Para realizar esta base en vitral necesitaremos:
1 base de mdf o madera redonda 30 cm de circunferencia
1 espero de 25 cm de circunferencia
70 espejos cortados de 2cm x 1cm
50 espejos cortados de 1cm x 1cm
Pintura plateada
Pincel
Silicona
Yeso o cemento blanco
iniciamos pintando la base con la pintura plateada, aaplicamos una capa dejamos secar 10 minutos, aplicamos una segunda capa para que nos quede parejo y dejamos secar. Sólo es necesario pintar una cara de la base, la otra la utilizaremos para cubrir con los espejos. Continúa pegando el espejo de 25 cm de circunferencia en el centro de la tabla, y alrededor de la base pegamos los espejos de 2cm uno seguido de otro, en la parte que nos queda libre entre el espejo grande y los espejos pequeños, pegamos los espejos de 1cm dejando un espacio muy pequeño entre uno y otro.
Luego se prepara la mezcla de yeso ó cemento con un poco de agua que nos quede una consistencia que se pueda moldear, (puedes utilizar también estuco blanco).
Se distribuyen la mezcla del yeso por toda la base rellenando los espacios entre los espejos, limpiamos bien con un trapo húmedo para que los sobrantes no se sequen sobre el espejo, y dejamos secar durante dos horas. Cuando este saco pasamos un trapo seco para que los espejos nos queden bien limpios
Nuestro vitral quedo listo para decorar nuestra mesita de centro, podemos utilizar algún artículo de decoración, una cerámica quedaría super linda sobre esta base vitral.