7 ideas para decorar con cajas de fruta

7 ideas para decorar con cajas de fruta

Cada día estamos más concienciados con el reciclaje, cosas que antes nos parecían inservibles como las cajas de fruta de madera, hoy hacemos con ellas muebles rústicos y con mucha personalidad.

Si tienes un presupuesto ajustado, o vives en una casa alquilada y no quieres gastar mucho dinero, te traigo 7 ideas para decorar con cajas de fruta. Con clavos, pegamento de montaje, lija, barniz y poco más puedes crear los muebles que hoy te traigo en este post.

El hacer estos muebles no te llevará mucho tiempo, en una mañana los tendrás hechos y colocados. Manos a la obra.

cajas
Mesa auxiliar

1 – Mesa auxiliar con caja de madera.
Esta mesa la puedes hacer con esa caja de vino que te regalaron y no sabes qué hacer con ella. Realiza una mesa para ponerla al lado de tu sofá preferido para cuando lees, en ella puedes poner una lámpara de escritorio en la parte de arriba; dentro de la caja coloca los libros que te gusten. Puedes colocarla horizontal o verticalmente, límpiala bien con un paño un poco húmedo; seguidamente, pasa la lija y quita las astillas que tengan; compra cuatro ruedas de goma con frenos y colócalas en la parte de abajo. Como ves quién no tiene una mesa auxiliar por muy poco dinero.

2 – Mesa baja de salón con cuatro cajas
Para crear esta mesa baja rústica sólo necesitarás cuatro cajas del mismo tamaño. Limpia con un paño húmedo las cajas, seguidamente pasa la lija de grano fino y le das un barniz incoloro que ya trae incluido el tapaporos y cuando las tengas secas las pegas con adhesivo de montaje. Pégalas como más te gusten yo te doy esta idea que ves en la foto, pero tú hazlo como creas que pueden quedar mejor, ponle cuatro ruedas de goma con frenos como te he explicado en la mesa auxiliar, de esta manera cuando tengas que limpiar debajo de ella no tendrás ningún problema o, simplemente, si quieres acercarla para tomar un aperitivo.

cajas
Mesa baja de salón

cajas
Muebles de cocina

3 – Muebles de cocina con cajas de madera
Si en tu cocina no tienes mucho espacio de almacenamiento y en la parte arriba necesitas muebles y no dispones de mucho dinero, una buena solución es hacerte unos módulos con cajas de fruta. En ellos puedes colocar los platos, vasos, especias, lo que necesites tener más a mano en la cocina. Con estas cajas de madera tienes tu problema solucionado.
Sigue los pasos que te he dado anteriormente para la mesa baja, pero si las quieres pintar de color blanco u otro tono, no le des barniz, porque si no la pintura no se fijará. Para colgar estas cajas, introduce unos tacos en la pared y fíjalas con unos tirafondos, aunque no te lo he comentado antes estas cajas tienen que ser más fuertes pues en ellas vas a poner más peso. Esto mismo lo puedes hacer para los muebles de abajo de la cocina

Comprobarás lo satisfecha que te sientes cuando termines de poner los muebles modulares en la cocina, seguro que a tus amigas les gusta lo bonita y original que te ha quedado.

4 – Cama para tu mascota
Una amiga y yo una tarde tomando un café se nos ocurrió hacer una cama para su perro que se llama Lobo, con una caja de madera que encontramos en la frutería cuando volvíamos de hacer la compra. La lijamos para quitarla todas las imperfecciones, la limpiamos, la pusimos unas ruedas de goma con frenos, colocamos un cojín del tamaño de la caja y encima pusimos su manta. Fue graciosísimo porque desde un primer momento se metió en su caja-cama sin dejarnos casi termínala. Por último, pintamos por fuera su nombre para que lobo supiera cuál era su sitio.

cajas
Cama para tu mascota

cajas
Cajas para juguetes

5 – Cajón para recoger los juguetes
Estas cajas las puedes pintar de colores divertidos con unas flores por fuera, unos coches o simplemente pintas la palabra “Juguetes” para que tus hijos sepan a dónde dejarlos cuando no jueguen con ellos. Si tienes una caja de madera antigua déjala estilo rústico, que tienen su encanto también, eso sí, siempre limpiándola antes y lijando las imperfecciones para que tus hijos no se claven ninguna astilla.
Puede que los niños tengan muchos juguetes, no hay ningún problema, apila una caja encima de otra. Verás que no te ocupa mucho espacio, y la habitación se encontrará siempre recogida.

