Características de un sofá ideal
Un sofá es uno de los elementos más costosos para la decoración del living, salón o sala de estar de un hogar, pero a la vez suele ser el artículo de mayor protagonismo y de ahí la importancia de elegirlo bien, ya sea el color como el estilo del mismo, éstos en su mayoría quedan muy bellos acompañados de cojines que son el elemento más pequeño y prescindible en un sofá y, en muchos casos es solamente un complemento decorativo para vestir o acomodar el mueble.
Consejos para elegir un sofá ideal
En principio se deben determinar las necesidades y posibilidades. Luego medir bien el espacio donde se piensa colocar el sofá y también tener en cuenta que se tiene que dejar un hueco para pasar de un sitio a otro sitio.
A la hora de comprar un sofá se tienen que tener en cuenta varias cosas: que sea cómodo y que no se hunda al sentarse o tumbarse. Se debe procurar que la cadera nunca deberá estar por debajo de nuestras rodillas. Cuando se apoye la espalda, los pies deben llegar al suelo, no deben quedar colgando y tampoco debe de presionar el borde del asiento a nuestras rodillas.
También será importante a la hora de escoger el sofá, tener en cuenta aspectos como su limpieza, por ello hay que fijarse en que estén hechos de materiales que sean sencillos de limpiar, y que tengan unos firmes cojines.
Para que los sofás duren y sean cómodos, es recomendable que tengan un sólido armazón, una buena base y un relleno de calidad. El armazón que más resiste es el metálico, pero sale más caro que el de madera. Una buena forma de cuidarlos puede ser utilizando fundas, ya que así se podrá conservar mejor y se hará más fácil su lavado.
Diversos estilos de sofás
Sofá en línea: Es una de las opciones comunes para colocar los sofás, ya que debido al escaso tamaño de los pisos, su colocación en línea es la forma en que menos espacio ocupa.
Sofá 3 + 2: Consiste en colocar dos sofás de manera que formen una L. Es una buena opción para cuartos rectangulares, así también como para familias de varios miembros.
Sofás rinconera: Es el más indicado para hogares de familia numerosa, ya que simulan dos sofás colocados en L, pero que no hacen perder tanto espacio entre uno y el otro, porque éste es sustituido por un asiento en el rincón.
Sofá de 1 plaza: Los sofás de una plaza son muy útiles para rellenar espacios que se nos queden libres en el salón, y también es buena opción para cuando no puedes añadir otro sofá más.
Sofá cama: El sofá cama nos permite contar con un cuarto extra cada vez que tengamos una visita, es un tipo de sofá que ha evolucionado mucho con el tiempo, y cada vez son más cómodos y fáciles de manejar.