comunidades

Claves para decorar tu casa con colores tierra



Los colores tierra tienen la capacidad de crear atmósferas cálidas, apacibles y acogedoras. Se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo. Puedes incorporarlo en paredes, suelos, mobiliario o en los complementos para dar pequeñas pinceladas. A continuación te mostramos las claves para decorar tu casa con colores tierra y darle un toque de elegancia y distinción.

 

Colores tierra: vinculados con la naturaleza

Claves para decorar tu casa con colores tierra 1
Los colores tierra conectan con la naturaleza gracias a una cálida paleta de colores que crean ambientes donde reina la sensación de bienestar y relax. Estos colores otoñales transmiten sensaciones y las tonalidades tierra nos invita a la calma, relajación y ayuda a reducir el estrés diario.

Esta paleta de colores no pasa nunca de moda y tiene una amplia variedad de tonalidades desde el beige, marrón, arena, rojizos, ocres, anaranjados y rosados. Tiene la cualidad de poder combinarse entre sí, consiguiendo combinaciones acertadas para crear un ambiente natural y cálido.

Las tonalidades claras ayudan a ampliar el espacio visualmente y multiplicando la luz. Además ayuda a realzar la decorar y los tejidos. Los tonos más intensos y oscuros son adecuados para dar profundidad y son perfectos para destacar una pared.

Para conseguir una decoración armoniosa y equilibrada utiliza la misma gama de color en paredes, tapizados y cortinas.

 

El naranja: color vibrante

Claves para decorar tu casa con colores tierra 2
El color naranja es un color que simboliza la exaltación y tiene un poder energético y estimulante. Es uno de los colores tierra más vibrante que aporta un toque de color y alegría. Combina muy bien con el blanco y con cualquier tipo de madera tanto oscura como clara.

Escoge tonalidades suaves para dar calidez y confort. Es un color adecuado para decorar el salón, los dormitorios infantiles, cocinas, baños…

Tiene la capacidad de adaptarse bien a cualquier estilo desde el más vanguardista hasta el más tradicional.
Combinado con beige, ocres y tostados creará ambientes cálidos y naturales perfectos para el otoño.

Una manera de introducir en el dormitorio es a través de la ropa de cama, sabanas, fundas nórdicas, cojines, mantas Apuesta por tonalidades suaves como calabaza o azafrán para no perturbar la atmósfera de descanso.

 

Beige: un color luminoso y cálido

Claves para decorar tu casa con colores tierra 3
El color beige es uno de los colores tierra que más luminosos y cálidos. Es la base ideal otras tonalidades y materiales. Es un color que cambia sutilmente según la luz que recibe. Es un color neutro, elegante y versátil que encaja en todos los ambientes y proporciona un plus de calidez y armonía.

Puedes incorporarlo para pintar las paredes, en la tapicería del sofá, en las cortinas, alfombras, cojines. La clave está en utilizar diferentes tonalidades para crea contraste y conseguir una decoración cálida y natural.

Es un color atemporal, nunca pasa de moda y es perfecto tanto para ambientes de estilo clásico como para espacios más modernos y contemporáneos.

Un color apropiado para decorar el dormitorio por la calma, armonía y calidez que transmite. Combinado con otros colores tierra se crear la combina adecuada para conseguir un ambiente propicio para el descanso y la relajación.

El color beige combinado con mostaza y ocre ganará en vitalidad. Combinado con dorado añade sofisticación y glamour.

Es una alternativa al blanco, ya que es igual de luminoso, pero aporta mayor calidez y personalidad a la decoración. Es un color que se encuentra entre el naranja y el marrón claro, tiene muchos matices y nombres (castaño claro, arena, crudo, etc.).

Funciona bien en todas las estancias de la casa y con la mayoría de materiales y maderas. Contrasta muy bien con maderas oscuras.

 

Color marrón: neutro y cálido

Claves para decorar tu casa con colores tierra 4
Es uno de colores tierra más utilizado en decoración por ser acogedor y discreto. Tiene una amplia gama de tonalidades, luminosos como crema o café con leche vinculados con la tranquilidad y la paz. Tonalidades medias como visón o topo perfecto para decoraciones elegantes y distinguidas. Los colores más oscuros como el wenge es propio de ambientes tropicales y coloniales

El color marrón es un vinculado con la tierra y es robusto, neutro y cálido. Aporta estabilidad, reflexión y seguridad, apropiado para entornos que propicien concentración.

