Preparar la casa para el verano

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas

Para poder disfrutar bien el verano, y por supuesto disfrutar nuestra casa en esta época es necesario que ahora le dediquemos un poco de atención y la preparemos para que durante esta época sea un lugar donde ser feliz, como es el lema de esta comunidad.

Fuente
Hoy os hablo de los pasos necesarios que harán de vuestras casas el lugar perfecto donde disfrutar el verano y además, os doy trucos y consejos de cómo ahorrar energía y que la casa esté bien fresquita aprovechando sus recursos

GUARDAR ALFOMBRAS Y MANTAS CORRECTAMENTE
Lo primero que debemos hacer es guardar todos los textiles que puedan transmitir calor, esto es: mantas, alfombras de lana, algodón o cualquier tipo de tela, nórdicos y cortinas pesadas.

Para guardarlas correctamente debemos:

Mantas: lo primero será lavarlas y secarlas bien para que no atraigan bichitos indeseados, después las guardaremos en cajas a poder ser con una bolsita de naftalina. Puede ser bajo la cama, en un armario destinado a ello o el trastero (siempre bien aisladas del exterior) y haciendo el mínimo número de pliegues posible.

Alfombras: sería necesario revisar bien su estado y a poder ser llevarlas a la tintorería. En el caso de querer limpiarla en casa habría que realizar un aspirado profundo por las dos caras y después limpiarla con una solución de vinagre jabonoso y agua (prueba primero en una esquina para comprobar la resistencia del tejido) con una escoba de cedras gordas podemos repartir esta mezcla y después dejarla secar sin que le dé el sol directo.

Fuente


A continuación enrollamos bien la alfombra y y la cubrimos con una sábana grande (puede ser una vieja que ya no usemos) y la atamos bien.

Si la has llevado a la tintorería vendrá ya envuelta en una bolsa grande de plástico, la puedes guardar directamente así. Reconozco que es una muy buena forma de aislarlas del exterior pero no seré yo quien aconseje usar plásticos y no os miento si os digo que mi abuela las guarda desde que recuerdo con sábanas y allí están las alfombras impolutas.

Las alfombras de ratán, mimbre y demás fibras naturales pueden ser un gran aliado si te apetece seguir teniendo alfombras en casa. Además con ellas conseguirás espacios llenos de calidez y de un ambiente ibicenco y relajado.

Y son muy sencillas de limpiar, bastará con aspirarlas de vez en cuando y ¡listo!

Fuente
Cortinas: Las más pesadas o de tejido más grueso es mejor lavarlas, secarlas, plancharlas y guardarlas con los mínimos dobles posibles.

Las que vayamos a dejar en verano, lo ideal es limpiarlas con el programa más delicado de la lavadora (mira la etiqueta antes para comprobar que es posible) y al sacarlas tenderlas directamente en su lugar habitual, de esta forma prácticamente quedarán sin arrugas y además verás que noche más fresquita pasas.

2. VENTANAS Y TOLDOS

Conviene revisar bien las ventanas, es el momento de darles una buena limpieza tanto a la ventana como a todos los rieles y rincones. Ya sabemos que en verano las ventanas pasan más tiempo abiertas, por lo que si las dejamos bien limpias y libres de polvo, evitaremos que entre toda esa suciedad al interior y eso nos librará de un buen trabajo limpiando polvo.

Si no las tienes ya, es muy aconsejable una ventana con un buen aislamiento. La utilización de ventanas de doble vidrio con cámara de aire pueden hacernos ahorrar hasta un 50% de energía, además, actualmente en muchos ayuntamientos hay ayudas y bonificaciones en aquellas reformas que supongan un ahorro energético, infórmate porque vale la pena. (te dejo un poco de información aquí)

Fuente
Además es muy importante ventilar bien la casa, a primera y última hora.

Intenta crear a estas horas corrientes de aire que además propicien la regeneración de éste. Por el contrario, es una buena idea bajar las persianas todo lo posible en las horas centrales del día; a esta hora podemos cerrar la mayoría de ventanas y cerrar las puertas de las habitaciones, y dejar abiertas (aunque sea con la persiana hasta abajo) las ventanas sólo de los espacios que estemos. Evitaremos que entre polvo innecesario y además esas habitaciones conservarán el frescor de la noche.

