Edy preparó el regalo de Vanesa. 100% material reciclado:
Una bobina de cable
Espuma de 3 cm y de 1 cm.
50 cm de tela de lino
Unos 8 metros de cuerda gruesa
madera de 1,5cm de grosor
Caladora, cola caliente y cuatro tornillos
3 tacos para las patas inferiores.
Con una bobina de clable hizo un precioso taburete. Primero cortamos con caladora un círculo del mismo tamaño que la madera superior y sacamos plantilla para cortar las espumas del tapizado. Necesitamos una primera de 3 cm y otra que cubra por completo de 1cm. Las pegamos a la madera con cola de tapizar.
Damos una mano de nogalina y enrollamos la cuerda en el cilindro de la bobina. Recordamos una vez que dijo que le encantaba esa cuerda que teníamos en el taller jejeje. Queda mejor si aplicamos un poco de silicona caliente de vez en cuando para fijar la cuerda al cartón mientras vamos tirando.
Pulimos la madera teñida con estopa y barnizamos con barniz al agua mate. Ya solo queda tapizar con lino y atornillar la base tapizada al resto de la bobina por la parte inferior.
Colocamos cuatro taquetes bajo la base … Y este es el resultado final..
Ahora luce así de bonito.
Vanesa preparó un farolillo para Jose: 100% material reciclado.
2 cuadrados de madera de 1,5 cm de 20 x 20cm.
1 cuadrado de madera de 1,5cm de 16 x 16 cm.
1 tirador de bronce de una antigua cómoda
4 barrotes redondos de madera de 30cm aprox.
1 Bote de cristal con tapa.
1 juego de 20 luces blancas. 4 €
Trazamos un perímetro en el borde y con una pala del 14 hicimos cuatro orificios para insertar los cuatro barrotes. Teñimos en color humo las bases cuadradas de madera y los barrotes con pintura color Gianni del taller. Pulimos todo con estopa.
Ya solo nos queda pulir con estopa y dar una mano de barniz mate al agua para proteger. En un bote de cristal hemos metido un juego de luces cálidas junto con unas ramitas y para ocultar la caja de pilas la hemos pegado a la tapa con un una gota de silicona caliente. El asa del farol es un tirador antiguo que hemos patinado a pincel seco con pintura blanca.
Jose abriendo su regalo.
Queda precioso en cualquier rincón!
Jose usó madera de palet y tacos para su regalo, más reciclaje imposible!, además tenía muy claro lo que quería hacer para Alfredo así que se puso manos a la obra. Hizo un segundo juego con dos ejes redondos que podéis ver en la primera foto pero os vamos a contar el de Alfredo.
Cortó seis trozos de tabla a la misma medida que el taco de palet. Puso una guía rectangular sobre el taco como guía y recortó cada tabla para que encajara perfectamente en la guía. Lijó las maderas hasta dejarlas suaves y después hizo unos preciosos transfer sobre los posavasos.
Después ya solo queda dar un toque de pintura en los bordes y un poco de cera (tras 24h para que seque bien el transfer) . Para el asa utilizó un trozo de cincha de yute para tapizar sujetas con un par de tachuelas et voilà!
Aquí se ve muy bien el transfer que hizo también en el taco base. Me encanta!!!
El siguiente DIY va de la mano de Alfredo. Es el mío, por eso no tengo ningún paso a paso. Está hecho con maderas de palet y mucha maestría a pincel seco. Yo estoy encantada porque es lo que yo quería, un buzón para la puerta de casa donde poner el correo y unas perchitas preciosas que trajimos de NY para colgar las llaves. Mirar qué preciosidad!!
Aquí tenéis algunos detalles de los adornos que ha recortado en el frente de cada compartimento que ha hecho, uno en forma de estrella
Y este en forma de tarjeta, más bonito que un San Luis! Acabado con colores Gianni, Ferrara y Eivissa.
No es muy buena foto pero creo que se me nota mucho que estoy encantada.
Mi turno.. Yo hice un regalo para Dani. Me apetecía mucho combinar hierro porque sé que le encanta y madera con acabado natural, así que cogí una antigua estructura que encontré en un contenedor con muchas posibilidades.. ya veréis.
Mi amigo Juan José, un excelente herrero que trabaja con nosotros me hizo el favor de cortarme con una radial las patas de la estructura y soldarme los barrotes cortados a modo de caja.
Estaba muy oxidada y hubo que limpiarla con cepillo metálico pero solo para quitar la cáscara, no los restos de pintura blanca que le dan un toque muy bonito. Después de limpiarla bien le dimos un paralizador de óxido para conseguir una pátina natural que además protegiera el metal y le da un tono muy natural que no consigue la pintura.
Encolamos dos tablas de palet con tubillones a la medida de la caja de metal e hicimos una intermedia cajeada en las cuatro esquinas con una sierra japonesa. Después taladramos con broca de metal y atornillamos la madera a la estructura, exactamente igual que cuando os contamos en el post de la estantería de hierro forjado
El acabado, tal como os he dicho es natural, ligeramente teñida y acabada con cera para dar algo de tono.
Aquí la tenemos terminada!
Dani es un apasionado de las ventanas, esta vez hizo un trabajo precioso para el regalo de Roseta. Una estantería.
Primero desmontó los herrajes y los limpió manualmente y les dio tratamiento para quitar el óxido, después retiró toda la pintura con una pistola de calor y una espátula. Esto funciona muy bien cuando la capa es gruesa porque sale muy rápido.
En la parte trasera construyó un bastidor para poder poner baldas a la ventana y poder ganar al menos 15 cm en cada balda. En total colocó tres a distintas alturas, teñidas con nogalina y acabado encerado. Ni que decir tiene que le encantó!
Y así luce ahora en su casa.
Y por último Roseta, que vino desde Alicante hizo esta alfombra para Edy, a mi me parece preciosa . Yo soy incapáz de hacer algo así, el ganchillo es mi asignatura pendiente, por eso lo valoro tanto. También esto se ha hecho con material 100% reciclado. Es trapillo de algodón tejido.
Por último nos queda enseñaros nuestro arbol hecho con ramas de poda y adornos hechos a mano por Zenobia Rubido, nuestra pequeña joya de esta Navidad
Hemos cortado 6 ramas de distintas longitudes con unos 5 cm de diferencia en el largo cada una y hemos dado unos brochazos con pintura blanca a pincel seco. Después pasamos una cuerda por ambos lados de cada rama y hacemos un nudo al final en cada extremo.
Los adornos son de tela, metal, cuerda y madera, todos hechos en el taller. Rodajas de árbol decoradas, carretes de hilo reciclados, gingerbread de retales…
En nuestro árbol no pueden faltar corazones y estrellas de patchwork, nuestra segunda pasión después de la madera!
Feliz Navidad! ojalá estas ideas os hayan inspirado para hacer vosotros mismos algún bonito regalo para alguien muy especial. Desde el taller os deseamos un Feliz año y muchos buenos ratos creativos #entreamigos.
La entrada DIY Christmas aparece primero en Restaura y Recupera.