¡Feliz inicio de semana! (para algunos ) Después de unos días de descanso os traigo una reforma de una vivienda situada en Barcelona, donde la cocina se convierte en el núcleo central de la casa. La reforma es llevada a cabo por el estudio Espacio en Blanco, nombre que como podréis ver pega mucho con el trabajo que realizan.
El punto de partida fue tirar todo y empezar de cero, con la premisa de crear una cocina profesional (los propietarios se dedican al mundo de la restauración) y espacios diáfanos. Se convierte en una casa blanca y llena de luz, con una elección de materiales pensada al detalle, de espacios abiertos y sobre todo con mucho blanco.
Ya os habréis dado cuenta de que el color blanco predomina en la totalidad de posts que publico, y es que para mí, la luz/luminosidad en una vivienda es el punto clave a la hora de sentirte a gusto en casa. Para ello no solo es necesario contar con unas buenas ventanas y una buena orientación, los colores elegidos para decorar tu casa son puntos fundamentales.
En este caso el suelo de parqué se pinta de blanco y, tanto paredes como techos y gran parte del mobiliario, se tiñen de este mismo color creando un lienzo total white. Los espacios abiertos y continuos ayudan a generar ese plus de luminosidad y amplitud.
En la cocina destaca el suelo de cerámica que genera un mosaico en blanco y negro desapareciendo lentamente en su trayecto hacia el salón. Lámparas de cobre, nevera vintage, encimeras de madera, almacenamiento a la vista… resultado: una cocina de lujo y con mucho cuidado por el detalle.
En el resto de la casa se ve un diseño ecléctico y muy atrevido con guiños al Estilo escandinavo. Se mezclan piezas modernas con elementos traídos por los dueños de sus múltiples viajes.
En el comedor y salón, pinceladas de color en las sillas y estanterías que rompen con la monotonía del conjunto blanco. Al fondo, una zona de trabajo para dos low cost creada con cajoneras Alex de Ikea. Algunas piezas de anticuario completan la decoración y dan el punto de personalidad a la vivienda.
El baño sin duda rebosa de elegancia, bien podría pasar por un baño de un hotel de 5 estrellas, con todos los detalles en dorado y un suelo de lo más vintage.
Vía: Espacio en Blanco
¿Os ha gustado? ¿Qué opináis vosotros del color blanco?
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
.