Como comenté por mis redes sociales… Mi post de hoy va a ir, sobre plantas de interior. Bueno!!! En concreto de una planta que está siendo la TOP ONE en internet, sobre todo en instagram.
Que aún no sabes qué planta es la más buscada en las redes sociales???
Yo desde que me la encontré, por primera vez, no pude dejar de pensar en ella. De hecho… Lo nuestro fue un amor a primera vista. Vamos un flechazo al corazón en toda regla.
Se trata de la pilea peperomioides. Es ESPECTACULAR!!! Mires por dónde la mires.
Plantas de interior: Procedencia de la Pilea peperomioides.
Es una planta procedente del Sur de China. Se suele conocer, como la “Planta del dinero”, así que no me extraña que se haya extendido tanto, por las redes sociales, ya no sólo por su significado, sino también por su enorme belleza.
Fue introducida en Europa a mediados del siglo XX y desde entonces, se ha ido extendiendo a muchos lugares del mundo. Sobre todo a los países nórdicos.
Decorar con plantas de interior como la Pilea Peperomioides.
Como acabo de comentar… la Pilea Peperomioides se ha convertido en una planta imprescindible, para dar un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa y eso los nórdicos lo saben muy bien.
Ya que es una planta de interior altamente decorativa y rebosa belleza, desde cualquier ángulo que la contemples.
(Pileaplace)
(Interior_delux)
Plantas de interior: Cuidados de la Pilea Peperomioides.
Por lo que he leído y me han aconsejado… Estos son los cuidados a tener en cuenta:
La Pilea Peperomioides es una planta que le gusta la luz del sol indireta. Por eso es ideal para espacios interiores. Ya que los rayos del sol directos, la podrían dañar, quemando sus hojas.
Es una planta que le gusta mucho los ambientes húmedos, por lo que en la época de verano, hay que vigilar que la tierra no se seque demasiado. Por lo cual en esta época habría que regarla varios días a la semana, (de 2 a 3 días).
En invierno, como cualquier planta en general… Con una vez que se riege a la semana será más que suficiente.
Es una planta ideal para lugares o espacios fresquitos. De hecho su estación preferida es el invierno, que es donde ella coge más fuerza.
Temperatura idónea para ella, sobre los 21ºC.
En interior no suele florecer, pero solo con sus abundantes hojas verdes redondeadas y en algunos casos, con sus siluetas tan caprichosas, es más que suficiente para quedarse totalmente prendida de ella.
Plantas de interior: Dónde comprar tu Pilea Peperomioides.
Yo me volví loca buscando la mía, entre los viveros más cercanos por dónde yo vivo y se convirtió en una auténtica misión imposible.
De hecho… Mi primera Pilea la conseguí por internet. Si quieres tu primera Pilea Peperomioides, pincha en el enlace que te acabo de dejar. Digo primera, porque yo ya tengo varias de ellas. Jejeje!!!
Ahora, si quieres probar primero con una versión mini Pilea, te dejo este otro enlace.
Estas últimas que ves… Las conseguí en Verdecora. Son tan monas!!!
Quieres ver más plantas de interior, así de sorprendentes???
Pues visita el siguiente post, donde te enseño unas maravillosas plantas de interior, que no les hacen falta ninguna maceta y quedan súper originales y aportan un toque tan diferente y especial a la casa, que seguro que no te resistirás a tener la tuya propia: Plantas sin maceta.
Si te ha gustado el contenido que te he preparado hoy, te animo a compartir este maravilloso post con tus amistades y así, me ayudarás a llegar a más gente, que como tú y yo, nos apasiona la decoración. Te estaría súper agradecida por ello.
Y si quieres suscribirte a mi blog, para recibir mis newsletters… Yo encantadísima de tenerte y disfrutar de tu compañía.
Espero que te haya SORPRENDIDO muy gratamente, con éstas PLANTAS DE INTERIOR tan MARAVILLOSAS. Las habías visto ya??? Dime cositas.
Bss y feliz semana!!!