Benjamín Franklin dijo algo así como que la cerveza es la demostración del amor que Dios nos tiene, y desea que seamos felices.
Definitivamente ha de ser así en cierto modo, porque la cantidad de personas a nivel mundial que la ingieren porque les gusta, es algo incalculable. Pues bien, si desea hacer un regalo a alguna persona amante de la cerveza, este artículo es para usted.
¿Cuál es el mejor regalo para un cervecero?
¿Que cerveza regalar?. Existen varios tipos de esta sabrosa y refrescante bebida; realmente a nivel mundial existen muchísimos. Si quiere regalar alguna, lo más lógico es que las conozca para que escoja la que le parezca mejor. A continuación, indicamos algunos tipos de ella:
Pilsener – Pilsen o Pils: Son las que mandan. Se encuentran en casi todo el mundo; y son preferidas en países como India, España, Japón, Brasil, etc. Se caracterizan por ser muy livianas, de poco contenido alcohólico, con un ligero amargo y mientras más frías se tomen más se disfrutan. Esta cerveza nació en la República Checa.
A base de trigo: Se le llaman también rubias por su color amarillo claro, tienen un punto afrutado que las distingue y son de origen alemán, donde son llamadas weizen o weissbier que quiere decir cerveza blanca. Es un tipo de cerveza realmente sencilla.
A base de cebada: Son un poco más amargas, tienen un poco más de alcohol, y son elaboradas con cebada malteada. Se puede decir, que es la originaria y que a partir de ella han sido elaboradas las demás, principalmente las Ale y las Lager.
Ale: Esta cerveza es fermentada a altas temperaturas, por lo que se obtiene rápidamente y no es necesario almacenarla. Es la preferida en el litoral de los Países Bajos, tiene buen contenido alcohólico, es amarga y lo mejor es consumirla a una temperatura algo tibia. Dentro de este grupo encontramos las Brown, Abadía, Mild, Old, Pale, Porter y Stout.
Lager: Es la emperadora en Europa, ya que allí fue creada. Al contrario de las Ale, estas son elaboradas a temperaturas bajas por lo que son mucho más suaves y deben ser conservadas al menos durante tres meses. Lo mejor es tomarlas bien frías para disfrutar más de su sabor. Entre las Lager se encuentran las Bock, Dark, Pilsener y Pale.
Otros regalitos para los cerveceros
Si no quieres obsequiar la bebida, pero quieres dar un detalle para hacerle honor al fanático de la cerveza, aquí te mostramos los que pueden ser los mejores regalos para ellos:
La famosa jarra: La tecnología ha avanzado tanto, que este popular regalo lo puedes encontrar de distintas formas, colores, aspectos, etc.
Posa vasos: En un inicio se colocaban sobre las jarras para evitar que algún insecto cayera dentro de la bebida; pero como todo, las cosas van avanzando y ahora se coloca en la parte inferior para no humedecer la superficie donde esté colocada la jarra.
Boleto para entrar a algún evento cervecero: Esto realmente sería genial porque con seguridad no la va a desperdiciar.
Abrebotellas: Sin desperdicio! Este detalle siempre lo usará, así que está entre los mejores.
Termo cervecero: Es tan útil como las jarras, además seguramente encontrará distintos modelos que con seguridad le gustarán.
Libros: A muchos con seguridad les gusta leer, y un buen libro escrito por expertos cerveceros sin duda será un excelente regalo.
Congelador: Nada como disfrutar un día de paseo con tu propio congelador de cervezas portátil. Los hay en distintos tamaños y colores, sin duda alguna es algo de mucha utilidad.
Silla plegable: Este tipo de sillas viene a complementar el congelador, pues ambos son necesarios si quieres disfrutar un día de playa.