Reforma de una vivienda

¿Quién en algún momento no ha soñado en dar un nuevo aspecto a su hogar? ¿Hacer pequeñas o grandes reformas para así poderla adaptar a sus necesidades y gustos actuales?. Hoy quiero enseñarte la sorprendente reforma de una vivienda. Partiendo con una casa que tiene muchas posibilidades, ya que permite muchos juegos decorativos. Solo han necesitado unas pequeñas reformas, un lavado de cara en pintura, acabados y mobiliario, para conseguir un resultado de escandalo. En este caso la sencillez hace que sea aún más bonita, ya verás.

En el momento de plantearte dar un nuevo aspecto a tu casa, tienes un amplio abanico de posibilidades y soluciones. Todas ellas dependerán en parte del espacio que dispones y sobretodo del presupuesto que puedas destinar para dar una nueva imagen a tu hogar. Aunque tu hogar no sea muy grande y tu presupuesto sea mini, quiero que observes la reforma de la vivienda de hoy, ya que te puede dar muchísimas ideas y soluciones para aplicar a tu hogar.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalles-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalles-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalle-lámpara-comedor
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-espacio-comedor


Se que ahora estas pensando… ¿pero cómo puedo inspirarme si los metros de uno de sus espacios son casi la totalidad de mi vivienda? Como te he comentado en más de una ocasión, decorar es saber adaptar las tendencias, estilos, novedades,…, a tus espacios, gustos y presupuesto. Ello implica que en el momento de reformar tu casa, debes tener muy claro desde el principio que quieres que transmita tu vivienda, en función de ello las soluciones son muy variadas, al igual, que el presupuesto de inversión.

En la reforma de una vivienda que te muestro hoy, a nivel estructural son pocas las modificaciones que se han hecho (ello siempre implica un coste bastante elevado). Los grandes cambios los encontramos en su estética.  Vamos a ver los diferentes cambios que han hecho:

*Como puedes ver se ha substituido el pavimento original por un suelo de parquet en tonalidades claras. Con esta solución aportan calidez y modernidad a las diferentes estancias de la casa.

*Nueva capa de pintura en toda la casa. Aquí se ha vuelto a recurrir a colores neutros, utilizando el blanco como protagonista para el nuevo lienzo. Esta tonalidad aporta modernidad a las diferentes habitaciones, da mayor sensación de amplitud, a la vez, que potencia la luz natural. Utilizar el blanco como base es una solución de lo más acertada, ya que en el momento de decorar y complementar los espacios, el abanico de posibilidades es ilimitada.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-cocina
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-cocina
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-vista-cocina
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalle-cocina


*La cocina necesitaba a gritos un cambio. No solo en muebles y acabados; sino también en distribución. Era imprescindible crear un espacio práctico, funcional, a la vez, que actual. Cómo puedes ver el mobiliario se ha distribuido en forma de “L”, de esta manera les ha permitido aprovechar el espacio central para instalar una isla, con espacio office y almacenaje extra. Otra vez el blanco, es el protagonista de la nueva cocina que se complementa con encimeras de madera para darle un plus de calidez.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-salón-sofá-y-mesitas
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalle-rincón-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-salón
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-vista-salón


*Ampliando la apertura de paso, les ha permitido aprovechar mejor el espacio y crear una nueva distribución. Como puedes ver en toda la vivienda se han potenciado los espacios abiertos que conecta los unos con los otros para dar mayor sensación de amplitud.

*Cuando se tienen espacios tan luminosos; en parte, gracias a las diferentes aperturas y el hecho de utilizar el blanco como base. En el momento de amueblar y decorar las diferentes estancias de la vivienda hace que poco mobiliario resalte y sea el protagonista absoluto. La decoración de esta vivienda es muy simple, no se han recargado los amplios espacios con mucho mobiliario. En cada una de las habitaciones hay los muebles justos que se han sabido complementar perfectamente con detalles y elementos auxiliares.

*En cuanto a decoración, la clave esta en la simplicidad. Para el nuevo aspecto de la vivienda, han utilizado muebles y complementos de líneas rectas y simples. Combinando piezas de madera, con otras pintadas en blanco y complementadas con algunos auxiliares metálicos. Para los tejidos y detalles, las tonalidades neutras que van entre los beige a los grises, vuelven a ser protagonistas, añadiéndoles pequeñas pinceladas de color en rosa palo, naranja y granate.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-dormitorio
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalle-dormitorio
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-espacio-cabezal-dormitorio
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-vista-dormitorio


*Simplicidad también es la premisa que se ha utilizado para el lavado de cara del dormitorio. Siguiendo el patrón del resto de la vivienda. Blanco como base, combinado con elementos grises y notas de color en tonalidades pastel. Una vez más, se vuelve a recurrir en utilizar el mobiliario imprescindible para dar mayor sensación de amplitud al espacio.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-baño
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-detalle-baño


*En el baño es donde se puede apreciar una reforma más espectacular. Nueva distribución, nuevos alicatados y mobiliario; consiguen pasar de un espacio reducido a uno con mayor sensación de amplitud. Piezas de líneas simples aportan modernidad a la nueva estancia.

Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-espacio-exterior
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-espacio-exterior-piscina
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-vista-piscina
Reforma de una vivienda-antes y después-decoración-jardín


vía

*Para complementar la nueva imagen de la casa, los espacios exteriores se han modificado casi en su totalidad. Nuevos acabados combinando piedra y madera, mobiliario actualizado, que siguen el juego cromático interior (blanco y gris). Para este espectacular espacio las notas de color las da un amarillo intenso.

*Con la reforma de la vivienda consiguen conectar interior y exterior perfectamente. Consiguiendo un juego de espacio tremendamente funcionales.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Reformar una vivienda implica pequeños o grandes cambios, ello dependerá de tus necesidades, que quieres que los nuevos espacios transmita y sobretodo el presupuesto que puedes destinar a ello. Con la reforma de una vivienda que hoy te enseño, quiero que veas que por más grandes que sean los espacios ello no significa que la reforma tenga que ser mayor. Debes tener claro que resultado final quieres para tu hogar, planificar las reformas que necesitarás para conseguirlo, pensar que acabados y colores serán los más adecuados para crear los diferentes ambientes, y utilizar aquellas piezas y complementos esenciales para vestir tu hogar. Espero que esta vivienda te inspire para crear nuevos espacios y decoraciones en tu casa.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Estas pensando en reformar tu casa?

¿Qué espacios te gustaría cambiar? ¿Qué te gustaría que transmitiera la nueva decoración?

¿Qué te ha parecido la reforma de una vivienda que te muestro hoy?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Reforma de una vivienda appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antes cocinas

¿Es posible reformar la cocina con un presupuesto modesto? Después de ver este antes y después no te quedará ninguna duda de que sí se puede. No te pierdas las claves para conseguir un diseño actual y práctico sin gastar mucho dinero. Todos podemos reformar la cocina y obtener un buen resultado, lo difícil es conseguirlo sin que se dispare el presupuesto. El estudio de decoración Apal lleva a cabo ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

Deco Decotips Asesoramiento ...

¿Cansado de ver siempre tu interior igual? ¿Con ganas de poder tener una casa como las que salen las revistas de decoración? A veces, por falta de información, no nos damos cuenta que, cambiar una estancia de nuestra casa o realizar una reforma integral, es mucho más asequible y sencillo de lo que pensamos a priori. Igual que cambiamos de ropa, o de zapatos según  la temporada, nuestra vivienda, d ...

antes y después decoración reformas

Me encanta ver imágenes de reformas low cost y más si se puede ver el cambio, o sea, si puedo ver las fotografías del antes y después de la reforma. Y esto es precisamente lo que te traigo hoy, el antes y después de una reforma totalmente low cost. Lo que más me ha gustado de esta vivienda, son los espacios abiertos y la luz que entra por sus grandes ventanales, aportando a la vivienda un plus de ...

Ideas para decorar Interiores en casa de ...

Hoy, tal y como anuncié por Instagram hace unos días, estrenamos nueva sección en el blog, “En casa de…” Una sección en la que os mostraré casas “reales” de seguidores del blog y también de personas a las que yo sigo. Digo “reales” porque no quiero enseñar casas de revista, en las que cada uno de sus detalles han sido colocados estratégicamente para la foto. Casas con personalidad, decoradas por s ...

- es + arquitectura interiores

Este proyecto del arquitecto catalán Sergi Pons trata de la reforma de un piso de 1980 en Barcelona. Había que adaptar la vivienda a las nuevas necesidades del inquilino, aprovechando la reforma para cuidar su diseño interior y darle una nueva imagen.  Se han conectado las estancias de la casa para facilitar las relaciones visuales entre ellas y para dar la sensación de un espacio completo y conti ...

general antes y después casas de campo ...

Esta semana no tenemos un ANTES Y DESPUÉS de una única estancia, sino que os traemos la espectacular transformación de una preciosa casa de campo en Pennsylvania, absolutamente anticuada y desfasada, que se ha convertido en un hogar lleno de estilo y carácter en cada una de sus estancias: el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio y los baños, ¡todo ha dado un giro de 180 grados! Y es que han ...

Reforma estudio de interiorismo reforma

Si estás leyendo este post es porque quieres reformar tu casa y buscas que tenga aspecto impecable, perfecta, reformada en un plazo de tiempo razonable y con cero problemas. Una reforma es una aventura ilusionante y los resultados si se hacen las cosas bien pueden ser espectaculares, llegando a crear un hogar tan acogedor como siempre habías soñado. Para conseguir un hogar de revista es imprescind ...

loft rústico/chic casa de campo ...

¿Te gustan las reformas de viejos pajares, graneros o molinos reconvertidos en espacios donde lo rústico solo queda en la estructura? En dos palabras: ¿te gustan los loft rústico-chic? Si es así, disfrutarás con la reforma que realizó Marie-Laure Helmkampf en un antiguo molino de aceite del s. XIX al sur de Francia, y aunque se hizo ya hace algunos años y es probable que la hayas visto con anterio ...

general decoración hogar

Cuando vi este proyecto on-line en el blog de Tres Studio, no me podía creer que esta reforma se hubiese realizado on-line. La propietaria de la vivienda Mª Dolores, se puso en contacto con el estudio de arquitectura + diseño + interiorismo y éstos tras descubrir sus gustos y necesidades se pusieron manos a la obra para realizar el proyecto. Después reforma cocina Como podéis ver en las imágenes ...