Los toldos pueden convertirse también en un must del verano, sobretodo en ventanas a las que le daría el sol directo, si subimos los toldos durante la noche y los bajamos evitando el sol directo durante el día podemos ver como la temperatura puede llegar a bajar entre 3º y 5º

Fuente
3. COCINA

También es el momento de hacer una buena limpieza a la cocina, al final, es el espacio que puede atraer a más bichitos en casa, así que sería una buena idea dar una limpieza profunda a sus superficies y también a sus interiores. Repasar cada alimento, guardar bien en botes de cristal los productos que puedan tener aberturas y colocar en pequeños rincones algún tipo de repelente de insectos.

Fuente
Algunos poderosos repelentes naturales son la albahaca, la citronela, el eucalipto y la lavanda para los mosquitos y moscas, la menta y el laurel ahuyentará a las hormigas y cucarachas y además aportarán un olor agradable y fresco.

¡Puede ser un buen momento para crear ese jardín vertical que tanto ansiabas!

Además, con la limpieza a fondo, con todos los alimentos bien guardados y cerrados contra posibles «invasores» y con esa buena olor que nos dará ese pequeño jardín verás que poquito tiempo vas a tener que dedicarle a la cocina este verano.

Fuente
4. PON A PUNTO TUS PLANTAS

Llega el verano y hay que poner a las plantas a punto, limpiarlas, transplantarlas… ¿te gustaría saber todos los detalles para poner a punto a tus amigas verdes?

Fuente
El viernes tendrás un post donde te contaré todo todito sobre este asunto.

5. PREPARA TU TERRAZA O BALCÓN

Qué mejor momento para poner a punto nuestros espacios exteriores, a mí este año me ha pillado el toro y aún estoy en pleno trabajo, así que para dejaros más información sobre ello, os enlazo directamente a los post de jardines y balcones que os escribí aquí y aquí

Fuente
6. MINIMALISMO

Por último, hazte amiga del minimalismo. El verano es corto y hay que disfrutarlo, intenta simplificar la decoración, y crea ambientes que ensucien poco y fáciles de limpiar.

Aprovecha y guarda muchos objetos que tienes dando vueltas durante el invierno; deja a mano un mantel para cada mesa y los demás guárdalos, además aprovecha, y elige los que sean lavables en lavadora y así no estarás restregando manchas.

Simplifica la cama, deja dos o tres cojines y guarda también todas esas mantitas que vas siempre poniendo y quitando y si en tu zona tienes la suerte de que por la noche hace fresquito, deja una mantita fina y bonita a modo decoración en los pies y no tendrás que sacarla cada noche.

En la cocina, intenta dejar en la superficie lo mínimamente necesario, así después de comer lo recogerás todo fácilmente sin tener que estar quitando todos esos objetos que más que otra cosa, seamos sinceras, molestan.

Fuente
¿Y? ¿Tienes qué truco tienes para disfrutar de tu casa en verano?

Fuente: este post proviene de Deckoducky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días hermosuras! Después de un tiempo sin publicar volvemos con un diy que tenía muchísimas ganas de enseñaros. Aprovechando los ánimos que hay para decorar en estas épocas, les dejo ...

Hoy os traigo un post de esos que sé que os encanta y os tengo que reconocer que a mí la primera. Y es que eso de rescatar materiales que en principio serían para tirar y buscarles una segunda oportun ...

Como ya os contaba en el post del martes (click aquí) este verano vamos a prepararnos para vivirlo intensamente. Si el martes preparábamos la casa para disfrutarla y gozarla con el menor gasto y esfu ...

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder ...

Recomendamos

Relacionado

general #consejos

No siempre la previsión del tiempo sigue nuestros deseos pero aun así transformar la casa y ponerla en modo ?verano? es una de las cosas más chulas del momento. Nos transporta en nuestro lugar favorito de vacaciones y nos hace sentir bien. ¿Por dónde empezar?   1. Los colores   Los colores del verano son frescos. Este año triunfan los colores pasteles y otros ?mint? que podemos ver por todas parte ...

