Pero hay algo en el estilo nórdico que me gusta y es el color blanco, pero de fondo. Me explico. La decoración de una casa es para mi como un lienzo en blanco en el que hay que pintar una historia, un bonito cuadro. Sobre él construiremos, daremos algunos toques de color, así que el lienzo…debe ser blanco. Además el blanco resalta lo antiguo. Blanco impoluto + la historia de muebles vintage o antiguos= éxito garantizado.
Hoy os enseño una bonita selección de imágenes de nuestros compañeros de facilísimo, mostrando este concepto. Si hacéis el ejercicio mental de pintar las paredes en oscuro, veréis como ya no resalta tanto la belleza de su decoración…
Comenzamos con esta preciosa imagen del blog Antic & chic del que nos consideramos totalmente fans! La claridad de la pared hace resaltar el resto de elementos y el resultado es espectacular.
Otro de nuestros blogs estrella, cuya autora es también una enamorada del estilo vintage, es el de Toc toc vintage. Esta vez las imágenes escogidas son de un estilo "country chic". Los objetos cobran fuerza e intensidad gracias a la claridad de fondo. Un blusón, un sombrero de paja y una bolsa, pueden convertirse en protagonistas del espacio por sí mismos. Lo mismo ocurre con la mesilla de la segunda foto, ¿no os encanta?
Petite candela nos enseña una impresionante casa donde también reina el blanco, y cuyos muebles y objetos mezclan el estilo shabby chic y escandinavo, llegando al equilibrio perfecto.
Y por último el color y la mezcla de la mano de Acotío Decó, un precioso blog lleno de ideas! En este caso el blanco ha sido necesario para poder jugar con todo ese colorido. Mezcla de estilos y un resultado realmente llamativo!
Nosotros os dejamos con una casa que nos ha enamorado y un estilo muy Un bon moment. Podéis encontrar más casas con estilo como esta, en nuestro blog. Os esperamos!!
BONNE JOURNÉE!!