Cada año me pasa lo mismo cuando se acercan estas fechas, sentimientos encontrados. Por un lado pienso en la semana próxima, mis hijas terminan el cole. ¿Otro curso, ya? ¿Cómo ha pasado tan rápido?. A la mayor le queda sólo un año para ir al instituto, ¡qué vértigo! (esto os suena ¿verdad?). Y por otro lado pienso: ¡Bien, por fin el verano, el buen tiempo, las terrazas y cómo no, las vacaciones (aunque para esto aún nos queda tiempo, pero ya puedo olerlas)! Por cierto, si recordáis mi post de hace dos viernes, finalmente hemos conseguido que nos dejen entrar dos días antes en la casa que alquilamos en Portugal, así que tendré mis días soñados en la costa atlántica.
Y de eso precisamente quería hablaros hoy, de viviendas en la costa. ¿No os sucede que cuando pensáis en una casa cerca del mar, os viene a la mente la típica decoración de tipo mediterráneo? Pensamos en elementos naturales, como fibras y maderas, en telas ligeras como el lino y el algodón, colores que irradian claridad como los blancos, turquesas, grises perlados? Quiero mostraros con ejemplos de salones de diseño que el mismo efecto se puede conseguir con otros materiales y colores.
En alguna de estas casas los protagonistas son los fucsias, los amarillos? colores alegres que representan el verano y, por ende, de nuevo las vacaciones. En otras, se han utilizado materiales como el metacrilato y el cristal, consiguiendo un efecto parecido al de un espejo, ya que refleja la luz y amplía el espacio, más aún cuando están llenos de colorido. En otros salones, la sobriedad y seriedad de un mobiliario minimalista se compensa utilizando el blanco para, de nuevo, llenar de frescor el ambiente.
Otro truco es utilizar iconos del diseño, como la Silla Acapulco. ¿Hay alguna otra pieza que pueda recordarnos tanto al mar? Otros elementos que nos lo recuerdan son las persianas mallorquinas, los farolillos o pufs marroquís, las velas? Y un aliado más, las plantas. Si las vistas son de ensueño, minimalismo puro y duro, simplemente deja que el exterior inunde tu salón.
Ya veis, si os gustan los salones de diseño pero queréis disfrutar de un estilo "de costa", no hay por qué renunciar a ello, estos truquillos os servirán para conseguirlo.
Volviendo a mis vacaciones y a Portugal, deciros que la casa que hemos alquilado este año es la más hippie de todas y la verdad, qué queréis que os diga, por mucho que me guste el diseño, cuando voy a la playa es lo que busco. Pero ya sabéis: "para gustos, los colores".
¡Ah! Mientras leéis este post, yo andaré husmeando por DecorAcción. No os olvidéis, en el Barrio de Las Letras de Madrid, un planazo para el fin de semana. Pinchando en este link podéis ver lo que por allí se cuece. Prometo post la semana que viene.
¡¡Feliz fin de semana!!
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Estilos, Inspiración, Salones