La diseñadora de interiores Géraldine Laferté es especialista en reformar de casas pequeñas para sacarles el máximo partido, de hecho resulta increíble lo que ha sido capaz de conseguir con esta portería de tan solo 18 metros cuadrados.
Particularmente creo que las casas pequeña o apartamentos pequeños aportan multitud de ideas que podemos aprovechar para saber sacarle el máximo partido a nuestras viviendas. Puedes ver varios ejemplos en estos enlaces:
Aqui te dejaremos estas ideas de casas pequeñas con una decoracion de lujo.
1.- Apartamento origami o plegable.
2.- Apartamento de 32 metros cuadrados.
3.- Apartamento de 25 metros cuadrados.
4.- Apartamento de 21 metros cuadrados.
En este caso concreto tras la reforma se ha conseguido crear un pequeño baño junto a la entrada, cocina, zona de salón, comedor y dormitorio.
La zona comedor y salón se ha situado frente al ventanal y está concebida de forma que cada elemento ocupe su espacio únicamente cuando sea necesario.
Para ello la mesa es un tablero de roble adosado a la pared que se pliega o despliega según sea necesario. Del mismo modo el banco que hay situado bajo ella se convierte a tres pufs con ruedas que se pueden colocar alrededor de la mesa.
La cocina se integra perfectamente con el salón ya que en ella se han utilizado los mismos materiales: blanco brillo para las puestas de los armarios y roble para la encimera.
Además en un lateral se ha colocado una ventana que aporta luz natural al baño y que pasa desapercibida gracias a que tanto el cristal como el marco de la misma son del mismo color que la pared.
En frente de la cocina se ha situado una zona de doble uso, por una parte sirve de salón.
Y por otra parte de dormitorio.
El banco hecho a medida es una caja de sorpresas ya que bajo el asiento oculta una mesa de centro y dos asientos extra que resultan de gran utilidad cuando hay invitados.
Sobre el banco se ha situado la cama que se pliega contra la pared cuando no se utiliza. La pared lateral se ha aprovechado para hacer un mueble multifunción que con sus 40 centímetros de profundidad consta de:
- Un armario con puertas correderas en la parte inferior.
- Un escritorio que se pliega al igual que la mesa del comedor.
- Una zona para guardar la escalera con la que se sube a la cama.
- La parte que hace de cabecero oculta un armario para guardar ropa de cama.
- En la zona superior se han situado unas estanterías para colocar libros.
¿Qué os ha parecido la reforma de esta portería para convertirla en un apartamento? Sus principales claves han sido la utilización de muebles plegables y multifuncionales que se integran con el espacio. Además el hecho de incluir la mayor cantidad de armarios posible facilita que todo se mantenga ordenado, algo fundamental en los espacios pequeños para que no resulten agobiantes.
Si te ha gustado este post puedes ver más ideas de decoración en www.bricoydeco.com ¡muchas gracias por comentar y compartir!
Imágenes: Géraldine Laferté