Idea guardada 6 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

CHALK PAINT, PINTURA EFECTO TIZA.

25 ANIVERSARIO DE CHALK PAINT

Hoy no te voy a hablar de ninguna novedad, a petición de algunos seguidores del blog y para conmemorar su 25 aniversario, voy a hablar de Chalk Paint comúnmente llamada pintura de tiza. Este tipo de pintura lleva unos cuantos años en auge en el mundo de la decoración. Fue creada en 1990 por Annie Sloan. En aquel entonces Annie no encontraba en el mercado pintura de estas características por lo que decidió crear y patentar su propia fórmula. Desde entonces ha encabezado y revolucionado el mundo de la pintura decorativa.

Estoy segura de que has visto muchos ejemplos de este tipo de pintura mate con el aspecto y la textura de la tiza, ya que es un recurso muy utilizado en los últimos años para restaurar o reciclar muebles dando un aire romántico o rústico (dependiendo de como se utilice) a todo objeto al que se le aplica.

La pintura Chalk nos ha facilitado mucho las cosas a los que, como yo, disfrutamos con pequeños proyectos de reciclaje y restauración. 

Antes, para dar aspecto de madera decapada yo utilizaba una técnica un poco más complicada y rudimentaria (aquí) pero ahora con este tipo de pintura se facilita mucho el trabajo ya que no es necesario lijar de antemano el mueble. Menudo avance!!!

Si la superficie del mueble que quieres pintar no es porosa como la melamina o el lacado es preferible un poco de lija suave o pintar el mueble con barniz Auténtico con anterioridad.

chalk paint rosa


LAS APLICACIONES

Sus aplicaciones son infinitas, si te preguntas ¿esto lo puedo pintar con Chalk Paint? yo te contesto : seguro que sí, la he visto aplicada en multitud de materiales diferentes como

madera

cristal

metal

yeso

plástico

cuero

tela…
chalk pain negro


pintura de tiza chalk paint


pintura de tiza


chalk paint, pintura de tiza 11


pin


pintura de tiza chalk paint


chalk paint, pintura de tiza 2


¿VEMOS  ANTES Y  DESPUÉS DE CHALK PAINT?

antes y después pintura chalk


pintar lámpara con chalk paint


En la web de ARTESANO podrás resolver cualquier duda que se te presente sobre la aplicación de esta pintura.

EFECTO ANTIGUO

Si lo que te apetece pintar quieres que tenga un aspecto antiguo y gastado por el paso del tiempo, lo único que debes hacer es pasar un poco de lija de grano fino imitando el desgaste una vez lo hayas pintado. Posteriormente debes protegerlo con cera.

EFECTO MAL PINTADO

Para conseguir el efecto mal pintado te bastará únicamente con una capa de pintura y un pincel viejo o de baja calidad. De nuevo acuérdate de darle cera.

EFECTO COBERTURA TOTAL

Utiliza un pincel de calidad y de cerdas suaves o un rodillo, aunque debes tener en cuenta que el rodillo te absorberá mayor cantidad de pintura. Con un mínimo de dos capas conseguirás una cobertura total. De nuevo no te olvides de la cera.

¿RIZAMOS EL RIZO?

Si, no estás viendo visiones, la pintura Chalk también se utiliza para pintar sobre tela y otros materiales, sólo necesitas dar rienda suelta a tu imaginación y seguro que esta pintura te lo soluciona!!!

pintar sobre tela


Estoy convencida de que, para la mayoría, pintar un mueble no tiene ningún secreto ¿quién no lo ha hecho alguna vez? pero lo de la tapicería ya es otra cosa, por lo que en lugar de darte un par de indicaciones sobre como hacerlo he decidido que te lo contaré en otro post con más detalle, será pronto. No te lo pierdas!!!

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos