Lo primero era realizar un levantamiento de plano del estado actual en planta. Con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, una orientación casi en su totalidad sureste, y todos los espacios con ventilación y luz natural directa, la vivienda ofrece grandes posibilidades:
El siguiente paso era realizar un estudio de necesidades básicas. La primera es la falta de espacio de almacenaje, sobre todo en los dormitorios de la entrada. Otro punto a estudiar eran los baños, la casa contiene un baño principal de buen tamaño, pero el aseo se ha quedado demasiado pequeño. En cuanto a la organización de espacios, una pequeña redistribución mejoraría los usos de forma considerable:
La primera propuesta consiste en una reforma parcial. El cambio principal es el aumento de tamaño del aseo, desplazando el pasillo de acceso a la cocina para ganar ese espacio al baño. Además, se introducen armarios empotrados en los dormitorios, así como un vestidor que da servicio al dormitorio principal. Se cambian ligeramente los usos de los espacios para una mejora de la organización:
Como segunda opción, se propone una reforma integral, donde se cambia la distribución, trasladando la cocina y el salón-comedor a la zona más cercana a la entrada y agrupando los dormitorios al fondo, para hacer una clara diferenciación de la zona de día y la zona de noche, separando de manera lógica los usos. Se aplica la misma transformación al aseo y al dormitorio principal, para dotarlo de más zona de almacenaje:
¿Con cuál de las dos opciones os quedáis? A partir de estas dos ideas principales, se pueden plantear muchas opciones diferentes, dependiendo del gusto y las necesidades de cada uno, pero con esto el cliente puede hacerse una idea de lo que puede llegar a ser su futura vivienda de una forma mucho más rápida y directa.
Os deseo una feliz semana! Saludos!!
Si estás pensando en vender o alquilar tu casa y necesitas ideas sobre posibles reformas o cambios en la misma, escribe a addarqinfo@gmail.com