CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL
¡Buenos días!
Comenzamos la semana con un post dedicado a los más pequeños de la casa. Y es que ellos también se merecen tener una habitación bonita!
Desde que nacen y hasta que cumplen unos cuantos años, las necesidades de los niños cambian con bastante rapidez. No es lo mismo un bebé recién nacido que un niño de dos años. Por eso, en el estudio siempre aconsejamos invertir con cabeza en las habitaciones infantiles, intentando combinar piezas buenas en materiales y colores neutros, que sabemos que utilizaremos durante más tiempo, con otras más económicas que den un toque diferente al espacio cada vez que las cambiemos.
Hoy nos centraremos en los primeros meses de vida del bebé, en su primera habitación. En futuros posts os hablaremos de cómo cambiar detalles de la habitación conforme van creciendo los niños o cuando llega un segundo hermano y hay que adaptar el espacio.
¿Cómo podemos tener ideal la habitación de nuestros peques sin gastarnos un dineral? ¡Muy fácil!
Papel pintado. Si vais a poner papel con la idea de no cambiarlo en un tiempo, lo ideal es que sea discreto y neutro para que nos os canséis enseguida y pueda combinar con el resto de elementos de la habitación.
Si hemos empapelado la habitación y sobra papel, ¡no lo tiréis! Se puede utilizar para forrar cajas.
Una idea muy sencilla es cambiar los tiradores de los armarios por unos más infantiles.
Las sábanas, colcha y cojines cambian por completo la habitación
Alfombras. En cualquier estancia una alfombra aporta calidez, y en las habitaciones infantiles quedan especialmente bien.
Sillón o mecedora. Podemos crear un pequeño rincón formado por un sillón o mecedora y una lamparita.
Complementos. Cómodas, cestas para guardar mantitas y peluches, cuadros con dibujos infantiles, guirnaldas o estantes para colocar marcos de fotos, juguetes, cajas para almacenar pequeños objetos…. siempre darán el toque personal a la habitación de vuestro bebé.
A continuación os enseñamos unas imágenes para que os inspiréis!
¡Feliz lunes!