En la introducción se traza el desarrollo histórico de la boutique de moda desde el Art Déco francés al Pop británico de la década de 1960. La selección de tiendas de moda incluye proyectos de arquitectos y diseñadores tan importantes como Rem Koolhaas, David Chipperfield, SANAA, Frank O. Gehry, Asymptote, Philippe Starck, Jun Aoki y Renzo Piano. En los lujosos interiores de su creación, las grandes firmas de moda (Dior, Calvin Klein, Donna Karan, Prada, Kenzo, etc.) presentan sus diseños más exclusivos.
Cada diseñador de moda y cada casa tienen su propio estilo. Es precisamente esto lo que los arquitectos tratan de interpretar al diseñar una tienda de moda. Tienes que entender las ideas del diseñador -observa Michael Gabellini, uno de los más destacados arquitectos en este campo- o por lo menos darles un voto de confianza, añade con humor. Lo que se busca es la metáfora visual: la imagen de marca que comunicará, o cuando menos transparentará sutilmente, los principios del diseñador.
Ficha del libro
Título: Nuevos espacios para la moda
Autor: Neil Bingham es un crítico independiente de arquitectura y cultura contemporáneas que trabaja en Londres y EE.UU. De 1985 a 2003 fue conservador de la colección de grabados y dibujos del Royal Institute of British Architects (RIBA) en Londres. Entre sus publicaciones se incluye 'Modern retro'.
Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.A
Edición: 2005
Precio: 38,37 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Más información: www.ggili.com