Monta tu propio escabel

Hoy os vamos a dejar un tutorial que espero os guste. El sábado pasado estuvimos en el taller de Restaura y Recupera en una clase sobre tapicería. Nos encantó la clase de Yolanda F.Foruny y nos encantó el escabel que aprendimos a hacer. Si queréis ver todos los detalles y trucos de la clase de tapicería, podéis echar un ojo al blog, pinchando AQUÍ. No olvides decorar tu propio escabel. Recuerda que para decorar tu propio escabel no necesitarás tanto material. Aquí te describiremos todos los trucos para decorar tu propio escabel.



Para hacer nuestro escabel necesitamos:

- Una caja de madera
- Madera para el bastidor
- Cincha de yute
- Grapadora
- Tijeras.
- Husones o alfileres.
- Tela
- Cola de contacto.
- Espuma de diverso grosor. 

Primero se hace un bastidor con las medidas de la caja. En este caso se trata de un rectángulo que tiene que acoplarse bien a la caja.



Sobre ese bastidor de madera, como se ve en el imagen, hay que grabar las cinchas. Tenemos que hacerlo de tal forma que queden entrelazadas y muy tensas.

Luego, colocamos una tela y sobre ella ponemos las diferentes capas de espuma. Según lo alto que nos guste nuestro escabel y según la forma iremos jugando con las dimensiones de las capas y su anchura.



Para dejar bien sellada toda la espuma usamos una última capa más fina. Esta capa de espuma es la que se pega al bastidor.



Una vez que hemos hecho esta estructura podemos colocar la tela y la grapamos por la parte de abajo a la madera que sirve de soporte. Para taparlo todo y que no quede a la vista ponemos otra tela de algodón.




Ojo, que lo más difíl es hacer bien las esquinas. Un truco: cuando grapamos o pegamos tanto la espuma como la tela tenemos que dejar las esquinas para el final. Vamos pegando, pero dejando las esquinas al aire. Cuando hemos terminado todo el perímetro entonces comenzamos con las esquinas. Moviendo el sobtrante desde el lateral hacia la parte de arriba que nos sirve para rematar.




Os dejo algunos tipos diferentes de escabel para que toméis ideas:


http://www.elrastrillodelapalma.es/un-tapizado-lowcost/


http://www.muyhouse.com/199-decoracion-indrustrial-y-loft/6821-escabel-martins-capitone-beige.html


https://www.pinterest.com/pin/492792384199721594/


https://www.pinterest.com/pin/551057704381294606/


https://www.pinterest.com/pin/192599321534539296/


https://www.pinterest.com/pin/7459155606191359/


https://www.pinterest.com/pin/102456960244298473/


https://www.pinterest.com/pin/459437599460695431/


Espero que os inspire. Para ver más ideas y resolver dudas podéis visitar el blog pinchando AQUÍ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: escabel ideas diy

Relacionado

En estos días todos nos acordamos de  lo mismo ¿tendré sillas suficientes para todos los que van a venir estas fiestas?? y la mayoría de las veces están desfondadas, desencoladas y con arañazos del uso diario.    Antes que la limpieza, lo primero que hacemos siempre es consolidar la estructura . En este caso hemos eliminado los antiguos restos de cola en todos los ensambles y hemos encolado d ...

En estos días todos nos acordamos de lo mismo ¿tendré sillas suficientes para todos los que van a venir estas fiestas?? y la mayoría de las veces están desfondadas, desencoladas y con arañazos del uso diario.Antes que la limpieza, lo primero que hacemos siempre es consolidar la estructura. En este caso hemos eliminado los antiguos restos de cola en todos los ensambles y hemos encolado de nuevo.Los ...

¿Se puede renovar la decoración de tu casa sin gastar un dineral? La respuesta es un SÍ rotundo. Son muchas las soluciones Low Cost que tienes a tu alcance para cambiar los elementos y detalles que decoran tus estancias. Desde comprar productos de rebajas, piezas de firmas Low Cost; o bien, realizar tus propios detalles decorativos.Como bien sabes en El País de Sarah somos fan de las manualidades ...

Hacer un bonito regalo y además personalizado nos gusta cada vez más en el taller. En este post DIY Christmas te enseñamos los que hemos preparado este año entre todos los del equipo Restaura y Recupera y no es por nada pero más bonitos no pueden ser.Edy preparó el regalo de Vanesa. 100% material reciclado: Una bobina de cable Espuma de 3 cm y de 1 cm. 50 cm de tela de lino Unos 8 metros de cuerd ...