Por fin os puedo enseñar cómo ha quedado finalmente mi cocina, después de la reforma. Si os soy sincera, y aunque trabajé mucho el proyecto, lo que me permitió tener las cosas claras durante la reforma, no pensé que fuese a quedar tan bonita, tan a mi gusto. La diferencia es evidente, podéis apreciarlo vosotros mismos, al final del post os he puesto algunas imágenes del antes, que también podéis ver en el primer post del Proyecto DcS cocina
Mi cocina era oscura, muy rústica, con revestimientos anticuados... y ahora, tengo una cocina totalmente nueva y lo más importante: sin comprar nuevos muebles, lo que ha reducido muchísimo el presupuesto de la reforma.
Os paso a contar uno por uno, los puntos claves de la reforma, para que no se me olvide nada, pero aún así, ¡soy toda oídos! preguntad cuanto queráis ;):
La pintura blanca de los muebles ha dado una luz increíble, los muebles parecen otros, pero como ya sabéis, no lo son. Los he pintado con Radiant satinado de Jotun y como sé que esta parte os interesa mucho y que queréis saber todos los detalles, la semana que viene tendréis un post con todo el proceso, de otra manera este post se haría eterno.
Hemos prescindido de los muebles superiores de la parte frontal de la cocina, aumentando así la sensación de espacio en la cocina. En su lugar, optamos por colocar unas baldas de madera que hemos hecho nosotros mismos con tablones de pino y escuadras de madera, pintadas en el mismo color que el verde de las paredes (Pale Green de Jotun). En las baldas he colocado menaje en la paleta de colores que elegí para la cocina, añadiendo el rosa, que va genial con el cobre y verde ¿verdad?, me encanta como las estanterías decoran a la vez que son super prácticas porque tienes toda la vajilla de diario a mano.
Pensaréis que probablemente, al quitar tanto mueble, tenga problemas de almacenamiento en la cocina ¡ninguno! porque me he deshecho de un montón de trastos inservibles que tenía. Os prometo que tengo espacio de sobra en los armarios y todo está muchísimo más ordenado y clasificado ¡falta me hacía!.
En cuanto a la encimera, podréis ver en las imágenes, que es la misma. Queríamos conservarla porque estaba impecable y cambiarla por otro material de peor calidad, no estaba dentro de nuestros planes. Era lo que más nos preocupaba de desmontar toda la cocina. Al ser de granito, os recomiendo que contéis con profesionales para el desmontaje y montaje. En nuestro caso acudimos a Nova Encimeras y gracias a un trabajo impecable la encimera se desmontó y montó sin tener ningún percance.
En cuanto a las paredes, y como ya os conté en los post anteriores, retiramos todos los azulejos rancios que teníamos y las enlucimos con yeso para terminarlas con pintura. Las he pintado en color Classic White y Pale Green de la gama Majestic Resist de Jotun, una pintura superesistente con un acabado perfecto. Me encanta la frescura que aporta el verde a la cocina ¡más que contenta!.
Como veis en las imágenes, una de las paredes verdes las he decorado con marcos de fotos, en los que he colocado láminas. Todos los marcos podéis encontrarlos en Leroy Merlín, incluidos los de cristal y madera que son preciosos. En éstos, como os conté en redes sociales, he utilizado papel para transparencias imprimiendo un texto diseñado por mí en Photoshop, un DIY de esos sencillísimos que tienen un resultado genial.
Ya os lo conté en post anteriores, pero por si alguien no los ha visto, elegimos para el suelo el Pavimento Heritage y para las paredes de la zona de trabajo, una franja de azulejos viselado tipo metro. Con ambos estoy feliz, el suelo es muy, muy sufrido al ser tan colorido, y en los azulejos basta secarlos con papel después de la limpieza, para que queden perfectos.
Aprovechamos el punto de luz del techo que teníamos porque nos negamos a romper el techo para crear más puntos de luz. Nuestra premisa era, hacer solo la obra imprescindible, pero queríamos dos lámparas en la mesa, así que sacamos del mismo punto de luz las dos lámparas, comprando cable textil, el resultado me gusta muchísimo, resulta muy decorativo. El modelo de lámpara por si os interesa, es Carlton en color cobre. Como el extractor tiene una luz led muy potente, decidimos no poner más luz en la zona de trabajo.
Como podéis ver, también hemos comprado algunos electrodomésticos: la nevera, el horno, que hemos aprovechado para ponerle en blanco, y el extractor. También hemos cambiado el fregadero, no me gustaba nada el que teníamos de acero inoxidable, éste modelo en blanco queda precioso. Además es mucho más profundo y se reducen las salpicaduras ¡estoy encantada!.
Y en cuanto a los toques de decoración, podéis ver que he mezclado plantas, toques de madera, detalles en cobre... ya os lo iré contando todo por redes sociales, que seguro que tendréis curiosidad :)
No quiero terminar este post sin dar las GRACIAS a las marcas que han confiado en mi trabajo apoyándome en esta reforma. Aunque es una responsabilidad tremenda, también ha sido muy gratificante, de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo.
Por si os interesa seguir todo el proceso os dejo los post anteriores: Proyecto DcS cocina I, Proyecto DcS cocina II y Proyecto DcS cocina III.
Éste es el ANTES y ahora que veo las imágenes, todavía la veo más fea de lo que la recordaba, je, je.
¿Qué os ha parecido el cambio?
¡Estoy deseando saber vuestra opinión!.