En la filosofía china Feng Shui este color pertenece al elemento tierra y es un color del medio natural y de la salud.

La combinación de marrón y blanco crear ambientes luminosos, cálidos y acogedores. Combinado con tonos dorados y color añadirán glamour y estilo.

Pinta una pared de color marrón chocolate y deja las demás en blanco, esto de dará personalidad y fuerza a la decoración.

Si quieres una decoración elegante, sobria y sofisticada apuesta por la combinación de marrón y verde.
El marrón y amarillo se complementan de maravilla.

 

Colores cobrizos

Claves para decorar tu casa con colores tierra 5
El color cobre sigue siendo una tendencia alza. Tiene la cualidad de aportar glamour y personalidad al ambiente. Complementos, lámparas, muebles, se visten de esta tonalidad, ha dejado de ser un material para convertirse en el color metálico de moda. Los colores tierra van a la perfección con detalles decorativos en cobre.

¿Te anima a decorar tu hogar con los colores tierra? Esta extensa gama de tonalidades crean ambientes serenos, relajantes, cálidos y acogedores.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el ...

Recomendamos

Relacionado

Colores colores decoración ...

El retorno a la decoración de los colores tierra es un hecho. En todo lugar encontrarás esta tendencia. Sobre todo porque la misma por las tonalidades de estos colores, se identifica con la temporada invernal. Sin que eso signifique que no puedas aprovecharla en los días cálidos del verano. Son colores atractivos, con tonalidades versátiles y un toque de nostalgia. Nos inspiran imágenes de atardec ...

blog colores inspiración ...

El tono de la tierra es un esquema de color con múltiples significados. En su sentido más estricto, se refiere a «cualquier color que contenga algo de marrón en la mezcla» aunque la gama de combinaciones incluye una gran paleta de «colores naturales» bajos en saturación en un paseo cromático que abarca desde ocres y amarillos hasta rojos y todo tipo de tonalidades cercanas ...

general viviendas color ...

Decorar en colores tierra Los colores tierra como el marrón y el amarillo son los protagonista de la casa de estilo escandinavo que os enseño hoy. Una sensación de tranquilidad y comodidad es lo que conseguirás al decorar tu casa con estos tonos. Partimos de una base en tonos marrones que la encontramos en el suelo y gran parte del mobiliario. Para conseguir la personalidad que buscamos todos en n ...

general decoración lo veo ...

Anteriormente habíamos buscado inspiración para decorar en color marsala (elegido por Pantone como color del año) y en otros tonos que son tendencia como el mint o el cobre. Hoy vamos a intentar endulzar nuestras casa decorando con colores pastel. Mi pasión por estas tonalidades terminó de forjarse cuando descubrí esta casa que combina rosa pastel y gris a la perfección. Es un conjunto de colores ...

Colores colores colores antiestrés ...

¿Sabes que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo? Tienen la capacidad de estimular los sentidos y favorecer nuestro bienestar. Si quieres que tu casa tenga una atmosfera relajante, apuesta por los colores antiestrés para convertir tu hogar en un remanso de paz. Colores antiestrés: rosa palo Fuente: pinterest En estos difíciles momentos que estamos viviendo por la pandemia del Covi ...

colores colores colores claros ...

Los colores pastel tiene la cualidad que nunca pasan de moda. Son versátiles, serenos, luminosos y agrandan visualmente los espacios reducidos. Atrás quedo la tendencia de utilizarlos solo en los dormitorios infantiles, actualmente se utilizan en todas las estancia de la casa. Son tonos próximos al blanco, por lo que al incorporarlos a tu hogar conseguirás que irradie luminosidad, relax y personal ...

grandes ideas deco deco claves decoración ...

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra. Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes d ...

Colores colores colores calidos ...

Las tendencias en colores para la próxima temporada de otoño 2021 están relacionadas con la esperanza, el optimismo y la tranquilidad. Este otoño tonalidades como el blanco, beige, verde y azul serán protagonistas, también opciones más arriesgadas como tonos brillantes como el rojo, naranja y mostaza. Los nunca fallan y siempre están de moda son los colores neutros. Colores tendencia para este oto ...

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...