pero puede decolorarse con el sol. El hierro fundido es sólido y mantiene el calor del agua pero es pesado y caro. La cerámica es clásica y elegante pero puede agrietar con los golpes.

 

Baños modernos con materiales naturales

Los materiales naturales son una tendencia en los baños modernos ya que aportan calidez, textura y personalidad, Además son ecológicos y duraderos.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 7
Uno de los materiales más utilizado en el baño es la madera tanto para revestir las paredes, suelo, mobiliario y complementos. Debes elegir madera resistentes a la humedad como las maderas tropicales: iroko, teca También es recordable aplicarle tratamientos para evitar que se deteriore.

Baños modernos con bañera y ducha para inspirarte 8
La piedra natural es material resistente y elegante. Tiene una belleza única e irrepetible, ya que cada pieza tiene sus propios colores, vetas y texturas. Se puede utilizar como revestimiento de paredes, de suelo como encimera, lavabo, plato de ducha, etc. El mármol es una de las piedras más elegantes y distinguida para decorar y revestir el cuarto de baño.

Los baños modernos con bañera y ducha combinan estilo y relax. Si dispones de espacio en tu cuarto de baño no lo dudes y opta por las dos opciones.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños

La bañera/ducha ha sido la opción más popular en muchos hogares hasta hace unos años. Ahora una bañera independiente y un plato de ducha separado por paneles de vidrio es la opción perfecta para muchos baños modernos. Si tienes el espacio y presupuesto suficientes la opción de tener en el baño las dos piezas sería ideal. Por tanto, si puedes permitírtelo y tienes el espacio suficiente opta por las ...

casas con vida

¡Quiero cambiar la bañera por una ducha, ya que la tengo muy estropeada y no la puedo reparar! ¡ así que investigando por la red os pongo las opciones que más me han gustado de las que he encontrado y que se adaptan al estilo que tiene mi baño actualmente! ¡ por si os interesa el tema o simplemente queréis disfrutar de las fotos ! la opción más común es sustituir los azulejos solo de la zona de ...

Baños

A la hora de montar un cuarto de baño siempre nos hacemos la misma pregunta ¿plato de ducha o bañera? Hacemos una comparación de ambas opciones para que veas cuál es la mejor para tu hogar. ¿Plato de ducha o bañera? Según el espacio Una de las primeras cosas que hay que analizar la hora de elegir entre el plato de ducha o bañera es el espacio disponible que tenemos en el baño. Los platos de ducha ...

decoración sin categoría bañeras ...

Hace unos días nuestra amiga Carlota nos planteaba una duda que le había surgido durante la reforma de su nueva casa: poner ducha o bañera. Está claro que en la elección de uno u otro dependen factores como la existencia de niños en la vivienda, si hay personas con movilidad reducida, número de cuartos húmedos en la vivienda, la superficie del baño…Las ventajas de la ducha son la accesibilid ...

baños cambio de bañera a ducha platos de ducha ...

España es uno de los países donde más duchas diarias se toman (el 71,4% de los españoles ) Y sin embargo, son todavía muchas las casas que solo disponen de bañera para realizar esta actividad revitalizante y placentera. Dejémoslo claro, ni la ducha es lo más cool ni la bañera la panacea del confort. Elegir una u otra depende exclusivamente de tus hábitos de higiene. Lo que sí carece de sentido es ...

blog accesibilidad barreras arquitectónicas

¿Puede elegir entre una bañera o una ducha para su baño? Cualquiera que se plantee instalar un nuevo baño o renovar uno antiguo se enfrentará a esta decisión en algún momento. En particular, suele influir la cuestión de si la bañera o la ducha seguirá siendo la mejor opción en el futuro. Hemos resumido para usted las ventajas y desventajas más importantes de ambas soluciones para que al final pued ...

casas con vida baÑos reformas

¡Hola a todos! ¡os cuento mi proyecto..........! ¡debido a que tengo que cambiar mi bañera, porque esta toda perforada en la zona de los grifos........me ha animado a cambiarla por un plato de ducha! como veis mi baño es muy rustico....ya estaba reformado cuando compré mi casa hace 9 años, no es muy de mi estilo! así que aprovechando el cambio de la bañera............ he pensado en transform ...

Ideas decoración baños

Actualmente, son muchas las personas que se animan a cambiar la bañera por ducha en sus baños. Las ventajas de este tipo de reformas son muchas y muy variadas; las explicamos a continuación. Los beneficios de cambiar la bañera por ducha Mayor amplitud Cambiar la bañera por una ducha supone disfrutar de un mayor espacio en el baño, lo cual se hace especialmente relevante en baños pequeños. Un gran ...

Varios

Baños con ducha ¿En el espacio de tu baño instalar una bañera es misión imposible? O al contrario ¿Tienes una bañera que usas solo para ducharte? Suele pasar.  Si vas a renovar el baño o estás pensando en redecorarlo, aquí te dejo unas ideas con inspiración nórdica. Está claro que no es lo mismo renovar que redecorar.  Lo primero requiere esfuerzo, tiempo y asesoramiento profesional si no quieres ...

general baños consejos ...

La mayoría de las personas, hoy en día, toman la decisión de instalar en su cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la más tradicional bañera. Esto se debe a múltiples razones relacionadas, sobre todo, con el ahorro de agua y de espacio. Pero, además, las posibilidades que ofrecen respecto al diseño y la sencillez de las obras que se han de llevar a cabo son otros de los factores que influyen ...