He ido guardando la entrada de hoy porque no sabía cuándo publicarla. Hace ya que quería un maniquí para el dormitorio.
Primero miré maniquís de costura, pero se iban de precio. Luego miré maniquís de decoración y aunque fueran un poco más baratos, tampoco me quería gastar ese dinero en uno, y aparte los que ví eran un poco pequeños, por lo que decidí hacerme uno.
Vi que algunas se lo hacían con la moldura de su propio cuerpo con cinta adhesiva y papel maché, Aquí tenéis un ejemplo, pero a mi no me convencía, y yo seguía en mis trece de hacerme con un maniquí bonito y barato...
Al final mirando y mirando se me ocurrió una idea, comprar un busto de tienda y tunearlo.Aquí tenéis el que yo compré, por unos 15€!
Como podéis ver es un busto de plástico y no lo iba a dejar así... así que manos a la obra!
Empecé tapándole el pecho con cinta para dejarlo recto.
Después comencé a ir tapándolo con decoupage por todo el cuerpo. En la parte del pecho al final tuve que poner cinta de papel porque no había caído en que con la otra no se iba a pegar bien la servilleta.
Ya queda poco!
A los siguientes pasos se me olvidó hacer fotos, pero solo fue pintar con spray todo el busto cuando ya estaba el decoupage acabado. Primero lo pinté de dorado, pero no me gustó y lo pinté de blanco mate después.
Y una vez pintado de blanco ya comencé a decorar!
Con stencils y puntilla negra ya iba quedando mejor...
Y tras acabar con esto compré una tira de plumas negra para poner en la cadera y acabar.
Y lo que me queda por explicar es el pie, que en su primera vida formaba parte de una lámpara, después Mariano (mi chico) se hizo un soporte para arreglar la bici, y después pasó a ser el pie del maniquí, pintándolo de negro. Ya van 3 usos!
Como se ve en la foto, lo he puesto al lado de la lámpara que tunee y puedes ver aquí. Poco a poco iré decorando el dormitorio en blanco y negro.
El maniquí quedó con una textura de arruguitas porque hacer decoupage en algo tan lleno de curvas fue complicado, pero creo que eso le da también algo de toque vintage.
¿Qué os parece?Por 25 euros en total tampoco a sido tan malo el resultado, no?He pensado en darle un toque envejecido con un poco de betún de judea pero no se que hacer...
Yo me he enamorado de este que he visto en la web de Portobellostreet.es. pero con los casi 300€ que vale, quizás un día pruebe a hacer uno parecido!!
Espero que os haya gustado y feliz fin de semana!!
Besos,
Sonia
enmissmanos.blogspot.com.es