6 – Mueble modular para el salón
Para hacer el mueble de tu salón tienes muchas composiciones. Puedes hacerlo en forma de pirámide o escalonada que queda muy bien si quieres separar ambientes, y darle la forma que más te guste. Elige las cajas de fruta que sean más fuertes para soportar bien el peso que pongas en ellas.
Para darle ese toque personal a este mueble, forra por dentro las cajas con papel pintado, papel de periódico o forrarlo por dentro con fotos en blanco y negro; esta última opción es la que más me gusta. Es muy fácil hacerlo con cola de pegar, cuando estén pegadas las fotos y no se dañen dalas por encima un barniz incoloro.
Y listo ya puedes colocar tus libros, velas aromáticas y los recuerdos de los viajes que has hecho. Ya Cuando hayas terminado el mueble, siéntete orgullosa de hacer de unas cajas de fruta un maravilloso mueble de salón.

cajas
Mueble para salón

cajas
Papeles pintados

7 – Escritorio fácil con cuatro cajas
Este escritorio lo tienes hecho en un santiamén, ya no tienes excusa para no tener escritorio en tu habitación, así que manos a la obra. Para conseguir las patas encuentra cuatro cajas de frutas todas del mismo tamaño y un tablón de madera un poco más ancho que las cajas, éste será la encimera del escritorio.
Pega con adhesivo de montaje las cajas de fruta de dos en dos, de la parte más estrecha, una encima de la otra; cuando las tengas secas, deja espacio suficiente entre las cajas para que puedas meter bien la silla del escritorio; por último coloca encima de las cajas el tablero del escritorio, habiéndole dado antes en la parte de abajo del tablón adhesivo de montaje para que se quede fijo en las cajas que hacen de patas.
Como veras tienes un escritorio original, económico y, lo mejor de todo, creado por ti con cuatro cajas de madera por muy poco dinero.

Aquí encuentras todo lo necesario para realizar tus muebles con cajas de fruta

Imágenes cortesía de plus.google. com

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

cajas


La entrada 7 ideas para decorar con cajas de fruta aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración fácil

Recomendamos

Relacionado

Reciclaje estanterías Muebles hechos con cajas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán! Fuente: Upcycled Wonders Todos conocemos la imp ...

general cajas de madera cajas de fruta ...

Otro de los muchos usos de una simple caja de fruta. Hoy me gustaría compartir con vosotros las muchas formas y formatos diferentes para utilizar una caja de fruta como revistero. UNA SIMPLE CAJA Las cajas de fruta son un recipiente ideal para guardar todo tipo de objetos, una de sus opciones más útiles es su uso para guardar revistas y libros. Una preciosa forma de almacenar tus revistas favori ...

general exterior jardin y terraza ...

? Parece que el buen tiempo se ha instalado definitivamente y además el verano dentro de un mes tocará nuestras puertas. Si aún no has acondicionado la terraza o jardín de tu casa, hoy te muestro dos pequeñas terrazas en las que han recurrido a cajas de frutas para reutilizarlas como muebles auxiliares. La primera terraza es de pequeñas dimensiones, pero con todo los necesario para pasar unas agra ...

general low cost my home ...

Hace unas semanas descubrí ecoDeco, una tienda online que se dedica a fabricar mobiliario ecológico, realizado con materias primas reutilizadas y en la que puedes encontrar mesas de palets, estanterías con cajas de fruta, mesas con bobinas, barriles, y decoración para dar un toque personal y único en casa. Yo estaba en busca y captura de más cajas desde que medio cogí sin permiso mi caja de mader ...

casas pequeñas diy decoración estancias ...

Hola! Éste es mi primer post y estoy nerviosa pero contentísima, soy una verdadera fan que lleva años en ésta web y por fin he decidido formar parte de ella. Al tener una frutería y decorarla con cajas de frutas decidí hacer un vídeo y ahora os lo haré en forma de post. Hoy os enseño 10 ideas de como decorar con cajas de frutas. Como vemos en la 1ª imagen, es el rincón de una cocina han hecho ...

general cajas de madera cajas de fruta ...

Definitivamente, las cajas de fruta quedan genial en cualquier lugar! Pues sí, como ya sabréis soy una enamorada de las cajas de fruta, pero es que no es para menos, ya que quedan preciosas en cualquier estancia que las pongas. Aquí vamos a ver algunos ejemplos de sus posibles utilidades. EN EL SALÓN Como estantería. La fotito de la izquierda es de nuestro salón, se pueden hacer millones de combin ...

Decoración industrial Decoración vintage Proyectos DIY fáciles ...

Si creías que lo habías visto todo en reciclaje creativo, quizá te sorprenda esta idea: decorar cajas de madera para fruta con esquineras de metal y stencil. Es una forma sencilla y curiosa de crear un revistero industrial que hemos visto en la curiosa página de RecyCrafts, y cuyo proyecto íntegro paso a paso reproducimos aquí. ¡Los muebles reciclados son tendencia! Una vieja caja de madera para ...

#retopapelisimo Decoración Productos

La vuelta de las vacaciones, me ha vuelto un poco loca y la semana pasada se me coló en programación un post por este que os traigo hoy. No pasa nada, cosas del directo! Así que esta semana y como excepción publicaré hoy lunes y el próximo miércoles en lugar de Martes y Jueves como viene siendo habitual por aquí. Hoy hablamos de cajas de fruta, antiguas o de estilo vintage que además de ser un obj ...

general

35 ideas para decorar con cajas de frutas Martes, 7 Abril, 2015 - 09:17 Categoria: inspiración Hoy vengo como una exalación ,corriendo, corriendo como el conejo de Alicia en el país de las maravillas porque voy tarde, muy tarde  y tengo una montaña de cosas que hacer.Pero no quería faltar a nuestra cita para enseñarte estas propuestas en concreto 35 ideas para d ...

Almacenaje cajas de madera orden ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ...