¿Qué fue de aquellos calcetines? ¿Dónde fueron a parar? ¿Por qué desaparecieron en su breve viaje entre el cesto de la ropa sucia, la lavadora, el tendedero y la tabla de planchar? De ellos solo se sabe que, su marcha, dejó un calcetín desparejado, condenado a no volver a vestir un pie nunca más (al menos, no con su pareja).
Día de los calcetines perdidos
Se podría decir que hay muchos trucos para evitar que los calcetines se pierdan y, entre ellos se pueden enumerar algunos como:
Atar cada pareja de calcetines
Introducir un calcetín dentro del otro
Coser ambos calcetines juntos
Introducirlos en una bolsa exclusiva para calcetines
Pero ninguna de ellas garantiza al 100% que todos y cada uno de ellos regrese al cajón de los calcetines después de pasar por la lavadora.
¿Tal vez fue a parar al fondo del cesto de la ropa sucia? ¿Quizás en la próxima lavadora? ¿Puede que se mezclara con otra ropa?
Nunca se pierde la esperanza de que ese calcetín desaparecido algún día se reencuentre con su compañero y es, precisamente por ello, que el compañero vuelve solo al cajón de los calcetines. Lugar en el que, poco a poco, irá quedando relegado y, cada vez irá más y más atrás, hasta hacerse casi invisible para el usuario, pero ocupando un espacio.
Aun cuando se es consciente de que el calcetín perdido difícilmente regresará, no es fácil aceptar esa realidad, de ahí que, se postergue el día de decir adiós a esa pareja que quedó desparejada. O, quizás, se tenga una mezcla de esperanza y miedo a que en el mismo momento en el que un calcetín desparejado se tira, aparece el compañero desaparecido.
Pero llega un momento en el que hay que perder ese miedo y aceptar la triste realidad: el calcetín extraviado huyó, quién sabe a dónde.
Y, precisamente, como es una decisión que cuesta horrores tomar, se eligió el 9 de mayo como Día de los Calcetines Perdidos y, sobre todo, como fecha perfecta para librar del dolor de la espera a esas parejas que quedaron solas y nunca más volvieron a ver a su compañero.
Así que, ya lo sabes, si tienes calcetines desparejados desde hace tiempo y hasta ahora no has reunido el valor para despedirte de ellos, aprovecha que el 9 de mayo es el Día de los Calcetines Perdidos para dejar hueco a nuevos calcetines…
The post appeared first on HOGARTEXTIL.