¿Crees que limpias la casa como deberías? Vamos a reformular la frase: ¿crees que limpias cada elemento de la casa como deberías? Seguramente se te escapen algunos puntos y haya datos que denotan que lo estabas haciendo todo lo bien que creías. Tranquilo, no es una reprimenda, a todos nos pasa; pero en el grupoLM hemos hecho una recopilación con algunos de los datos que más se nos suelen escapar o que son menos conocidos a la hora de limpiar. Atento a estos consejos de limpieza.
Limpieza
Estropajo
Mete el estropajo durante 60 segundos en el microondas. Por muy chocante que te parezca, este simple gesto puede acabar con el 99% de las bacterias que alberga el estropajo; piensa que en realidad esto no es más que una fuente de microbios y que con él limpias una y otra vez.
Cuchillos
No metas los cuchillosen el lavavajillas porque dejarán de cortar como el primer día; al menos los de cortar y los más afilados, los de untar no tienen pega. Lo mejor es que los limpies con agua fría con un detergente para platos y que lo seques con un trapo.
Pulverizadores
No pulverices los productos de limpieza sobre las superficies, sino que debes hacerlo sobre un trapo. ¿Por qué? Muy sencillo, vuelan hacia tu cara, lo cual no es muy saludable si lo respiras directamentey, además perderás eficacia de limpieza al usar menos cantidad.
Lavavajillas
Tienes que limpiar con relativa frecuencia el lavavajillas y el interior. Puedes apoyarte en vinagre blanco y agua caliente, para retirar toda la suciedad de forma más efectiva te recomendamos un cepillo de dientes, ya que llegarás mejor a todos los rincones de este electrodoméstico.
Café
El caféno limpia las cafeteras, eso no es más que un burdo mito. Si quieres eliminar todas las bacterias que se albergan en el interior, debes utilizar agua y vinagre para quitar los restos de moho. ¡Ah! Y muy importante: hacerlo con cierta frecuencia.
Metales
El jabón y el hierro no se llevan bien. Con esto te queremos decir que evites al máximo limpiar las ollas, cacerolas, sartenes... con jabón, y si lo haces que sea con lo mínimo. Lo que debes hacer es limpiar la suciedad con agua templada, incluso dejarlo reposar durante unas horas si hay restos de comida pegados. ¿Por qué hay que hacer esto? Básicamente, para evitar que el fondo de estos utensilios de cocina se estropeen, el jabón es muy peligroso para ellos.
De modo que ponte manos a la obra con estos consejos de limpieza y estas novedades que te planteamos para que la casa y los objetos que alberga su interior estén lo más limpios posible.
COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: empresasdelimpiezaensevilla.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"