Siempre van a servir para guardar todo tipo de cosas y una de las ventajas más importantes es que las podemos comprar con facilidad para poder decorarlas a nuestro gusto y personalizarlas para un regalo. Las cajas nos ayudan a organizar muchas cosas, ya que podemos usarlas para catalogar mejor nuestras pertenencias, o para colocar dentro de ellas todo lo que esté medio perdido y no tengas un lugar definitivo para colocarlo.
También son ideales para los más pequeños de la casa, ya que podrás enseñarles a organizar las cosas en sus lugares. Las cajas decoradas tienen una función única, decorar, por eso podemos encontrar que muchas de ellas se usan como objeto decorativo.
Decoración de cajas con diferentes materiales
Las utilidades que suelen y podemos dar a las cajas decoradas son solo dos. Una de ellas es la más lógica y tiene que ver con el almacenamiento del regalo que vamos a otorgar, pero una de las grandes ventajas que tienen las mismas es que una vez abierto y descubierto el mismo, las cajas podrán ser utilizadas como adornos.
Las cajas se pueden comprar o hacer y pueden ser decoradas, según el lugar donde se vayan a colocar o el uso que se les quiera dar. Se pueden decorar con cartas, papel de regalo, manteles de papel, telas, servilletas e incluso crear un collage con revistas o periódicos.
Las cajas pequeas se pueden cubrir con hojas de papel pintado, dentro se pueden introducir alimentos como bombones, galletas, caramelos o cualquier recuerdo para regalar. Se pueden forrar cajas de cualquier tamaño. Se puede hacer una caja enrollando revistas en tubitos muy finos, e ir pegando los tubitos a un cartón en forma circular para la base, lo mismo pero con un diámetro un poco mayor para la tapa.
Las cajitas de cartón se pueden crear siguiendo alguna plantilla o usar alguna caja ya creada como puede ser una caja de zapatos, para decorarlas se pueden forrar con diferentes materiales.
Buenas para reciclar
Es posible crear una caja reciclando CDs, se cortan los cd en pequeños cuadrados lo más despacio posible con tijeras, para que no se partan, se pegan con silicona caliente o pegamento de contacto sobre la caja de cartón, una vez pegados sobre la caja, quedan como pequeños espejos.
Para ordenar las habitaciones de los más pequeños se pueden crear cajas o decorar las cajas infantiles, como caja para estanterías de forma que todo queda ordenado, decorado y sobre todo sin que se vea el interior de la caja. Es muy sencillo crear cajas decoradas, es una manualidad muy buena para que los niños aprendan a reciclar y se diviertan.