Adoro las rayas en las prendas de ropa, tapizado de muebles y papeles pintados.
Independientemente de que las modas las coronen como tendencia un año y las rechacen a los dos siguientes, es y siempre será uno de mis estampados preferidos. Me parecen atemporales, equilibrados y fáciles de integrar con otros elementos.
Esta mesa inglesa llegó a mis manos regalada y destinada a un cambio de look radical. De otra manera no encajaría con el ambiente y el resto de muebles con el que nos sentimos cómodos en casa.
Se me ocurrió que las rayas inglesas era una manera novedosa de dar un nuevo aire a una pieza un poco anticuada, además de acentuar un poco más la identidad de una mesita de té tradicional.
Ya os he contado en otras ocasiones que suelo destinar más tiempo a trabajar los muebles con un especial valor sentimental o que de verdad merecen esa mano artesanal, y lo que en mi opinión es determinante para escoger restaurar de la manera tradicional o acudir a la técnica del chalk paint.
En esta ocasión no dudé de echar mano del chalk paint debido a que la madera con la que está realizada esta mesa es oscura y estaba tintada o barnizada con un producto bastante difícil de eliminar a fuerza de lijado.
Confieso que cada vez me siento mejor con la elección de ir amueblando poco a poco nuestro hogar con muebles antiguos heredados, regalados o recogidos de la calle que luego he restaurado yo misma. Me parece bonito pensar que cada uno de ellos tiene una historia singular tras de sí que les da un valor extraordinario, y al pasar por el lavado de cara yo estoy sumando algo mío.
Igual que he hecho con piezas anteriores, me apetece compartir con vosotr@s El PASO A PASO DEL CAMBIO por si os inspira a realizar algo parecido:
1. Escogí el tono Countrey Grey de Chalk Paint Annie Sloan para cubrir totalmente la superficie de manera uniforme.
2. Esta pintura es bastante densa y cubriente, por lo tanto algo difícil de extender. Yo me ayudé de un rodillo para la superficie lisa y brocha para los detalles con curvas.
Apliqué 2 capas generosas.
3. Una vez que la pintura estuvo totalmente seca coloqué cinta de carrocero de lado a lado de la superficie superior, cuidando mucho que estuviera recta y guardara la misma distancia entre raya y raya.
4. Pinté la superficie con el tono Gris Elefante de Autentico Chalk Paint, dejé secar.
Después retiré con mucho cuidado la cinta, di una generosa capa de cera para muebles y... ¡listo!!!
¡Estoy muy contenta con el resultado!
Además, estamos dando muchísimo uso a una mesa auxiliar que jamás pensé que podría encajar tan bien en nuestra casa.