Seguro que este fin de semana habéis dejado los abrigos en casa y habéis pasado algún rato en el campo o en una terracita al sol. Nosotros siempre inauguramos esta estación comprando flores y preparando el potager (huerto). Este fin de semana hemos empezado por lo primero (para lo segundo aún hay tiempo) y aunque no hemos arrasado como otras veces, el jardín ya va teniendo otro color. Para ello fuimos a nuestro vivero oficial: un negocio familiar que siempre está lleno y donde nos pasaríamos horas eligiendo plantas y flores y siempre nos quedaríamos cortos. Son de esas familias en las que todos los miembros son especialistas; lo han vivido desde pequeños y ponen todo su esfuerzo y cariño en ello. Da gusto ver personas así, familias enteras unidas ante un precioso negocio como ese, capaces de explicarte las ventajas e inconvenientes de cada variedad y asesorarte para tener el jardín más bonito de la Provenza... Kilómetros de sabiduría!
Este suele ser el plan de fin de semana más común en estas fechas; empezar a arreglar el jardín y para ello hacer una visita a alguna pépinière (vivero) de la zona.
Después de esto, visita obligada a un mercadillo provenzal y a uno de antigüedades, pasando por degustación de quesos, tapenades, etc.
El huerto será la segunda parte de este making of de la primavera en la Provenza 2014. El año pasado sacábamos la cámara y los pies a relucir hacia el mes de Abril, así que tendremos que disfrutar de este año que viene más primaveral que nunca!!!
Que tengáis un precioso Lunes! Desde aquí muchas felicidades a F, J &M!!!!
BONNE JOURNÉE!!!
Fotos: Un bon moment. Sí, una vergüenza, a ver si sacamos la cámara de una vez por todas! :)