Reconozco que cuesta un poco digerir la idea.
Imagínate, - al fin, te decides a contratar a un decorador/a, porque quieres algo especial en tu casa, y entonces el susodicho decorador/a te propone una de pintar algunas paredes en negro.
Vía desiretoinspire.net
Por supuesto le dices rotundamente NO. No estas dispuesto a que tu nueva y flamante casa se convierta en una casa-cueva.
Vía apartmenttherapy.com
Pues tranquilidad.
Vamos a matizar, y vamos a dejar las cosas claras. Bien. Eso es justo lo que necesitas. Todo muy clarito.
Cuando no:
En casas de veraneo en la playa. Salvo que la utilices muchas veces al año. Si es solo para el verano seguro que a la playa vas buscando luz, calor y alegría. El color negro no casa bien, con estos adjetivos.
Solo en pequeñas dosis en ciudades o casas con poca luz o con luz-gris. Porque la luz no es igual en todos los sitios. Si vives en cualquier ciudad del cantábrico sabes que hay meses con muy poca luz, y que la luz es muy distinta a la que, por ejemplo, inunda Madrid. Porque la luz también tiene color, y la del Norte es gris, te lo digo yo.
Vía decoracion.facilisimo.com
Vía elledecor.com
Vía inhehd.tumblr.com
Interior de estudio-reverso.com. Estudio de interiorismo en Madrid, muy recomendable.
Vía revistaad.es
Hay que aclarar que el negro, en pequeñas dosis puede resultar muy teatral y elegante.
Además, no es cierto que empequeñece, el negro hace que pierdas los contornos y, si pintas de oscuro una pared la alejas visualmente, así que el efecto es contrario.
Cuando sí:
Cuando todo lo demás en muy blanco, suelo, techos y carpinterías de puertas y ventanas. En este caso, una pared en negro, puede obrar el milagro, y transformar algo aburrido, en un espacio cálido y elegante.
Vía myescandianvianhome.blogspot.com
Mira esta cocina. Genial todo en blanco salvo una pared con pintura negra de pizarra.
Vía decoholic.org
Es un sí rotundo en espacios de poco uso. Por ejemplo, por que no en la entrada o recibidor? Es elegante y dejaras a la gente con ganas de más solo con abrir la puerta. Y..., por que no en el baño de invitados? Pues un poco lo mismo, ellos no necesitan un espacio luminoso para lo que sea que vayan a hacer, y es impactante y de nuevo elegante. En ambos casos a ti no te afectara el color negro, son lugares solo de paso o de poco uso familiar.
Vía housebeatiful.com
Porque el minimalismo ya no se lleva y porque lo dice Abigail Ahern, o más bien, porque ella lo ha puesto de "moda". Ahí tienes el link, pero sí te diré que ella es barroca, excesiva, con gran sentido del humor y muy "british". Y sí, desde luego, desafía lo que digo de la luz, porque si una ciudad es gris es Londres. Pero es que ella es muy grande y se lo puede permitir, además de que es una artista de la iluminación, y quizá, quien sabe habrá pensado (si no puedes con los días grises, únete a ellos)
Interior de Abigail Ahern
Interior de Abigail Ahern, con la propia Abigail reclinada en un sillón.
.
Por si sigues "erre que erre" en tu NO, que sepas que tienes opciones menos radicales para seguir a la moda.
Cambia el negro por el gris, no es tan radical y la estancia se beneficiara de los cualidades del negro.
Vía stylemepretty com
Utiliza el "arte" para dar el mismo efecto. Esto es, sobre una pared blanco lienzos con el color negro, como protagonista.
Vía southshoredecoratingblog.com
También funciona a la inversa, paredes oscuras con lienzos muy blancos.
Vía smallgirlblogging.tumblr.com
Y recuerda, sí a las paredes oscuras para situar la TV, como comentaba aquí.
Y este post me lo dedico a mis misma, que en mi próxima vivienda, me aplicaré el cuento y haré uso de lo que aquí predico. Ya os lo enseñaré....
Que opináis, os he convencido?