Alerta tendencia deco.
Llegan curvas "deco"a tu salón y más concretamente al sofá de tu casa para ofrecerte (aun más si cabe) cálidos y envolventes abrazos de bienvenida a tu hogar, dulce hogar.
Vía revistaad.es
Vía nuevo-estilo.micasarevista.com
Vía bloodandchampagne com
Vía em.elledecoration.se
Colocar un sofá curvilíneo o circular, (no sé que palabra lo define mejor), no suele ser lo habitual a la hora de decidirse por un sofá qué, por cierto, es una de las compras deco mas importantes en una casa.
Vía daskal-laperre.com
Si hacemos caso a las imágenes comprobamos su versatilidad porque los sofás curvilíneos o circulares son aptos para colocarlos contra una pared lisa, en una esquina o de forma centrada en la estancia.
Perfecto, (aunque entiendo que no es habitual), contra paredes curvas (en la foto inferior).
Vía revistaad.es piso_en_las_torres_blancas
Por cierto que se trata del interior de una vivienda en el mítico edificio de Torres Blancas de Madrid en la Avenida América y cuyo magnífico diseño orgánico merece un post para el solito.
(apunte para la gente de Bilbao o Donosti; es ese edificio de balcones circulares que anuncia tu llegada a Madrid desde el bus/infierno)
Algunos modelos, especialmente si están tapizados en terciopelo, tienen un marcado carácter "retro" al estilo Art Decó. (para que me entendáis el estilo de la serie Velvet )
Vía mydomaine.com
Vía stylebyemilyhenderson.com
Aquí otra versión de sofá de líneas redondeadas, mucho mas actual.
Vía Thesocialitefamily.com
Situarlo sin apoyos en la estancia es mi opción preferida.
De hecho, en distribuciones difíciles en las que no puedes situar los sofás contra la pared es algo a tener muy en cuenta porque la línea curva dinamiza el espacio y te invita a rodearlo y a sentarte en él.
Confieso también, que mi tendencia a la línea recta y a la cuadrícula en general es grande y, que la curva salvo que sea cerrada, (círculo), no tiene en mí a una gran fan, pero a la vista de estas imágenes veo tantas ventajas que pienso, ¿Por qué no?
Y vosotros, ¿que opináis? ¿os convence esta tendencia o sois más de líneas rectas?