Esta casa de madera (Timber House) obra del estudio alemán Kühnlein Architektur está situada en una meseta de la región de Bavaria, en el sur de Alemania.
El proyecto consiste en dos estructuras con cubierta a dos aguas unificadas, una con los espacios para el desarrollo de la vida, cocina y comedor, y la otra con los baños y las habitaciones para el descanso. Esta unión da lugar a dos patios, uno se convierte en el espacio precio de acceso a la casa y el otro en una terraza orientada hacia el inmenso paisaje que la rodea.
Todo el exterior está revestido de láminas de madera de arce sin tratar, por lo que se oscurecerá con el paso del tiempo. En el lado de la calle estas láminas también cubren en las ventanas para mantener la privacidad y parecer desde lejos que no existen ventanas.
En el interior continúa el revestimiento de madera: pavimento, paredes, puertas, mesa, armarios, etc. De hecho, parte del mobiliario se realizó con piezas que iban sobrando del revestimiento de las paredes. Este diseño se complementa con accesorios de cobre como la iluminación, los interruptores y enchufes, los tiradores y los grifos, todo diseñado por el equipo de Kühnlein Architektur.
vía