DIY Christmas

Hacer un bonito regalo y además personalizado nos gusta cada vez más en el taller. En este post DIY Christmas te enseñamos los que hemos preparado este año entre todos los del equipo Restaura y Recupera y no es por nada pero más bonitos no pueden ser.

Edy preparó el regalo de Vanesa. 100% material reciclado:

Una bobina de cable

Espuma de 3 cm y de 1 cm.

50 cm de tela de lino

Unos 8 metros de cuerda gruesa

madera de 1,5cm de grosor

Caladora, cola caliente y cuatro tornillos

3 tacos para las patas inferiores.
Con una bobina de clable hizo un precioso taburete. Primero cortamos con caladora un círculo del mismo tamaño que la madera superior y sacamos plantilla para cortar las espumas del tapizado. Necesitamos una primera de 3 cm y otra que cubra por completo de 1cm. Las pegamos a la madera con cola de tapizar.

taburete1


Damos una mano de nogalina y enrollamos la cuerda en el cilindro de la bobina. Recordamos una vez que dijo que le encantaba esa cuerda que teníamos en el taller jejeje. Queda mejor si aplicamos un poco de silicona caliente de vez en cuando para fijar la cuerda al cartón mientras vamos tirando.

taburete2


Pulimos la madera teñida con estopa y barnizamos con barniz al agua mate. Ya solo queda tapizar con lino y atornillar la base tapizada al resto de la bobina por la parte inferior.
taburete3


Colocamos cuatro taquetes bajo la base … Y este es el resultado final..

IMG-20151218-WA0060


Ahora luce así de bonito.

taburetefinal2


Vanesa preparó un farolillo para Jose: 100% material reciclado.

2 cuadrados de madera de 1,5 cm de 20 x 20cm.

1 cuadrado de madera  de 1,5cm de 16 x 16 cm.

1 tirador de bronce de una antigua cómoda

4 barrotes redondos de madera de 30cm aprox.

1 Bote de cristal con tapa.

1 juego de 20 luces blancas.  4 €
Trazamos un perímetro en el borde y con una pala del 14 hicimos cuatro orificios para insertar los cuatro barrotes. Teñimos en color humo las bases cuadradas de madera y los barrotes con pintura color Gianni del taller. Pulimos todo con estopa.

faroljose1


Ya solo nos queda pulir con estopa y dar una mano de barniz mate al agua para proteger. En un bote de cristal hemos metido un juego de luces cálidas junto con unas ramitas y para ocultar la caja de pilas la hemos pegado a la tapa con un una gota de silicona caliente. El asa del farol es un  tirador antiguo que hemos patinado a pincel seco con pintura blanca.

faroljose2


Jose abriendo su regalo.

IMG-20151218-WA0035


Queda precioso en cualquier rincón!

IMG-20151220-WA0015 (1)


Jose usó madera de palet y tacos  para su regalo, más reciclaje imposible!, además tenía muy claro lo que quería hacer para Alfredo así que se puso manos a la obra. Hizo un segundo juego con dos ejes redondos que podéis ver en la primera foto pero os vamos a contar el de Alfredo.

Cortó seis trozos de tabla a la misma medida que el taco de palet. Puso una guía rectangular sobre el taco como guía y recortó cada tabla para que encajara perfectamente en la guía. Lijó las maderas hasta dejarlas suaves y después hizo unos preciosos transfer sobre los posavasos.
posavasosalfredo1


Después ya solo queda dar un toque de pintura en los bordes y un poco de cera (tras 24h para que seque bien el transfer) . Para el asa utilizó un trozo de cincha de yute para tapizar sujetas con  un par de tachuelas et voilà!

IMG-20151218-WA0037


Aquí se ve muy bien el transfer que hizo también en el taco base. Me encanta!!!

posavasosalfredo2


El siguiente DIY va de la mano de Alfredo. Es el mío, por eso no tengo ningún paso a paso. Está hecho con maderas de palet y mucha maestría a pincel seco. Yo estoy encantada porque es lo que yo quería, un buzón para la puerta de casa donde poner el correo y unas perchitas preciosas que trajimos de NY para colgar las llaves.  Mirar qué preciosidad!!

buzon3


Aquí tenéis algunos detalles de los adornos que ha recortado en el frente  de cada compartimento que ha hecho, uno en forma de estrella

buzon2


Y este en forma de tarjeta, más bonito que un San Luis! Acabado con colores Gianni, Ferrara y Eivissa.

buzon1


No es muy buena foto pero creo que se me nota mucho que estoy encantada.

IMG-20151218-WA0048


Mi turno.. Yo hice un regalo para Dani. Me apetecía mucho combinar hierro porque sé que le encanta y madera con acabado natural, así que cogí una antigua estructura que encontré en un contenedor con muchas posibilidades.. ya veréis.

20151215_161917


Mi amigo Juan José, un excelente herrero que trabaja con nosotros me hizo el favor de cortarme con una radial las patas de la estructura y soldarme los barrotes cortados a modo de caja.

20151216_104827


Estaba muy oxidada y hubo que limpiarla con cepillo metálico pero solo para quitar la cáscara, no los restos de pintura blanca que le dan un toque muy bonito.  Después de limpiarla bien le dimos un paralizador de óxido para conseguir una pátina natural que además protegiera el metal y le da un tono muy natural que no consigue la pintura.

20151215_161951


Encolamos dos tablas de palet con tubillones a la medida de la caja de metal e hicimos una intermedia cajeada en las cuatro esquinas con una sierra japonesa. Después taladramos con broca de metal y atornillamos la madera a la estructura, exactamente igual que cuando os contamos en el post de la estantería de hierro forjado

IMG-20151218-WA0007


El acabado, tal como os he dicho es natural, ligeramente teñida y acabada con cera para dar algo de tono.

estanteriadani1


Aquí la tenemos terminada!

estanteriadani2


Dani es un apasionado de las ventanas, esta vez hizo un trabajo precioso para el regalo de Roseta. Una estantería.

Primero desmontó los herrajes y los limpió manualmente y les dio tratamiento para quitar el óxido, después retiró toda la pintura con una pistola de calor y una espátula. Esto funciona muy bien cuando la capa es gruesa porque sale muy rápido.

ventanarosa1


En la parte trasera construyó un bastidor para poder poner baldas a la ventana y poder ganar al menos 15 cm en cada balda. En total colocó tres a distintas alturas, teñidas con nogalina y acabado encerado. Ni que decir tiene que le encantó!

ventanarosa2


Y así luce ahora en su casa.

IMG-20151221-WA0021


Y por último Roseta, que vino desde Alicante hizo esta alfombra para Edy, a mi me parece preciosa . Yo soy incapáz de hacer algo así, el ganchillo es mi asignatura pendiente, por eso lo valoro tanto. También esto se ha hecho con material 100% reciclado. Es trapillo de algodón tejido.

IMG-20151218-WA0052


Por último nos queda enseñaros nuestro arbol hecho con ramas de poda y adornos hechos a mano por Zenobia Rubido, nuestra pequeña joya de esta Navidad

2015-11-24 13.30.11


Hemos cortado 6 ramas de distintas longitudes con unos 5 cm de diferencia en el largo cada una y hemos dado unos brochazos con pintura blanca a pincel seco. Después pasamos una cuerda por ambos lados de cada rama  y hacemos un nudo al final en cada extremo.

2015-11-24 11.42.27


Los adornos son de tela, metal, cuerda y madera, todos hechos en el taller. Rodajas de árbol decoradas, carretes de hilo reciclados, gingerbread de retales…

2015-11-24 13.29.22


2015-11-24 13.28.51


En nuestro árbol no pueden faltar corazones y estrellas de patchwork, nuestra segunda pasión después de la madera!

2015-11-24 13.27.48


Feliz Navidad! ojalá estas ideas os hayan inspirado para hacer vosotros mismos algún bonito regalo para alguien muy especial. Desde el taller os deseamos un Feliz año y muchos buenos ratos creativos #entreamigos.

2015-11-24 13.28.45


La entrada DIY Christmas aparece primero en Restaura y Recupera.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos

Relacionado

casas con vida inspiraciÓn hmmd inspiration ...

Hace ya unos días que nos invade el espíritu navideño y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de enseñaros el árbol de navidad que nos propusimos hacer para decorar mi salón. La idea la sacamos de alguien muy ingenioso en internet (no encuentro el enlace, sorry) ¿Cómo explicároslo...? ¡¡¡Me encantaaaa!!! Me parece el árbol más bonito del mundo y la inversión ha sido mínima no, ¡minúscula! { A ...

casa cuerda DIY ...

¡Buenos días! Por fin llegó el primer DIY del año 2016 en Cositas Decorativas! He estado pensando mucho sobre que hacer el Do It Yourself de hoy hasta que he dado con la tecla. Como quiero que todos y cada uno de vosotros empecéis con muy buen pie este primer mes de 2016, he trasladado este deseo a la entrada de vuestra casa. Por lo que hoy os enseño a hacer paso a paso un felpudo chulísimo y muy ...

DIY casa cuerda ...

¡Buenos días! Por fin llegó el primer DIY del año 2016 en Cositas Decorativas! He estado pensando mucho sobre que hacer el Do It Yourself de hoy hasta que he dado con la tecla. Como quiero que todos y cada uno de vosotros empecéis con muy buen pie este primer mes de 2016, he trasladado este deseo a la entrada de vuestra casa. Por lo que hoy os enseño a hacer paso a paso un felpudo chulísimo y muy ...

ideas con palets bobinas de cable mesas de bobinas ...

¿Cuántas veces nos hemos encontrado bobinas de madera abandonadas y hemos dicho “qué pena, lo que haría yo con ella“? Bueno, ¿y por qué seguir dejándolas abandonadas pudiendo hacer espectaculares mesas? Sabemos que si no tenemos algo que nos inspire es fácil pasar de la idea de hacer una mesa, así que se te ha acabado el chollo: la próxima vez que te encuentres una bobina de cable de m ...

general bobina de cable deco ...

¡¡¡BUENOS DÍAS!!! ¡¡Seguimos reciclando!! Si hace unas semanas decorábamos la casa utilizando PALLETS reciclándolos a modo de bancos y mesas para el jardín, cabeceros de cama, mesas de centro... hoy utilizamos otro elemento que podemos encontrar en las obras de construcción: las BOBINAS DE CABLE INDUSTRIAL. Con fáciles procesos de restauración, barnizados, lijados y pintura y depen ...

decoración diy hogar ...

Empezamos la semana con el último proyecto que tenia entre las manos. Este D.I.Y. os va a gustar porque esta muy de actualidad. He estado arreglando una bobina de cable para que sea una mesita auxiliar. Este tipo de mesas están muy de actualidad y podéis utilizarla para cualquier estancia de la casa, desde la terraza hasta el salón o como mesita de noche incluso. Además lo bueno que tiene es que e ...

general christmas conos ...

The last weeks I have been doing some DIY for my christmas decorations and these cone trees are one of them. They look so festive and I did them with things that I had around my house. If you want to do them, you are going to need two cork cones from de dollar store and some tinsel and ornaments. If you like them just keep reading... Las últimas semanas he estado haciendo algunas manualidades par ...

general christmas navidad ...

Es el momento de hacer algunos cambios en casa que inviten a reconfortar el hogar y dar ese aire navideño que tanto tiempo estamos deseando. Lo ideal es crear un espacio sencillo y decorar, en la medida de lo posible, con elementos naturales y sin abarrotar los espacios de estridentes colores, aunque es cierto que cuando en casa hay niños es mucho más divertido dotar al árbol navideño de complemen ...

general diy

¡ Feliz Lunes! La Navidad está a la vuelta de la esquina y navegando entre algunos de mis páginas favoritas he encontrado unos DIYs navideños que me gustaría compartir con vosotros. El primero es sobre cómo hacer portavelas para Navidad reciclando tarros de cristal y lo he encontrado en el blog Manualidades y tendencias. Ya os he hablado de él en otras ocasiones, 100% recomendable. El resto son p ...