Aunque el modelo de vivienda genera mucha controversia, de hecho el ayuntamiento de la ciudad condal dice que no otorgará las licencias al tratarse de infravivienda. Desde la empresa promotora se explica que el modelo se ciñe a un concepto de comunidad, para facilitar la vida en las ciudades a personas con ingresos bajos.
Echando un vistazo a la página web hemos detectado que no es sencillo ser admitido, puesto que los requisitos son múltiples. La edad debe estar comprendida entre los 25 y 45 años, llevar 10 años viviendo en la provincia donde se desarrolla la colmena, tener ingresos superiores a 450 euros y atenerse a unas estrictas normas de convivencia. Entre ellas, destaca que cualquier miembro de la colmena puede ser expulsado si presenta un comportamiento problemático, no se puede hablar de ella en redes sociales, están prohibidas las mascotas, invitar a alguien o prestar la casa a algún familiar o amigo.
Seguro que en los próximos meses vamos a continuar hablando mucho sobre este tipo de casas, nosotros de momento os dejamos tres reportajes para sacar más partido a pisos con pocos metros cuadrados. ¿Vivirías en una colmena? ¿Qué os parece el concepto?
30 ideas para decorar casas pequeñas
Diez mandamientos para una casa pequeña
5 tips para decorar casas pequeñas
Las imágenes y la información son de la empresa Haibu4.com