14pasosparallegaralverano deco lifestyle

Llevo varios días con sensación de ahogo, os lo he contado en Instagram; en las últimas semanas he dejado un poco de lado los Pasos 2 y 3 (Aprende a escucharte y Aprendemos a comer) la alimentación y el yoga. Desde el lunes me he vuelto a poner las pilas y pronto veré el resultado. Y cuando tengo sensación de ahogo y descontrol lo que me pide el cuerpo es... ¿orden en casa? ¿soy muy rara o también ...

Consejos de decoración colores Colores de otoño ...

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto llegará el frio. Ahora es el momento adecuado para preparar tu hogar para el otoño y convertirlo en un espacio acogedor, confortable y cálido. Preparar la casa para el otoño Fuente: pinterest La época del otoño es un momento perfecto para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas propicia crear un ...

DECORACIÓN DESTACADO FEATURED ...

Definitivamente no existe mejor época que las vacaciones estivales para todo. Ahora que los días son más largos y en consecuencia las noches más cortas, es razón suficiente como para renovar la casa este verano. Tips para decorar la casa en verano Renovar la casa en verano De entrada lo primero a aprovechar a esta la luz natural, pues como sabéis esto meses no son para tener las cortinas cerrada ...

verano ola de calor

Una lección breve y precisa de cómo hacer de tu hogar un refugio durante las altas temperaturas. Le diste la bienvenida al verano y lo primero que notas al salir es el vapor. Se ha anunciado una ola de calor y vuelves a casa deseando refrescarte, pero tus habitaciones también están ardiendo. Por suerte, sobran trucos para refrescar tu casa sin usar el aire acondicionado. He recopilado en este artí ...

Espacios

La llegada del frío y la bajada de las temperaturas hace que por desgracia en muchos hogares españoles se dispare el gasto de energía, lo que supone un pellizco importante para el bolsillo. Para evitar esto es importante poner en práctica ciertas medidas como es el caso de usar con cabeza la calefacción, aislar el hogar o colocar alfombras o cortinas por las diferentes estancias de la casa, que ay ...

Climatización aire acondicionado Persianas exteriores ...

Por mucho que apriete calor y el mercurio suba sin control en el termómetro, siempre hay cosas que podemos hacer para mantener nuestra casa más fresca durante el verano. Te contamos cómo puedes lograrlo. ¡Toma nota! Fuente: Umwelt Bundesamt Me gusta el verano. Es el tiempo del sol, de las vacaciones, de disfrutar al aire libre. Me encanta el verano excepto por… ¡¡el calor!! Y es que una cosa es ol ...

verano invierno kommerling ...

El verano ya ha acabado y en breve pasaremos a esos fríos y grises días en los que muchas veces solo apetece quedarse en casa… Pero claro, para que dé gusto estar en casita es necesario tener una vivienda confortable y bien equipada para hacerle frente al invierno. Aquí te resumimos algunos aspectos a los que deberás prestar atención a la hora de poner tu casa a punto tras el verano. - Revi ...

La semana que viene daremos la bienvenida al verano.  ¿Está tu casa lista para el verano y sus días de calor? Hoy veremos juntos lo que podemos hacer para preparar nuestra casa para el verano (a parte de irnos nosotros de vacaciones). Gran limpieza para la última semana de primavera ¡A ordenar! Vaciando los cajones, tirando lo superfluo y limpiando cada rincón, tu casa se llenará de buena energía. ...

Consejos de decoración preparar la casa para el calor remedios contra el calor ...

Fuente: Moons ¿Crees que lo sabes todo sobre cómo preparar la casa para el calor? Pues te asombrará conocer soluciones y consejos muy sencillos de llevar a la práctica que pueden hacer disminuir unos cuantos grados el termómetro en los meses más calurosos del año. ¡Y cómo se agradece siempre… pero más en tiempos de confinamiento! Estamos a un paso del verano y ya notamos que la temperatura h ...