En un país como España, donde los veranos son especialmente cálidos, hay que tener en cuenta que hay que preparar la casa para el verano, por lo que el aire acondicionado es imprescindible en la mayoría de nuestro territorio. Para no abusar de él, lo mejor es seguir algunos consejos como mantener las persianas bajadas, usar toldos o, incluso, poner un cubo con agua fría y hielos para refrescar el ambiente. Todos estos consejos nos los han dejado nuestras foreras en el post de 'Trucos contra el calor".
A la hora de preparar nuestra casa para el verano debemos decorar para tomar algunas medidas como el uso de screen el lu gar de cortinas. Estos estores tienen un tejido que nos permite dejar pasar la luz pero aislar la casa del sol. Hablando de textiles, podemos cambiar la ropa de cama por colores más luminosos y fresquitos, cambiar las fundas de los sofás, las cortinas por tejidos naturales....
Por último para terminar de preparar nuestra casa para el verano, debemos tomar en cuenta que si contamos con jardín o terraza es importante elegir el mobiliario adecuado para hacer la estancia lo más agradable posible. Un consejo básico a la hora de decorar el exterior es utilizar toldos, pérgolas y sombrillas para dejar espacios en sombra, como por ejemplo la zona del comedor. Para aligerar la sensación de calor, podemos optar por textiles transpirables en tonos claros como los beiges o amarillos.
Agradecimientos: usuarias facilisimo.com