Los muebles lacado tienden a tener una capa gruesa de pintura y luego una capa de esmalte brillante o laca que le da ese color característico. Tal vez pienses que quitar esa gruesa capa de pintura sea un poco difícil, pero lee este artículo hasta el final, te explicaremos como restaurar muebles lacados.
Pasos para restaurar muebles lacados
A la hora de restaurar lo primero que debes hacer es retirar la laca, para ello puedes valerte de una lijadora o sino de una hoja de lija. Esfuérzate por retirar toda la pintura, evitando que queden residuos. Realiza esta actividad en un lugar espacioso y ventilado. Luego que termines limpia el mueble, que no le queden polvillo, la superficie debe quedar perfectamente limpia. Si observa que el mueble presenta algún daño, puedes repararla usando pasta para madera.
Una vez que el mueble esta lijado y restaurado. Y la superficie esta armoniosamente uniforme se procede a pintarlo. Para ello te recomiendo que te asesores con un profesional para que te ayude a escoger la pintura adecuada, ya sea en base de agua o en base de aceite. También debes elegir según el mueble a pintar si será con brocha o rodillo. Una vez que la pintes tendrás que dejar que se seque para poder colocarle la segunda mano. Al final le aplicas la laca para que le de ese brillo espectacular que estabas buscando.
Espero te hayan gustado nuestros consejos, y pronto puedas restaurar tus muebles lacados. Veras que te quedan nuevos y brillantes.