Trucos para decorar con varios estilos y con personalidad una habitación

Muy buenas a todos! Arrancamos temporada con muchos vídeos de deco y manualidades. En esta ocasión os traigo por fin el room tour de mi habitación. Os voy a dejar el vídeo después de la imagen, pero en esta entrada voy a deciros los trucos principales para tener una habitación armónica, bonita, ordenada y en tendencia. ¿comenzamos?

El truco principal para una habitación es distinguir muy bien cómo queremos distribuir los espacios. En mi caso yo quería una zona de trabajo y una zona de descanso. Las zonas están delimitadas o bien por la pintura, o  bien por elementos como estanterías, plantas o cortinas (lo vais a ver muy bien en el vídeo room tour que os dejo aquí:

En la zona de descanso puse una cama de 1,30m con una colcha gris porque no quería darle protagonismo a ella. El cabecero es un conjunto de cuadros con una paleta de colores muy marcada, predominando los azules el banco y toques en dorado. Aunque bueno, toda la habitación va a tener guiños al dorado. La pared en sí tiene personalidad propia porque no la pinté hasta el techo, creando así una falsa moldura. Creo que es una de las cosas que más me gustan de la habitación. 
Vais a daros cuenta que hay una mezcla de estilos. Yo soy pro mezclar estilos, ¿sabéis lo aburrida que es una estancia nórdica sin un detalle que destaque y rompa? Pues eso me pasa a mí, necesito, y me encanta crear armonía entre  estilos. Os animo a que me dejéis en los comentarios qué estilos hay en mi habitación.
De la estantería no voy a hablar mucho aquí porque tenéis un vídeo entero sólo de cómo ordenar y exhibir estantes que os dejo pinchando aquí. Pero sí os voy a dejar tres trucos infalibles que sí o sí os van a servir para decorar con varios elementos y crear armonía. 
-Crear bodegones de 3 elementos. (Puedes usar más, pero menos queda incompleto. Y si te pasas quedará como un pegote. Yo te recomiendo 3.)
-Que esos 3 elementos estén cada uno a diferente altura. (Id probando, pero de normal el más bajito queda mejor delante y el medio y el alto atrás.)
-Dejad aire entre los grupos de bodegones. (La estantería, balda o lo que sea tiene que respirar. No intentéis llenarlo todo o hacer decoraciones lineales.)
En cuanto a la zona de trabajo también tenéis un vídeo de cómo la hago y la organizo, os lo dejo pinchando aquí, pero lo vais a ver mejor en éste vídeo que está más completo. De ella sobre todo a destacar la pared geométrica que es la que diferencia por completo de la zona de descanso. Es simple pero da el toque perfecto para querer trabajar ahí. ¿Os gusta?
Os voy a dar el último TRUCAZO que es por el que a todo el mundo le encanta mi habitación. Y es que casi todo lo que hay en mi habitación lo he hecho yo, o son de artistas y pequeños emprendedores. De normal no vais a poder encontrar mis cosas en grandes almacenes o tiendas súper conocidas. Y ahí está la gracia, os lo aseguro. La gente cuando ve algo diferente o difícil de conseguir, les gusta más. Por eso a mí me encanta todo lo hecho a mano y los mercadillos de segunda mano.
Y poco más que añadir, tenéis toda ésta información y más en el vídeo. Espero que os guste, disfrutéis decorando vuestra casa y os sirva de inspiración estos trucos y consejos. Nos vemos en el próximo post. ¡Adiós!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: