Porches y pérgolas de madera

Hace ya algunos años que la madera de exteriores vuelve a estar en auge. Hoy en día son muchas las empresas que instalan con gran profesionalidad porches y pérgolas de madera con tratamiento para exterior.



Durante mucho tiempo recurrimos a otros materiales que parecía que requerían menos mantenimiento o nos los vendían como más seguros para la construcción de un porche.
 
En parte no les faltaba razón, en la actualidad, la normalización de la madera laminada ha permitido su uso en múltiples instalaciones con madera estructural, tanto en interiores como a la intemperie.

Razones para elegir los construidos en madera

 
Al gran aumento de fiabilidad en la resistencia de la madera se une una bajada de precios para estas instalaciones. En los últimos años han proliferado los instaladores de porches y pérgolas especializados solo en madera.
 
Unido al bajón en el sector de la construcción los precios han bajado considerablemente respecto a los que nos encontrábamos hace no más de 5 años.
 
Es por tanto un buen momento para hacer la reforma en el jardín, ya sea con un porche para ampliar la vivienda o con una pérgola para armonizar y conseguir sombra.
 
La profesionalización del sector ha permitido incrementar la variedad de estructuras de madera que se diseñan. No son pocos los instaladores que se atreven con porches transitables, decks de varias alturas y cenadores con múltiples aguas.
 
Algunas de estas empresas, ofrecen incluso el servicio de cálculo de estructuras de madera, aunque normalmente se suele prescindir del coste añadido que supone y se mejoran las estructuras mediante tablas de sencillo cálculo.
 
Para el sector de la construcción, en grandes arquitecturas en madera, el cálculo de estructuras es un imperativo recogido en el código técnico. Sin embargo, para quienes desean estas instalaciones en el hogar, la idea es bastante sencilla y llamativa.

Consejos antes de adquirir estos

 
Pese a que el sector ofrece cada vez más garantía, nos atrevemos con unos consejos esenciales a la hora de ponernos en contacto con la empresa instaladora:
 
- Como en todo, no es muy recomendable ir a por el precio más barato, todo tiene un coste, y si este es muy inferior al precio medio, deberemos ir con cuidado por ejemplo con los materiales que nos pueden colocar.
 
- Para que no nos den gato por liebre es importante exigir madera laminada si la estructura va a soportar pesos considerables, como es el caso de un porche de madera, o si no queremos llevarnos la desagradable sorpresa de que se combe nuestra pérgola con el tiempo.
 
-No para todas las piezas es necesaria la madera laminada, para la instalación de los rastreles de tarimas se suele utilizar madera aserrada, y si ha tenido un correcto secado, es más que suficiente para asegurar la estabilidad del entarimado.
 
-Esencial para exteriores es que la madera esté tratada, ya sea con sales de cobre, que se detecta con el clásico tinte verde que impregna a toda la madera, o con barniz de poro abierto, lo que comúnmente se conoce como lasur.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando hace un buen día es necesario pasarlo afuera para disfrutarlo al máximo. Los porches con encanto harían que el día sea aún mejor y sobre todo más refrescante. Si tenemos un espacio que podamos usar como porche entonces con unas cuantas decoraciones quedará genial. En la fotografía de abajo el porche es prácticamente cerrado, lo cual es una ventaja puesto que se puede disfrutar casi durante ...

Dos porches, dos estilos diferentes con la madera como elemento común. El de la fotografía dearriba es del estupendo blog de Paulina,blog.paulinaarcklin.nl, con marcado acento nórdico, muy en planchill-out y con un cierto aire hippy, natural, con una clara apuesta por la reutilización de losmateriales. La fotografía de abajo, dedesiretoinspire.net, magnífica, muestra un porche ordenado,donde to ...

El porche de madera es un elemento decorativo bastante utilizado en el estilo rstico. Sin embargo, cada vez hay ms gente que opta por el porche de madera para decorar su jardn a pesar de tener otro estilo decorativo diferente. La verdad es que un porche de madera es maravilloso a la hora de sacarle todo el partido al jardn o al patio de la casa.No hay nada mejor que disfrutar junto a la familia o ...

Muchas casas no cuentan con un porche frontal, ignorando el montón de beneficios y de el lindo aspecto que puede ayudar a darte a tu casa. Así que si estas en proceso de remodelación para tu casa o quieres sacarle el máximo partido a tu vivienda. Te invito a que consideres todos los porches con columnas cuadradas que encontramos para mostrarte el día de hoy. En los que veremos de todo un poco, por ...

Hola, estamos a punto de empezar a preparar nuestras terrazas y porches para la primavera. Ese año viene fuerte la tarima sintética y, por supuesto, la tarima tropical de siempre que no deja de estar de moda. Los resultados y posibilidades que tiene el uso de la madera para el exterior son infinitos. Hablemos sobre esto, os gusta el suelo de madera? Y las pérgolas?Actualmente se construyen unas pé ...

1. m. Espacio cubierto adosado a la fachada de un edificio Real Academia EspaolaLos porches nos proporcionan una agradable sombra durante los meses mas clidos del ao pero tambin protegen la entrada de las viviendas del azote de la lluvia durante los meses mas fros. Imprescindibles en las casas de campo, amplan la superficie de estas permitindonos disfrutar de los espacios exteriores mas y mejor. C ...

yFoto : vía10 Porches y/o Terrazas con maravillosas vistasHolaaaaa chic@s Buenos días! hoy comparto una de esas entradas que nos alegran la jornada, bueno al menos eso pretendo, lo cierto es que con la llegada del buen tiempo, los porches y/o las terrazas son los lugares más deseados para disfrutar de momentos de tranquilidad, de relax ó por el contrario, el espacio más adecuado para grandes reuni ...

La decoración con el uso de madera siempre ha sido de nuestras favoritas. La madera no solo decora un lugar en particular, sino que es capaz de proteger contra climas severos. Construcciones ligeras como las pérgolas de madera son un complemento ideal para jardines y terrazas.Por esta razón, es que hemos traído los mejores tipos de pérgolas de madera. Con estos consejos, sabrás cual será la mejor ...

La influencia de laspelículasamericanas es algo que nos cala nos guste o no. Vemos un porche con eltípicosillóncolumpioy enseguida recordamos esasimágenes donde el prota se sienta por la noche a pensar en sus cosas mientras bebe una cerveza.Hoy vamos a dar un pequeño paseo por esos porches depelícula.Casas, porches y asientos de madera dan la bienvenida al forastero y te reciben ante un paisaje en ...