Industrias Titán ha lanzado al mercado innovadoras colecciones tonales. En su investigación constante dentro del mundo de la decoración, ha desarrollado una línea de productos 100% ecológicos, concentrando toda la eficacia de la base de la resina, pero eliminando su principal inconveniente: el disolvente. Tres barnices, un esmalte sintético y una pintura plástica para paredes. Soluciones para interior y exterior, con una amplia gama de colores, distintos acabados y una pionera máquina tintométrica servicolor Titán ecológica.
Pero, sin duda, la mayor de sus novedades se halla en el catálogo 'Colores de nuestra tierra'. Se presenta en prácticos envases transparentes de 4 litros y 750 ml, y una gama de 24 colores. Puede teñirse con Tinte Universal Titán, por lo que pueden obtenerse infinidad de colores para decorar y crear ambientes. El color y sus connotaciones son temas fascinantes, y se convierten en factores clave cuando se habla de decoración. Sabemos que el color interacciona con las personas influyendo en su estado de ánimo, por lo que el dormitorio requiere tonos relajantes, el salón y comedor dinámicos, la cocina alegres, el baño frescos? y así hasta encontrar el equilibrio entre el hogar y quienes lo habitan.
Sur, Castilla y Atlántico
Dentro de esta nueva carta cromática, hallamos los tonos SUR, que son los colores del sol y la luz. Asociados a la vitalidad, irradian sobre todas las cosas. Son vibrantes. En otoño los árboles se cubren de amarillos y naranjas dorados. También son los colores de la cosecha. Naranjas y amarillos son muy adecuados para la decoración de interiores ya que ofrecen sensación de calidez y generan energía creativa. Dan claridad a las habitaciones con poca luz. Se logran ambientes armónicos con distintos colores que tengan un tono base común como, por ejemplo, amarillo, naranja y verde. Si se busca el contraste, es preferible combinar amarillo y naranja con rojo, azul y blanco. Cualquier estancia del hogar quedará impregnada de su fuerza.
La gama de ocres de CASTILLA evoca la tierra, los campos de trigo, la miel, los árboles centenarios, las piedras monumentales, los atardeceres dorados, la quietud y el silencio. Son colores que nos acercan a la naturaleza y a nuestras raíces, evocándonos personajes épicos. Invitan a la intimidad, el reposo y la paz. Aplicado a la decoración se consiguen interiores elegantes y sobrios, con un encantador aire rústico, combinando ocres, marrones, naranjas, amarillos y verdes. Es perfecto para salones y dormitorios por la sensación de intimidad que proyectan.
Los rojos oscuros y matizados evocan erupciones volcánicas y el rastro que la lava dejó sobre la tierra, en su rápido camino hacia el mar. La colección ATLÁNTICO presenta colores vibrantes, cálidos y sensuales. Se utilizan principalmente sobre paredes que se quieren resaltar. Combinan con la decoración de estilo colonial: madera natural, complementos de mimbre, detalles étnicos, alfombras de fibra vegetal, cortinas de algodón, plantas, etc. También dan un aire oriental a una estancia con mobiliario lacado en negro. Situados estratégicamente, estos colores pueden ser el marco ideal para cocinas rústicas, bodegas, vestíbulos y salones.
Mediterráneo y Cantábrico
Llegamos a los colores de MEDITERRÁNEO, donde el azul es el color del cielo y el mar. Asociados a la naturaleza, los tonos azules trasmiten serenidad y son ideales para dar un aire fresco y veraniego a la estancia. Las paredes pintadas con este tono producen sensación de lejanía, por lo que amplía visualmente las zonas. Es genial para habitaciones infantiles, ya que favorece el descanso. Combinado con colores cálidos, el resultado puede ser muy llamativo. También se relaciona muy bien con tonos neutros como el blanco y el crema. Los tonos lilas proporcionan un aire romántico. Es perfecto para lograr contrastes originales, aunque no debe abusarse de ellos por la fuerza que desprenden.
En CANTÁBRICO, vemos como el verde, color de la naturaleza por excelencia, es el predominante en la valiosa reserva de vegetación y fauna salvaje de este mar. Reproduce fielmente ambientes frescos y saludables. Combinado con amarillo, naranja y rojo, proyecta en el hogar la explosión de la primavera. Por ello, es muy adecuado para recrear paisajes campestres, con madera natural y mobiliario de mimbre. También se emplea en detalles sutiles, para componer una atmósfera serena que irradie tranquilidad. Así, se utiliza en habitaciones, con resultados muy satisfactorios, ya que favorece el descanso.
Pirineo, esmaltes sintéticos y barnices
Dentro de PIRINEO, el blanco se asocia con la frescura y la limpieza, porque es el color de la nieve. Tanto el blanco puro como los tonos grisáceos, aplicados al hogar, producen en el entorno una agradable sensación de calma y bienestar. Fáciles de combinar, reflejan la luz del sol y confieren a la estancia un aire limpio, con sensación de frescor natural. Son ideales para zonas con poca luz o espacios con abundantes elementos decorativos (cuadros, tapicerías, lámparas, paneles de madera, etc.), ya que permite que éstos destaquen sobre el fondo. Equilibra el conjunto en ambientes rústicos.
En cuanto a la línea de ESMALTES SINTÉTICOS, señalar que existen para exteriores e interiores y en una gama de 29 colores. Se diluyen en agua, no tienen olor y no gotean ni descuelgan. Por otro lado, tienen un secado rápido, poseen un alto brillo y tienen una gran dureza, elasticidad y un tacto suave. Por su parte, los BARNICES dan protección y decoración a la madera en exteriores e interiores. También se diluyen con agua, no tienen olor y no gotean ni descuelgan. Además de aplicarse fácilmente, poseen un secado rápido, tienen una gran dureza y elasticidad y contienen filtros ultravioletas.