Venga, vámonos a ver nuestros 10 trucos de hoy, que te ayudarán en la limpieza de tu hogar.
10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar
1. Mando a distancia limpio y desinfectado
En la mayoría de ocasiones, los mandos a distancia, son los grandes olvidados de muchas casas y te aseguro que en ellos se llegan a acumular un montón de gérmenes que conviene eliminar bien y lo antes posible.
Pues bien, mi truco para desinfectar el mando a distancia, es el siguiente, empapo un bastoncillo de los oídos en alcohol y lo paso bien por todas las teclas del mando a distancia. Con este truco tan simple y sencillo podrás disfrutar de unos mandos a distancia completamente limpios y desinfectados.
2. Vajilla brillante en un momento
Hace algún tiempo ya te expliqué aquí en el blog, como aromatizar tu lavaplatos gracias al limón, pues bien, hoy te traigo un truco similar, pero en esta ocasión el propósito es que tu vajilla quede brillante y sin apenas ningún esfuerzo.
Lo único que tienes que hacer para que tu vajilla y cubiertos queden impecables y con un brillo espectacular, es cortar un limón en trozos pequeños y poner dos o tres trozos de este limón troceado en la cesta de los cubiertos de tu lavavajillas cada vez que lo pongas en marcha. Te aseguro que funciona y a partir de ahora disfrutarás de una vajilla y unos cubiertos con bastante más brillo.
3. Limpia las correas de tus persianas
Las correas de nuestras persianas son otras de esas cosas que muchas veces nos olvidamos de limpiar en nuestro hogares. Pues bien, a partir de ahora eso ya no va a ser así.
Si quieres limpiar en profundidad y desinfectar la correa de tus persianas, empapa un estropajo en jabón, frota con el estropajo tu correa de arriba hacia abajo y listo. Si ves que tu correa no queda limpia con la primera pasada, insiste hasta que quede bien limpia.
4. Elimina la cal en un momento
Hace algún tiempo, ya te expliqué cómo eliminar la cal de tus azulejos gracias al vinagre. Pues bien, hoy te traigo otro truco también efectivo para que elimines la cal en un momento.
Lo único que tienes que hacer para deshacerte de la cal de tus griferías o bañera, es cortar un limón por la mitad, frota el limón cortado por la zona en la que deseas eliminar la cal. Deja actuar el limón durante unos minutos. A continuación retira los restos de limón con un papel de cocina y listo.
5. Limpia tu microondas con limón
El limón es un gran desengrasante, así que sirve también para eliminar y limpiar nuestro microondas en un momento.
Si quieres que tu microondas quede impecable en un momento, parte un limón en dos mitades. Pon en un bol apto para el microondas agua, exprime en el agua el zumo del limón y añade las mitades del limón. Introduce este bol en tu microondas y programa 3 minutos a máxima potencia. El vapor que desprende el agua con limón, ayudará a que la grasa se despegue.
Ahora retira con la ayuda de un paño de limpieza los restos de agua y listo. Ya puedes disfrutar de un microondas limpio y desinfectado. Aquí te dejo el vídeo, para que puedas ver cómo lo limpio yo.
6. Desinfecta tus esponjas y paños de cocina
Si quieres que tus esponjas y paños de cocina estén siempre desinfectados, no te pierdas este truco. Es súper fácil de llevar a la práctica y gracias a él, en un momento disfrutarás de paños y esponjas desinfectados.
Para ello, pon tus esponjas o paños en el interior de tu microondas, ahora programa tu micro a máxima potencia durante 2 minutos. Con este sencillo truco, conseguirás eliminar la mayoría de los gérmenes de tus paños y estropajos a diario.
7. Elimina en un momento la grasa de tus táperes
Muchas veces nuestros táperes quedan con grasa de nuestras comidas aunque los lavemos a conciencia. Pues bien, hoy te cuento el truco que yo utilizo y que me salva de tener unos táperes manchados.
De vez en cuando, vaya cuando te acuerdes, coge un barreño grande y llénalo de agua caliente, la suficiente para que al introducir en su interior tus táperes, éstos queden cubiertos de agua. Ahora exprime el zumo de varios limones en el agua. Yo normalmente exprimo unos tres limones, pero esto depende del tamaño del barreño. Deposita en el agua los limones exprimidos y los táperes que quieras limpiar. Deja actuar el limón por lo menos una hora, después retira del barreño tus táperes y límpialos como lo hagas habitualmente.
8. Cajones de tu frigorífico siempre limpios
Los cajones del frigorífico es de esas cosas que por más que los limpiase, siempre terminaban sucios. Pues bien, te cuento cómo he logrado solucionarlo. Y es que, en estos cajones es donde yo suelo colocar las frutas y verduras y con el paso de los días estos van desprendiendo un poco de humedad, así que era imposible que yo consiguiera tenerlos limpios.
Lo que hago ahora, es que cada semana cuando voy a la compra, antes de colocar las frutas y verduras en los cajones, coloco en el fondo de estos unas cuentas hojas de papel de cocina para que absorban la humedad de mis productos frescos. Este papel lo cambio cada semana y de esta manera tan sencilla me evito tener que limpiar los cajones cada dos por tres.
9. Lava tu lavadora
Pues sí, la lavadora es un electrodoméstico que suele acumular bastantes residuos y cal. Así que cada cierto tiempo tendrás que hacer un lavado de mantenimiento. Aproximadamente yo una vez al mes, hago una colada de mantenimiento, con el tambor vacío y utilizo el programa de algodón. Este lavado es importante, porque yo habitualmente lavo casi toda la ropa en frío y así evito la acumulación de cal y de jabón en el interior de mi lavadora.
Para hacer este lavado, lo que hago es que en el compartimento del jabón añado una taza de bicarbonato y otra de vinagre, para que arrastren todos los restos de cal, jabón y malos olores de mi lavadora.
10. Limpia a diario tu cortina del baño
Si tienes cortinas en tus baños y tienes que meterlas en la lavadora cada poco tiempo porque se llenan de antiestéticas manchas negras o amarillentas, hoy te traigo una estupenda solución que te encantará y gracias a la cual disfrutarás a partir de hoy de una cortina de baño siempre limpia.
Pues bien, lo único que tienes que hacer es mezclar en un bote con pulverizador, media taza de vinagre blanco y media taza de agua. Ahora agita el bote y rocía a diario esta mezcla sobre tus cortinas de baño. Ya verás que no vuelven a salir esas manchas tan feas. Yo lo que hago es que esta mezcla la echo cuando termino de ducharme y así me acuerdo cada día.
Espero que los trucos del post de hoy te sirvan y te ayuden en la limpieza diaria de tu hogar.
Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post
Y tú ¿tienes algún otro truco que te ayude en la limpieza diaria de tu hogar?
Con este post, participo en el reto de Facilisimo: Trucos para el hogar.